¿creeis en los videntes y curanderos? ¿es un timo o no?

Os voy a dar mi punto de vista, este asunto para mi es cachondo porque cada vez que oigo a uno de éstos por la tele o la radio ME TRONCHO, no es que me lo crea sino que a veces un vidente me parece que hace el paripé con el tema de las velitas, cartas del tarot y esas cosas. Me acuerdo cuando Telecinco emitía Crónicas Marcianas y el Javier Cardenas entrevistaba al Carlos Jesús, ese tio me parecia que estaba pirao y me reía a carcajadas.

¿qué os parece el tema de los videntes y/o curanderos?

Será risible pero la cantidad de gente que cree en esas historias y se deja una pasta en ellas es de alucinar

Una vez en Gijón hubo un juicio que a una vidente le habían estafado un pastón y el cabrón del juez que va y le dice: si ud. era vidente ¿no vio que le iban a estafar 20 kilos? :LOL:

Eso es una estafa como la copa de un pino. Mucha gente, sobre todo la gente con menos cultura, cae en las garras de esos curanderos. Debería haber una ley para encerrarlos a todos.

También quienes se dejan engañar con los curanderos tienen delito.

lo malo es que hay "algunos canales" en la tele que estan las 24 horas del día con eso de la brujería os pondré un ejemplo:

No sé si conoceís el canal de la TDT Metropolitan, pues en ese es uno de los canales a los que me refiero y a otro que se llama Astrocanalshop lo que pasa es que este último es astrología y teletienda (otro tema que sería interesante de abordar)

Si, definitivamente son un timo. Un dia en Diario de... , aparecia un curandero que afirmaba tener un agua milagrosa que incluso "curaba" la homosexualidad. Mandaron dos chicas con camara oculta y el señor les afirmaba que su agua era tan buena que efectivamente la "curaba". Despues le compraron el agua y la llevaron a analizar y, ¿sabes cual fue el resultado? El agua milagrosa era agua de un pantano cercano, sin potabilizar ni nada.

Aunque he de afirmar que algunos medicos naturistas que practican la medicina tradicional por medio de remedios naturales de antaño si que son de fiar. Lo dificil es encontrar un medico naturista que lo sea de verdad y que no sea otro curandero falso mas.

los verdaderos curanderos no tienen progamas de television ni cobran por sus consultas,cuando un tio que no te llega a tocar te quita el dolor es cuando piensas de otra forma,pero que si....los de la tele son todos unos cantamañanas

Ayer vi un vídeo de un infeliz que para quitarle el dolor de cabeza le bailaban y le cantaban un poco y le metían una ensalada de ostias en la cabeza que no me extraña que se le quitara el dolor, si a poco lo matan!

Eso también es medicina milenaria y no quiere cruce que sirva de algo y milenarias eran las sangrías y.....

Saludos

eltaymon dijo:
Ayer vi un vídeo de un infeliz que para quitarle el dolor de cabeza le bailaban y le cantaban un poco y le metían una ensalada de ostias en la cabeza que no me extraña que se le quitara el dolor, si a poco lo matan!

Eso también es medicina milenaria y no quiere cruce que sirva de algo y milenarias eran las sangrías y.....

Saludos
Y en la medicina no milenaria te diagnostican un catarro y luego resulta que tienes un tumor.....

A los pobres ancianos los tienen empastillados, sedados por el dia sentados en el sofá y luego despiertos toda la noche. El chiringuito está montado.

Anonimo dijo:
eltaymon dijo:

Saludos
Y en la medicina no milenaria te diagnostican un catarro y luego resulta que tienes un tumor.....

A los pobres ancianos los tienen empastillados, sedados por el dia sentados en el sofá y luego despiertos toda la noche. El chiringuito está montado.
Pues ya me contarás tú como la medicina milenaria diferencia de un tumor con otra enfermedad sin contar sin resonancias magnéticas, biopsias o imagenes por radio. Vayamos a un "medico" milenario y preguntémosle como es capaz de diferenciar enfermedades que tienen síntomas idénticos con solo mirarle con los ojos por fuera.
Evidentemente la medicina tiene errores pero no son más que los que tiene las "alternativas" (por llamarlas de alguna manera).

