El Corte Inglés: Nunca más

Este es un mensaje más para desahogarme que para otra cosa, pero también para dar a conocer a todo el que quiera leer este post a qué se atienen cuando hacen una compra en El Corte Inglés.

Comienzo con la premisa: queremos comprar un aparato de aire acondicionado, con instalación incluída. Después de visitar dos tiendas de El Corte Inglés y Bricor, no nos convence ninguno de los modelos que tenían expuestos, por lo que decidimos hacer la compra por internet.

La idea es la siguiente: comprar el aparato de aire acondicionado y financiarlo a 10 meses con la tarjeta del corte inglés, la cual está a nombre de mi novia, que como no te cobran intereses y el aparato cuesta 500 euros, salen 50 euros al mes. La instalación, que cuesta 345 euros, la queremos pagar de una sola vez.

Fácil, ¿verdad? Pues no.

Lunes 4 de Julio

Primeramente llamo para informarme. Me dicen que tengo que realizar la compra del aparato y seleccionar el pago a plazos con la tarjeta del corte inglés, y una vez hecho, con el nº de pedido llamar a un número de teléfono para solicitar la instalación. Bien.

Hago el pedido y meto todos los datos que se me solicitan: datos personales, nº de tarjeta del corte inglés, etc.etc. y llamo al teléfono que me dieron. Comienzan diciéndome que no tenía que haber hecho el pedido, que tenía que haberlo gestionado todo a través de ese mismo número (empezamos bien, esto no es lo que me dijeron en atención al cliente) pero que no pasa nada, que ellos se encargan. Me piden una dirección de email para remitirme el contrato que tendré que devolver firmado.

Martes 5 de Julio

Al día siguiente me llega el contrato, en el que figuran tanto la compra a plazos del aparato de aire acondicionado como la de la instalación. Imprimo las 5 hojas de contrato, las firmo todas con el DNI, las escaneo y se las devuelvo por correo.

Martes 12 de Julio

No tengo ninguna noticia de nada, así que como ya ha pasado una semana desde que les envié el contrato, decido escribirles un nuevo correo electrónico para preguntarles por el estado del pedido.

Ese mismo día, me dice mi novia que la han llamado (claro, la llaman a ella porque es su nombre el que figura en la tarjeta del corte inglés, aunque la compra la hayamos hecho a mi nombre) para decirme que la han llamado diciéndole que necesitan que les envíen por fax una fotocopia de la tajeta del corte inglés por las dos caras y su DNI.

UNA SEMANA DESPUÉS ME VIENEN CON ESAS. Encima tenemos que mandarles una fotocopia de la tarjeta por las dos caras, "por nuestra seguridad". Tócate las narices. Por mi seguridad no voy dándole mi tarjeta a todo el que me la pide, para que haga las compras por internet que le de la gana.

Aun así, el mismo Martes mi novia hace las fotocopias solicitadas y envía el fax.

Jueves 14 de Julio

Vuelven a llamar a mi novia diciendo que ahora necesitan que les enviemos por fax una nueva fotocopia, pero de la tarjeta con la que queremos pagar la instalación, también por las dos caras y con el DNI.

Harto de tanta incompetencia, decido llamar yo, pero se niegan a hablar conmigo puesto que la tarjeta está a nombre de mi novia. Además, la chica (una tal Paloma, para más señas) no podía ser más borde.

Esa misma tarde, llama mi novia para decirles que no va a mandar más faxes, que se lo cobren de la misma tarjeta del corte inglés de la cual ya tienen fotocopia. Entonces le dicen que nos tienen que enviar un contrato por correo para que le devolvamos firmado. WHAT THE HELL??? Pero si ya se lo envié el día 5!!!

Lo más curioso es que ese mismo día a las 21:00 de la noche me llama (a mi) un transportista para decirme si voy a estar en casa, para entregar el aparato de aire acondicionado, y efectivamente media hora más tarde me lo traen.

Es curioso que las horas a las que llaman siempre son por la mañana a primera hora (8:00, cuando mi novia está durmiendo, ya que es enfermera y trabaja de noche), a la hora de la siesta (16:30) o ya por la noche (a partir de las 21:00). Vamos, que no llaman a horas decentes, para terminar de tocar la moral al personal.

Martes 19 de Julio

Seguimos sin recibir el contrato que supuestamente nos enviaron el díia 14, y seguimos sin noticias sobre cuándo van a venir a instalarnos el aire acondicionado.

En resumen: que hice la compra el día 4 de Julio, y 15 días más tarde todavía no tengo ninguna noticia de cuándo van a venir a instalármelo.

