Debate de canal sur, resumen

Ha estado entretenido, varias cosas destacadas:

Invitados:

maria del monte: solo sabia enseñar su nuevo disco. Muy buena esa e los biftuwir (peer to peer???)

merche: cada vez que hablaba nos contaba que sus amigos no pudieron ser musicos por la pirateria... vaya por dios, sera por eso

un productor de una discografica: casi no hablo, y para lo k dijo...

pedro farre: cada vez k oia algo k no le gustaba, llamaba demagogo a los otros. Lo mejor k dijo es k BAJAR MUSICA DE INTERNET NO ES DELITO, en boca de un directivo de la sgae

David bravo: bien documentado, con argumentos. Casi no le dejaron intervenir pero estuvo bien

Victor Domingo: Defendia que el canon es un abuso. Pagar canon para grabar sus fotos es inaceptable. Totalmente de acuerdo

Anuschka (dj de breakbeat): Mas o menos en la misma linea. Los artistas casi no ganan dinero de los discos

Escolar (productor de musica): Defendia que habia que actualizar la forma de negocio de la sgae.

Como curiosidad, un dato: La sgae no tiene animo de lucro... pero genero 300 millones de euros en 2004, la mayor cantidad de su historia. La musica esta en quiebra? como diria nelson, de los simpsons... ja ja!!

Farre ha dicho q bajar música no es delito, pero ponerla a disposición de los otros sí, cosa imprescindible en el emule.
Fuera del debate, y en un debate paralelo q podemos hacer aquí, lo que me parece impresentable es q tengamos q pagar canon por los cds grabables y que este canón lo reparta la sgae entre sus asociados de la manera q a ella le venga en gana.
Si no me he comprado nunca un disco de Alejandro Sanz, ni pienso hacerlo, ni pienso bajarme ninguna canción suya, espero q tampoco perciba ni un céntimo de lo que pago por canon.
Y continuando con el tema, si me grabo un cd de Apocalyptica, grupo finlandés, ¿cómo les llega a ellos la parte del canón q si me gustaría que les llegara?.
Volviendo al debate lo mejor que he oido ha sido una frase de Nacho Escolar que decía que los soportes de grabación se cargaron en su día a muchas bandas que tocaban en directo. Quien a hierro mata...
En fin, que los músicos lo que deben intentar hacer, bajo mi punto de vista es vivir de los conciertos y utilizar las grabaciones cómo soporte publicitario, y si quieren promoción y muy baratita pues que registren un dominio y cuelguen allí su música. Los que sean realmente buenos triunfarán seguro y no tendrán que mantener a los intermediarios que deciden quién puede triunfar y quién no.
Por cierto, aquí os dejo el link del blog de David Bravo
http://www.filmica.com/david_bravo/
Saludos.

yo creo q si nos obligan a pagar canon y este lo pagamos para ``pagar a los artistas´´ pues entonces que no digan que compartir y bajarse cosas sea ilegal si ya estamos pagando a la sgae por la cara!!

muy muy muy interesante, sinceramente, ver las tonterias que dicen...jjejjej xDD
Salu2!!;)
Pd: esperop poder descarharlo y gravarlo en un cd, así pagaré por algo que no he echo...(el canon...)