¿creeis en los videntes y curanderos? ¿es un timo o no?

Supongo que habrá curanderos estafadores.

Pero sé que hay algunos curanderos a los que acude mucha gente. Al parecer diagnostican y sanan bien.

Anonimo dijo:
No es cierto, la medicina tradicional china ha pervivido y aumentado su potencial diagnóstico y terapéutico con el paso de los siglos. Hay un libro muy conocido de medicina tradicional china que se utiliza en las facultades de medicina china como libro de texto fundamental, se escribió unos 2500 años antes de nuestra era, es decir, una antiguedad de unos 4500 años.

Su componente es preventivo además de terapéutico.
Efectivamente, la medicina oriental está más basada en la prevención que en actuar cuando ya se declaró el problema

Que por otro lado esa es precisamente la mejor medicina, la preventiva

Anonimo dijo:
No es cierto, la medicina tradicional china ha pervivido y aumentado su potencial diagnóstico y terapéutico con el paso de los siglos. Hay un libro muy conocido de medicina tradicional china que se utiliza en las facultades de medicina china como libro de texto fundamental, se escribió unos 2500 años antes de nuestra era, es decir, una antiguedad de unos 4500 años.

Y luego tienes otra medicina milenaria que es la medicina ayurvédica. Se utiliza con mucho éxito en la actualidad.
Curioso que con la medicina milenaria, la esperanza de vida en china hace 1.000 años fuera muy inferior a la actual. Y de hecho, hoy en día también resulta curioso que los dos paises del mundo con la mayor esperanza de vida (Japón y España) lo consigan con la medicina científica.
Muy curioso que españa y japón le saquen casi 10 años a China

Videntes: si fueran tan buenos, que se saquen el euromillón y se dejen de rascar €€ al pueblo llano.

Curandero: Aqui diferencio entre 2 tipos..

1º Estelero: Normalmente son personas sin titulación academica, que llevan media vida dando masajes y bueno, para un esguince puede valer.

2º Curalotodo: He visto muchos anuncios de "venido de cuba con 20 años de experiencia o similares", mientras no vea uno con buenas referencias que lleve 2 en el mismo sitio, pensare que son unos autenticos estafadores.

tenazitas- dijo:
los dos paises del mundo con la mayor esperanza de vida (Japón y España) lo consigan con la medicina científica.
¿España junto con Japon es el país del mundo con mayor esperanza de vida? no creo, algún país más hay aparte de Japon que tiene mayor esperanza de vida que aquí, por ej. los paises nordicos, y Holanda y Suiza creo que también tienen más

España es de los que más tiene, pero no creo que sea el segundo después de Japon

tenazitas- dijo:
Anonimo dijo:

Y luego tienes otra medicina milenaria que es la medicina ayurvédica. Se utiliza con mucho éxito en la actualidad.
Curioso que con la medicina milenaria, la esperanza de vida en china hace 1.000 años fuera muy inferior a la actual. Y de hecho, hoy en día también resulta curioso que los dos paises del mundo con la mayor esperanza de vida (Japón y España) lo consigan con la medicina científica.
Muy curioso que españa y japón le saquen casi 10 años a China
Y en España hace 1000 años la esperanza de vida era menor, no?

En Japón no se usa la medicina tradicional?

p2pforever dijo:
tenazitas- dijo:
los dos paises del mundo con la mayor esperanza de vida (Japón y España) lo consigan con la medicina científica.
¿España junto con Japon es el país del mundo con mayor esperanza de vida? no creo, algún país más hay aparte de Japon que tiene mayor esperanza de vida que aquí, por ej. los paises nordicos, y Holanda y Suiza creo que también tienen más

España es de los que más tiene, pero no creo que sea el segundo después de Japon
Si, aunque naturalmente en ocasiones el dato fluctua y por décima quedamos en tercera posición, dentrás de Japón y Suiza, y otras en segunda, depende del año:
http://marcos-lc.blogspot.com.es/2011/1 ... za-de.html

El tema es no cumplir el máximo de años , sino de llegar a una edad con calidad de vida.

De que te vale vivir 4 años más si no tienes calidad de vida? En salud, calidad más que cantidad.

En España al igual que en China, hace 1.000 no existía la medicina actual, la cual se ha desarrollado ampliamente entre los siglos XIX y XX.
Pero según tú, existe una medicina tradicional en china milenaria (osea, de más de 1.000) tanto o más efectiva que la medicina científica así que supongo que por tus afirmaciones los chinos hace 1.000 años (es lo que tiene ser milenaria, la medicina digo) tenían una esperanza de vida de 83 años.
Japón utiliza mayoritariamente la medicina científica porque es un país desarrollado que se puede permitir la compra de medicamentos y la atención sanitaria.
Tu querida medicina tradicional se vale de los mismos instrumentos que mi medicina científica para demostrar su efectividad (ensayos clínicos, de doble ciego, con placebo) y no entiendo por qué no lo hace. De hecho, cuando una medicina indeterminada consigue demostrar su efectividad, deja de ser medicina X para convertirse en medicina científica.

Dentro de la medicina tradicional japonesa, tenemos el shiat-su:

http://www.buenasalud.net/2010/08/15/me ... atsu.html#

Debemos observar la cotidianeidad de los japoneses, y que aparte de la medicina moderna en Japón hay muchas terapias tradicionales que son utilizadas a menudo para recobrarse de la fatiga o para restablecer el equilibrio físico y mental. La medicina tradicional china llena las lagunas de la medicina moderna.

Si los Videntes naturales si fueran tan buenos, que se saquen el euromillón y se dejen de rascar €€ al pueblo llano.

Curandero: Aqui diferencio entre 2 tipos..

1º Estelero: Normalmente son personas sin titulación academica, que llevan media vida dando masajes y bueno, para un esguince puede valer.

2º Curalotodo: He visto muchos anuncios de "venido de cuba con 20 años de experiencia o similares", mientras no vea uno con buenas referencias que lleve 2 en el mismo sitio, pensare que son unos autenticos estafadores.
Pues en cierta parte algunos de los videntes o personas que trabajan con tarot, magia o cosas asi simplemente trabajan por dinero estafando personas, sin embargo hay algunos videntes que me han demostrado que en verdad tiene dones sobre naturales y pueden llegar a predecir o a ayudar en ciertas cosas

Última edición por un moderador: