Desprecio absoluto de FORD ESPAÑA por sus clientes

Buenas compañeros,
desde hace mucho tiempo que no escribo nada en el foro por falta de tiempo (la paternidad es lo que tiene), pero en pocos días este es el segundo hilo que abro....;)
Me veo en la obligación de contaros mi experiencia reciente con la marca FORD, pues después de 25 años teniendo coches de esta marca, me han despreciado como a un perro sólo por reclamarles 175€ de :poop:.
Os cuento mi caso lo más resumido posible aunque ya os aviso de que me va a quedar un tochaco...
Todavía estáis a tiempo de dejar de leerlo....:D:D:D

Primero os pongo en situación de mi historial de cliente.
Mi primer coche fue un FIESTA de segunda mano que compré en el año 1994. Desde el año 1999 hasta el año 2013 he comprado 6 FOCUS nuevos por la formula de compra MULTI-OPCIÓN. Este tipo de compra, te permite comprar un coche, dando una pequeña entrada, financias un porcentaje del valor del coche y al cabo de 2, 3 o 4 años, tienes como opciones volverlo a cambiar por otro nuevo FORD, quedártelo definitivamente abonando el resto del valor pendiente del coche, o devolver el coche al concesionario y liberarte del valor pendiente de pago.
En estos 20 años, he tenido todas las generaciones del FOCUS y casi todos los restylings del mismo. Los coches no me han salido malos, aunque bien es cierto que cuando los tienes durante 2, 3 o 4 años, rodando una media anual de 15000Kms., el desgaste no es significativo para un coche. También he sido cliente durante varios años de FORD SEGUROS. Además de tener la tarjeta de crédito FORD de CETELEM.
Durante estos 20 años jamás he devuelto una sola letra ni he tenido ningún impago. He pagado religiosamente todas las revisiones oficiales de la marca en sus concesionarios oficiales. Vamos, lo que se debería considerar un cliente PREMIUM por su fidelidad a la marca.
Mi actual FOCUS, decidí quedármelo en el año 2017 debido a que por otras prioridades, quería reducir gastos y no seguir cambiando de coche cada poco tiempo. Hasta aquí todo normal.
La garantía mecánica de mi actual FOCUS se acabó en septiembre del año pasado, fecha en la que el coche hizo 5 años.
Tras pasar el verano, detecté que el coche perdía líquido refrigerante, hasta que indagando, encontré que la fuga estaba en el depósito de expansión.
Como la revisión anual le tocaba en el mes de octubre (2017), aproveché la ocasión para llevarlo al concesionario y que le hicieran todo.
Mi parte de culpa, si es que se puede decir así, es que no me di cuenta de que la garantía mecánica se le acabó a mediados de septiembre. Apenas hacía un mes que se acabó la garantía del coche en el momento de realizar la revisión anual.
La revisión me costó casi 600€, pues tuvieron que cambiar las 4 pastillas de freno. Ya le tocaba tras más de 64000Kms, y solucionar la pérdida del líquido refrigerante.
Me quedé de piedra cuando me presupuestaron todo. Jamás en la vida me había gastado tanto dinero en una revisión/reparación en ninguno de los coches anteriores que había tenido.
Pagué religiosamente el importe de la revisión y solicité una reunión con el gerente post-venta del concesionario, el cual muy amablemente me atendió a los pocos días, y comprendió mi situación. Mi petición consistió en que me abonaran la parte proporcional de la reparación (175€) de la pérdida del líquido refrigerante.
Como gesto de buena voluntad, por parte del concesionario, me cambiaron gratis los amortiguadores del portón trasero, pues estaban desgastados y llevaban tiempo sin fuerza suficiente para subir el portón trasero al final.
El gerente del concesionario me comentó que no podrían abonarme la parte proporcional de la reparación de la pérdida del líquido refrigerante, pues se trataba de una reparación fuera de garantía. Me comentó que expondría mi caso a la central (FORD ESPAÑA) apoyado por mi historial de cliente, y que haber si había suerte. Tampoco me prometió nada.
A los pocos días de reunirme con el gerente del concesionario, él mismo me comenta que FORD ESPAÑA deniega el abono del importe (175€) basándose en que no se cumplen los criterios comerciales propicios para ello.
La verdad es que no daba por hecho que FORD ESPAÑA me fuera a abonar el importe, pero tenía la esperanza de que podrían entender la situación y tener ese gesto.
Tras esto, pasadas unas semanas, decido redactar una carta explicando mi caso, y mi historial de cliente con la marca y la mando al centro de relaciones con clientes de FORD (C.R.C.).
En esta carta puse toda la carne en el asador de forma que pudiera quedar totalmente clara mi petición y mi posición como cliente de la marca.
A los pocos días me llaman de FORD ESPAÑA (21 diciembre pasado) pero no les puedo atender por motivos de trabajo. Nadie más se pone en contacto conmigo, hasta que la semana pasada recibo una encuesta de satisfacción de FORD pidiéndome que valore mi experiencia con el C.R.C.
Llamo al C.R.C. de FORD y les comento que nadie me ha contactado para comunicarme la resolución de mi caso. Tras hablar con varias operadoras, me pasan con el departamento correspondiente y la operadora me comunica la resolución.
No me abonan el importe reclamado porque no procede. Le explico la situación a la operadora y ella no sabe qué responder.
El pasado lunes, la misma operadora con la que hablé, me manda por mail lo que me había comunicado por voz.
Respondo al mail recibido, puntualizando los detalles, esta vez con tono enojado pero con educación y respeto.
Me vuelven a contestar comentando que han vuelto a estudiar mi caso y se reiteran en la decisión inicial de no abonarme el importe.
En fin, que esta es la importancia, consideración y detalle que tiene esta marca de coches con sus clientes.
Después de todo el dineral que les he reportado de forma directa e indirecta durante estos 20 años, y porque el coche sólo tenía la garantía caducada desde hacía un mes escaso, son tan garrulos que no han querido tener ningún tipo de miramiento.
Por eso os aconsejo que si estáis pensando o valorando la idea de compraros un FORD, pasad de FORD y elegid otra marca.
Por cierto, son coches que siempre salen con defectos de fábrica en los acabados, y creedme que sé de lo que hablo.
En todos los 6 FOCUS que he tenido, raro ha sido el modelo que no lo he tenido que llevar a la concesión por chuminadas varias, que cuando están en garantía no hay problema porque cambian todas las piezas necesarias y gratis.
Mi próximo coche, será por renting, paso de tener más coches en propiedad, y desde luego no será un FORD.
Mi actual FOCUS lo pondré a la venta en las próximas semanas, una vez vea los números del renting de un GOLF o LEON, pues ahora es el mejor momento por edad y desgaste para venderlo al mejor precio.
Espero conocer vuestras impresiones si sois clientes de FORD y si habéis tenido problemas o si tenéis coches de renting a particular y queréis explicar vuestra experiencia, también será bien recibida.
Gracias por aguantar el tochaco hasta aquí.