Y sobre los videntes y demás satélites, ni que decir. No es cuestión de preguntar si se cree o no porque la respuesta es más que evidente que es una manifiesta estafa.
A los últimos que culparía son a los que acuden a ellos. No olvidemos que esta gentuza tiene como reclamo milagros que atraen a la gente desesperada en situaciones límite y cuando alguien está desesperado recurre a cualquier cosa. Se aprovechan de lo más vulnerable de la naturaleza humana.
Sobre la medicina natural hay un artículo en internet que merece una lectura por su precisión y realismo, aplaudo al autor del mismo pues me parece perfecto para ilustrar este tema. Copio y pego algunas partes del mismo que me parecen de lo más significativas:
http://papaesceptico.com/2011/03/12/fit ... para-algo/

las medicinas alternativas se pueden definir como aquellas que no han demostrado, a diferencia de la ciencia oficial, efectividad superior a placebo en ensayos clínicos reglados (...) sí hay principios activos terapéuticos y por tanto algún efecto tienen, no obstante su utilidad es muy, muy inferior a la de la farmacoterapia, presenta numerosos problemas que no tiene la farmacoterapia y no está exenta de riesgos, como nos quieren vender (...) Un medicamento para ser considerado como tal, además de someterse a una serie de estudios y controles exhaustivos (...) debe de tener carácter físico de medicamento, es decir un principio activo identificado y en una cantidad exacta, junto con un excipiente inocuo en pastillas, cápsulas, viales. A día de hoy, pretender utilizar el principio activo directamente en su vehículo original (la planta), despreciando toda la técnica farmacológica y galénica de dos siglos de progreso, no tiene ningún sentido razonable (...) conseguir que con unas tomas periódicas mantenga siempre un nivel de la sustancia en sangre entre un límite bajo, por debajo del cual no es efectivo, y uno alto, por encima del cual sería demasiado tóxico). Mediante infusiones de hierbas es prácticamente imposible conseguir esos niveles terapéuticos, con lo cual si se consigue algún efecto es errático, impredecible y no sostenido en el tiempo. Lo más frecuente con infusiones de plantas es conseguir un nivel muy alto minutos después de tomarlo (...)
No quier poner más por no rebentar el mensaje pero dice mucho más. Es una entrada muy interesante. Recomiendo al 100% su lectura.

Otro extracto del texto muy clarificador:
Es como si nos olvidáramos ahora de los ordenadores y empezáramos de nuevo a escribir todo con lápiz y papel, a mandar cartas tradicionales, a rescatar en las oficinas las viejas máquinas de escribir y los archivos de papeles… O por qué no, prescindir del teléfono, la radio, la electricidad, la rueda… y volver a la naturaleza. Pensarían que nos hemos vuelto locos. Sin embargo, por alguna extraña razón, en medicina estas cosas se ven hasta bien.

La medicina tradicional en china es la más usada porque muchos no tienen dinero para la medicina científica ante una sanidad que no es gratuita. Pero ellos desean utilizar la medicina normal que usamos en este país. Como ya dijo alguien, el absurdo está en que en los países subdesarrollados y en vías de desarrollo desean abandonar la medicina tradicional y tratar las enfermedades con la medicina científica, en cambio, en los países desarrollados parece que para ciertas personas la tendencia es la contraria, quieren tratarse con medicina de gente sin recursos y que desean abandonar.

No es cierto, la medicina tradicional china ha pervivido y aumentado su potencial diagnóstico y terapéutico con el paso de los siglos. Hay un libro muy conocido de medicina tradicional china que se utiliza en las facultades de medicina china como libro de texto fundamental, se escribió unos 2500 años antes de nuestra era, es decir, una antiguedad de unos 4500 años.

Su componente es preventivo además de terapéutico.

Y luego tienes otra medicina milenaria que es la medicina ayurvédica. Se utiliza con mucho éxito en la actualidad.