Desde hoy cada familia que tenga o adopte un hijo 2500€

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:arrow: MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho en el Debate del estado de la Nación el anuncio de que "cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros por cada nuevo hijo que nazca".

Y explicó la medida: "España, para seguir progresando, necesita más familias y con más hijos. Y las familias necesitan más apoyo para tener esos niños y más recursos para criarlos".

En el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales indicaron que, aunque las condiciones se fijarán en el Real Decreto que firme el Gobierno en el Consejo de Ministros del próximo viernes, se intentará aplicar un efecto retroactivo hasta el comienzo del año. Desde Moncloa lo negaron e insistieron en que la medida se aplicará a los niños nacidos a partir de hoy.

Además, el citado Ministerio subraya que el Real Decreto tendrá una "vocación universal", por lo que no quedarán excluidas de las ayudas las familias por criterios de edad o trabajo. Así, las fuentes ministeriales explican que se intentará que las madres que no coticen perciban la ayuda desde un fondo de Trabajo, y las que coticen sean pagadas por Hacienda.

Según el Ministerio de Trabajo, la nueva ayuda constituye una paga única y no excluirá las de 100 euros actuales.

Fuente: el mundo.

saludos.

no pongan ocurrencias, el partido popular en su programa del año 2004 ponia que daban 3000€, claro esta luego a ver en que condiciones las dan los dos, no hblo mas por que me caliento :devilish: :devilish: :devilish: ademas estan transgediendo las normas del foro, es un tema politico :LOL: :LOL: :LOL: hay hoy un gran hermano :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: caneando a tope seguro que a ti te cae tambien :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ;)

Esperemos... porque no todo es "ea! a tener hijos", que éstos comen, se visten, estudiarán, crecerán, etc (como algun@s ya sabréis mejor que yo).

Es un primer paso, pero no la solución. Aún faltan muchas piedras por poner, pero esperemos que se vayan poniendo.

Saludos :D

naimad1975-tiger dijo:
no pongan ocurrencias, el partido popular en su programa del año 2004 ponia que daban 3000€, claro esta luego a ver en que condiciones las dan los dos, no hblo mas por que me caliento :devilish: :devilish: :devilish: ademas estan transgediendo las normas del foro, es un tema politico :LOL: :LOL: :LOL: hay hoy un gran hermano :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: caneando a tope seguro que a ti te cae tambien :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ;)

Para mi no es un tema político,yo en diciembre seré PADRE... :LOL: :LOL:

saludos.

excalivur dijo:
naimad1975-tiger dijo:

Para mi no es un tema político,yo en diciembre seré PADRE... :LOL: :LOL:

saludos.

joder otrooooo, macho estas a saco por algo madrugas tanto :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: yo en cambio llevo 5 años casado y no tengo ni ganas y ni me apetece y a mi mujer menos y eso que en principio queriamos tener por lo menos uno, pero nos acomodamos mogollon :LOL: ;)

Hola,

Muy buenas noticias, futuros padre y tía, y felicidades a todos los que puedan beneficiarse de una ayuda así, que aunque resulte insuficiente, siempre es un primer paso y representa en cualquier caso una muestra de las intenciones de carácter social de un gobierno.

Siempre habrá tiempo de que futuros gobiernos la amplíen o incrementen, porque analizándola con algo más de profundidad, si no resultara así, esta nueva ayuda no servirá para nada más que para generar gasto económico, eso sí, de carácter social, pero la natalidad continuará por los suelos.

Medidas más potentes, y no solo de tipo económico, son necesarias para recuperar la tasa de natalidad, porque si no fuera por la inmigración nosotros solos no seremos capaces de recuperarla.

Excalivur, esa ayuda te la patearás en seguida en la compra de todo lo nuevo que un bebé necesita. Ojalá en mi época la hubiera habido, porque ya veréis lo caros que son los pañales, papillas, leches maternizadas y ropa. Por eso será bienvenida, pero como digo, no creo que sea suficiente.

Saludos

Menuda noticia, me he puesto a dar saltos cuando la he oido esta tarde....ya no viene con uno sino con dos panes debajo del brazo mi hij@.

Saludos.

Escuchar estas propuestas provocan como mínimo sonrisas en padres experimentados.

Leed el II Informe sobre lo que cuesta un hijo, de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU): http://www.diariodenoticias.com/edicion ... 701295.php

"El coste de un hijo se encuentra entre los 98.205 y los 301.274 euros hasta que cumple 18 años, dependiendo del tipo de alimentación, higiene, ocio o educación que reciba" Eso son entre 5455 euros/año y 16737 euros/año.

Como afirman por ahí arriba, esta medida puede suponer un primer escalón... pero creo que es un escalón muy pequeño :sneaky:

Saludos.

Felicidades excalivur,XD y yo que creia que la saga acabaria en ti :sneaky: Pobres generaciones de Adslzone :LOL: .

Heraes,enhorabuena por ser tita,que suerte la del/la sobri por tener a la tia mas guapa de Adslzone.

Rgb_co,enhorabuena y ya me invitaras al bautizo que se celebrara en el Valle encantado...o era de los Pedroches? :sneaky: :LOL:

Por cierto,yo que voy a tener sextillizos,cuanto me tendra que soltar el govierno? :?: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
Vamos,me vienen seis y renuevo la plantilla del Atletico :rolleyes: :rolleyes: :LOL: :LOL:
Salu2 ;)

El PSOE lo quiere dar de golpe y porrazo los 2500€. La cosa es que el PP quiere dar 3000€ a 100€ al mes.

Es una idea plagiada del plan electoral del PP pero encima tiene la cara de decirlo como novedad cuando en realidad está quitando 500€ de ayuda por hijo nacido. :devilish: :x

Esto no es más que electoralismo puro y duro para aquellos padres primerizos, que a raíz del bombo que le están dando en lo medios van a ser más y así conseguir más votos. :cool:

Para mi, otra cortina de humo (además de plagio con rebaja de ayuda) mientras ultiman los pactos en mi tierra. :cautious:

Qué se le va a hacer. Hoy en día en lo único que se ponen de acuerdo estos mamonazos es para subirse el sueldo. :devilish:

;)

kirtash dijo:
El PSOE lo quiere dar de golpe y porrazo los 2500€. La cosa es que el PP quiere dar 3000€ a 100€ al mes.

Es una idea plagiada del plan electoral del PP pero encima tiene la cara de decirlo como novedad cuando en realidad está quitando 500€ de ayuda por hijo nacido. :devilish: :x

Esto no es más que electoralismo puro y duro para aquellos padres primerizos, que a raíz del bombo que le están dando en lo medios van a ser más y así conseguir más votos. :cool:

Para mi, otra cortina de humo (además de plagio con rebaja de ayuda) mientras ultiman los pactos en mi tierra. :cautious:

Qué se le va a hacer. Hoy en día en lo único que se ponen de acuerdo estos mamonazos es para subirse el sueldo. :devilish:

;)

Peligro, kirtash, estás encendiendo la "mecha" política ;)

Saludos

kirtash dijo:

;)

Da la casualidad de que el PP tuvo 8 años para dar esos 3000€, y que casualidad que no les dio tiempo y lo pusieron como promesa electoral para la siguiente legislatura.

Tampoco subieron las pensiones mínimas, ni el salario mínimo, ni hicieron la ley de acompañamiento para ayudar a las familias de minusválidos... será que tampoco les dio tiempo y se les olvidó ponerlo en el programa :cool:

Tampoco les dió tiempo a hacer una reforma laboral pactada y tuvieron que presentar una "por bemoles", que luego tuvieron que retirar a toda prisa y que ha sido declarada ilegal recientemente.

Ahora que lo pienso, mira que les cundieron poco los 8 años :D

P.D: Los hilos sobre política no están permitidos, pero como yo ya me he metido en este no voy a cerrarlo. Ruego a algún moderador que lo haga si se sale de madre :D

Un poco si ¿no? :D en el fondo solo esta hablando de necesidades pero por desgracia depende de la política y de esos que se llaman gobierno.

Saludos.

Por ahora roza peligrosamente el límite de las normas, pero puede pasar :D

Esto no es una dictadura, si se sale de madre y un moderador lo cierra yo no voy a decirle nada aunque esté "implicado" en el asunto. Es más, le felicitaré por su trabajo bien hecho. Yo sencillamente me declaro incompetente para resolver en este hilo :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.