Moraleja: Los del Corte Inglés son unos incompetentes (al menos su departamento de administración), unos impresentables, unos bordes, y no pienso volver a comprar nada allí en la vida.

Cuando compras algo en el Corte Inglés, sabes que vas a pagar más, pero también sabes que vas a tener ciertas garantías y un compromiso de responsabilidad y seriedad. Pero en realidad no es así, te roban como nadie y te tratan peor que en la tienda de tu barrio.

Saludos.
 
Es que ECI ya no es lo que era, con respecto al personal al menos en algunas secciones, hace poco compré una lavadora y lavavajillas, vinieron a instalarla cuando no estaba, me fué imposible, mande a mi padre...le hicieron la puesta en marcha,y todo ok...

Pues cuando fui a utilizar el lavavajillas, veo que no funciona :rolleyes: :rolleyes: , ipso facto telefonazo a ECI, le digo que no va le lavavajilla que no coje agua, respuesta, a ver si tiene la llave cerrada, Yo: como va a estar cerrada y cuando la instalaron le hicieron la puesta en marcha funcionaba.ECI: bueno le mandaremos a personal para le miren la puesta en marcha.Yo: ok.

Y va y me mandan al hombre de la garantia de la marca del lavavajillas :rolleyes: , le explico al hombre lo que ha pasado, se acuerda de to la family de Isidoro, mira la llave de paso y.... la habian vuelto a cerrar :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: cuando hicieron la puesta a punto , menos mal que el de la garantia se apidado de mi y no me cobro nada, porque podria haberme cobrado el traslado.
 
Pues actualizo (parece que alguien de ECI ha leído mi post :LOL: ):

Acaban de llamar a mi novia para decirle que si nos viene bien que nos envíen el aparato de aire acondicionado y vengan a instalarlo el jueves.

¿WHAT? Pero si el aparato lo tengo desde el día 14 en casa.

Que no les habían pasado notificación, dicen. Es que no se aclaran ni entre ellos!!!

En fin, que el jueves vienen a instalármelo, en total 17 días después. Veremos qué tal resulta...

Saludos.
 
ManOwaR les he enviado tu caso a los de ECI (con la URL del post) a ver si hacen algo. Espero no te hayas molestado. :oops:
 
Buenass compañero,

Hombre yo creo que habría que diferenciar entre El Corte Inglés, y su servicio online o elcorteingles.es...

En general es una empresa que trabaja bien, por eso tiene tanto éxito, porque hoy en día el servicio de todas las empresas en general deja bastante que desear...

Ya nos cuentass como acaba,

Saludos ;)
 
respuesta

Yo jamás he tenido un problema en ECI así que no puedo hablar mal de la empresa, mas bien al contrario: al mas mínimo contratiempo, todo cambiado, reparado y con una sonrisa en la cara.
 
Manowar, tate al loro con el tema de la instalación que casi seguro te la quieren meter doblada. Y ten en casa canaleta de plástico con tapa y unos cuantos codos porque como te tengan que poner más de la presupuestada, te la van a cobrar a precio de aleación de titanio. A mí, la instalación presupuestada en 600 € me acabó saliendo por casi 1200 €.
 
Ya he tenido en cuenta el tema de metros incluídos en la instalación y etc., no debería de haber problema con eso.

Y si veo que me la quieren meter doblada se vuelven a casa y se llevan el aparato del aire, por mis narices.

Saludos.
 
Madre mia que palos por poner una maquina :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


Las maquinas de aire hay que ponerlas en Febrero, que los instaladores en esta epoca tienen que sacar lo que no sacan el resto del año y van con el cuchillo en la boca..

Saludos
 
eltaymon dijo:
Madre mia que palos por poner una maquina :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


Las maquinas de aire hay que ponerlas en Febrero, que los instaladores en esta epoca tienen que sacar lo que no sacan el resto del año y van con el cuchillo en la boca..

Saludos

Cuanta razón, compañero... ;)
 
Eso os pasa por no comprar en comercios pequeños (del barrio) que conoces al dueño o al dependiente y por lo general te atienden mejor y yo diría que hasta con mejor precio (por la crisis). Si tienes algún problemas vas, le hablas con amabilidad y confianza y te lo arregla ipso-facto :LOL:

Saludos
BUL
 
ManOwaRFreaK dijo:
Este es un mensaje más para desahogarme que para otra cosa, pero también para dar a conocer a todo el que quiera leer este post a qué se atienen cuando hacen una compra en El Corte Inglés.

Comienzo con la premisa: queremos comprar un aparato de aire acondicionado, con instalación incluída. Después de visitar dos tiendas de El Corte Inglés y Bricor, no nos convence ninguno de los modelos que tenían expuestos, por lo que decidimos hacer la compra por internet.