SALUDOS.

Leído entero y alucino. Jamás he tenido un ford pero vamos lo que planteas del renting me parece lo más sensato del mundo. Yo estoy esperando a que haya un eléctrico que me mole de verdad y tenga una autonomía y precio razonable.... no creo que sea Ford tampoco jejeje

Bienvenido al club.

Más de 300€ por una llave con mando para mi Focus... no creo que los precios de los recambios ni de su mano de obra estén en cifras de mercado. 40€ por los limpias delanteros??? En serio???

:-(

Vergonzoso....quienes compramos coches de estas marcas (FORD, CITROEN, RENAULT, etc...) somos asalariados corrientes y obreros, no ejecutivos ni directivos, ni empresarios.
Estos ladrones se piensan que nos sobra el dinero....Además, estos perros ya lo hacen a conciencia, pues durante los primeros años del coche, va todo perfecto. No falla nada. En cuanto se acaban las garantías (4, 5 o 6 años o en 80000, 100000, ó 120000Kms) empiezan a salirle al coche las chuminadas, independientemente de si lo coges a diario o si sólo lo coges el finde. Buscan sangrarte de una forma u otra....

Leído entero y alucino. Jamás he tenido un ford pero vamos lo que planteas del renting me parece lo más sensato del mundo. Yo estoy esperando a que haya un eléctrico que me mole de verdad y tenga una autonomía y precio razonable.... no creo que sea Ford tampoco jejeje
Pero perraco, con esos carrazos que veo en el instagram? Si las cuentas no me fallan... 2 Ferraris, 2 Porsches, 3 Mercedes, 1 McLaren, 1 Lamborghini, 1 Aston Martin... hasta un GTA Spano!!!!! Y ya no he querido seguir mirando...
Eso sí, me quedo SIN LUGAR A DUDAS con http://instagr.am/p/Bk3ToUhhR39/ Ahora, como siga mirando y vea un Aston Martin DB5, o un Jaguar E... que sepas que te queda poco de vida :mad: