Derecho al olvido y Wayback Machine (Internet Archive)

En esta web hay interesantes artículos sobre el derecho al olvido y su relación con diferentes asuntos. Los hay de David Valero y Jorge Calerón al menos. Pero no leo nada sobre esto:

¿Afecta(rá) el derecho al olvido a la Wayback Machine del Internet Archive? ¿Cómo?

Por no estar registrado no puedo contactar con David Valero ni Jorge Calderón. ¿Podría algún usuario con cuenta pedirles que lean esto, por favor? Con suerte se animan a aportar algo aquí o, mejor aún, crean un artículo al respecto. Creo que es algo interesante que, si no ha salido ya (no encuentro nada), probablemente salte a la palestra sin mucho tardar ...

Espero que no metan mano a la WM del IA. Sería como quemar archivos de iglesias, ayuntamientos, ...

Pero, espérese vecina, que el mono con poco pelo es capaz de lo mejor y lo peor ...

El derecho al olvido, aún no es un derecho como tal. De todas formas el derecho al olvido, o la posibilidad de eliminar información personal que ya no sea pertinente tendrá que ser evaluada caso por caso y efectivamente debería afectar a todo Internet, con las limitaciones lógicas de mantenimiento de histórico o hemerotecas. Siento no ser más exhaustivo, pero cada caso habría que evaluarlo de forma independiente y es muy difícil dar respuestas genéricas en esta materia.

Gracias a Manuel Moreno Aliaga: http://www.derechoalolvido.eu/#comment-9357

Según eso la WM se debería librar de la "quema de libros en la plaza por orden del Sr. ..........". Pero, ¿y los enlaces hacia ella?

Esta vez Manuel responde en la página referida:
Pues no estaría yo tan seguro, la verdad. A nuestro modo de ver no debería librarse tampoco la WM. No creo que la historia deba desaparecer, ni mucho menos, y por supuesto no buscamos ninguna quema de libros, que no se nos malinterprete. Entendemos que los derechos personales, especialmente los relacionados con la vida privada, y siempre y cuando no haya derechos más importantes que proteger como la libertad de la información, deberían ser atendidos en todo caso.
En su anterior mensaje cita como excepciones a hemerotecas, algo comprensible. Pero ahora quiere meter en el saco de las tijeras a la WM, cuando es un archivo, una hemeroteca. Está claro que su negocio se basa en pasar la goma por la WWW.

En derechoolvido Reymond nos dejó la siguiente preguenta:

¿Afecta(rá) el derecho al olvido a la Wayback Machine del Internet Archive? ¿Cómo?

Pues bien, en principio, no afectaría a archive.org porque la legislación europea no le es de aplicación a esa página.