La idea es la siguiente: comprar el aparato de aire acondicionado y financiarlo a 10 meses con la tarjeta del corte inglés, la cual está a nombre de mi novia, que como no te cobran intereses y el aparato cuesta 500 euros, salen 50 euros al mes. La instalación, que cuesta 345 euros, la queremos pagar de una sola vez.

Fácil, ¿verdad? Pues no.

Lunes 4 de Julio

Primeramente llamo para informarme. Me dicen que tengo que realizar la compra del aparato y seleccionar el pago a plazos con la tarjeta del corte inglés, y una vez hecho, con el nº de pedido llamar a un número de teléfono para solicitar la instalación. Bien.

Hago el pedido y meto todos los datos que se me solicitan: datos personales, nº de tarjeta del corte inglés, etc.etc. y llamo al teléfono que me dieron. Comienzan diciéndome que no tenía que haber hecho el pedido, que tenía que haberlo gestionado todo a través de ese mismo número (empezamos bien, esto no es lo que me dijeron en atención al cliente) pero que no pasa nada, que ellos se encargan. Me piden una dirección de email para remitirme el contrato que tendré que devolver firmado.

Martes 5 de Julio

Al día siguiente me llega el contrato, en el que figuran tanto la compra a plazos del aparato de aire acondicionado como la de la instalación. Imprimo las 5 hojas de contrato, las firmo todas con el DNI, las escaneo y se las devuelvo por correo.

Martes 12 de Julio

No tengo ninguna noticia de nada, así que como ya ha pasado una semana desde que les envié el contrato, decido escribirles un nuevo correo electrónico para preguntarles por el estado del pedido.

Ese mismo día, me dice mi novia que la han llamado (claro, la llaman a ella porque es su nombre el que figura en la tarjeta del corte inglés, aunque la compra la hayamos hecho a mi nombre) para decirme que la han llamado diciéndole que necesitan que les envíen por fax una fotocopia de la tajeta del corte inglés por las dos caras y su DNI.

UNA SEMANA DESPUÉS ME VIENEN CON ESAS. Encima tenemos que mandarles una fotocopia de la tarjeta por las dos caras, "por nuestra seguridad". Tócate las narices. Por mi seguridad no voy dándole mi tarjeta a todo el que me la pide, para que haga las compras por internet que le de la gana.

Aun así, el mismo Martes mi novia hace las fotocopias solicitadas y envía el fax.

Jueves 14 de Julio

Vuelven a llamar a mi novia diciendo que ahora necesitan que les enviemos por fax una nueva fotocopia, pero de la tarjeta con la que queremos pagar la instalación, también por las dos caras y con el DNI.

Harto de tanta incompetencia, decido llamar yo, pero se niegan a hablar conmigo puesto que la tarjeta está a nombre de mi novia. Además, la chica (una tal Paloma, para más señas) no podía ser más borde.

Esa misma tarde, llama mi novia para decirles que no va a mandar más faxes, que se lo cobren de la misma tarjeta del corte inglés de la cual ya tienen fotocopia. Entonces le dicen que nos tienen que enviar un contrato por correo para que le devolvamos firmado. WHAT THE HELL??? Pero si ya se lo envié el día 5!!!

Lo más curioso es que ese mismo día a las 21:00 de la noche me llama (a mi) un transportista para decirme si voy a estar en casa, para entregar el aparato de aire acondicionado, y efectivamente media hora más tarde me lo traen.

Es curioso que las horas a las que llaman siempre son por la mañana a primera hora (8:00, cuando mi novia está durmiendo, ya que es enfermera y trabaja de noche), a la hora de la siesta (16:30) o ya por la noche (a partir de las 21:00). Vamos, que no llaman a horas decentes, para terminar de tocar la moral al personal.

Martes 19 de Julio

Seguimos sin recibir el contrato que supuestamente nos enviaron el díia 14, y seguimos sin noticias sobre cuándo van a venir a instalarnos el aire acondicionado.

En resumen: que hice la compra el día 4 de Julio, y 15 días más tarde todavía no tengo ninguna noticia de cuándo van a venir a instalármelo.

Moraleja: Los del Corte Inglés son unos incompetentes (al menos su departamento de administración), unos impresentables, unos bordes, y no pienso volver a comprar nada allí en la vida.

Cuando compras algo en el Corte Inglés, sabes que vas a pagar más, pero también sabes que vas a tener ciertas garantías y un compromiso de responsabilidad y seriedad. Pero en realidad no es así, te roban como nadie y te tratan peor que en la tienda de tu barrio.

Saludos.

Vaya tela!!! esto si que es mala suerte.
 
BUL_58 dijo:
Eso os pasa por no comprar en comercios pequeños (del barrio) que conoces al dueño o al dependiente y por lo general te atienden mejor y yo diría que hasta con mejor precio (por la crisis). Si tienes algún problemas vas, le hablas con amabilidad y confianza y te lo arregla ipso-facto :LOL:

Saludos
BUL

Es lo primero que hice antes de recurrir a ECI. El problema es que los que tenían precios decentes no me ofrecían ninguna garantía/confianza. Y los que sí me pedían 1000 euros o más por lo mismo, y para eso lo compro en ECI que al menos tienen un buen servicio post-venta y de garantías.

En fin, mañana teóricamente vienen a instalármelo, ya os contaré qué tal.

Saludos.
 
Bueno pues con la instalación ninguna pega. Los dos instaladores llegaron puntuales y terminaron el trabajo en unas 2 horas. Muy educados y amables, y la instalación bastante bien hecha.

Habrá que ver si el cobro lo hacen como corresponde, aunque imagino que en este aspecto no habrá problema.

Saludos.
 
Me alegro ManOwaRFreak, estaba claro que tenía que acabar bien esta historia con ECI. Ahora deberías editar el título del post por otro más acorde con la resolución positiva del caso. (por supuesto haz lo que quieras ¿ok?)

Yo siempre he oído cosas positivas de ECI, se comportan muy bien con la atención al cliente, con las reclamaciones, y con las garantías, que eso tiene un precio ya lo sabemos pero lo que no tiene precio es la tranquilidad y el no tener quebraderos de cabeza.

Mmmmm estoy por ponerme el logo del triángulo verde de ECI en mi firma para recibir nuevas -propinas-.

Saludos.

PD. Y lo que está claro que quien no llora no mama, debemos saber reclamar como clientes, tenemos derechos y hay que defenderlos.
 
Yo lo flipo...

A ver, centrémonos: haces una compra A TU NOMBRE y pagas con una Tarjeta QUE ESTÁ A NOMBRE DE TU NOVIA, ¿y te parece mal que os pidan las Fotocopias de Dni y Tarjeta...?

A ver, ellos no saben que ella es TU NOVIA. ¿Qué pasaría si yo cojo la Tarjeta de tu novia y hago la compra a mi nombre, no me piden ningún documento y le cargan en cuenta a tu novia mi compra?. Seguro que habrías puesto el grito en el cielo y te habrías quejado y te hubieras preguntado que como se puede hacer un cargo de una compra a tu nombre a la Tarjeta de otra persona.

Seamos serios las normas de seguridad están para cumplirlas y velar por nuestra seguridad. Yo directamente NO OS HUBIERA SERVIDO LA COMPRA. Os hubiera hecho personaros a ambos con vuestra documentación a un Corte Inglés para que los empleados-responsables pudieran comprobar vuestro Dni y Tarjeta In-Situ. No hubiera admitido bajo ningún concepto mandar un "contrato" escaneado y firmado, ¿qué validez tiene eso?. Hoy en día con un simple equipo multifunción y un poco de habilidad es muy fácil hacer cualquier tipo de montaje.

Sinceramente y pensándolo en frío, ¿no te parece que la actuación del Corte Inglés ha sido la Correcta?

No obstante te estoy contando lo que YO HARÍA tal y como yo lo entiendo.

También te puedo contar que en el Corte Inglés la seguridad en el Pago de Tarjetas, verificación y comprobación de datos es DE RISA... Te puedo asegurar que si tu novia pierde la Tarjeta o se la robo y me voy a comprar al Corte Inglés y pago con ella mi compra NADIE ME VA A PEDIR EN LA CAJA MI DNI PARA COMPROBARLO. Ellos "alegan" que comprueban la firma (CASI NUNCA lo hacen...) Además en época de grandes compras: Rebajas, Navidades y similares, con gran afluencia de gente NO SE MOLESTAN EN PEDIR EL DNI NI SIQUIERA CUANDO MUESTRAS UNA TARJETA DE CRÉDIDO-DÉBITO NORMAL.

Por NORMA DE LA CASA NO PIDEN NUNCA NUNCA NUNCA EL DNI CUANDO PAGAS CON UNA TARJETA DEL CORTE INGLÉS. Alegan que "comprueban" la Firma: ¡mentira! Además, una firma es muy fácil de falsificar y cuando pasas por Caja si tienen dudas no van a llamar a un experto calígrafo...

Todo esto LO HE VISTO YO CON MIS PROPIOS OJOS Y HA SIDO RECONOCIDO POR ANTIGUOS TRABAJADORES DEL CORTE INGLÉS DELANTE DE MÍ.

Lo dicho, y espero que no te parezca mal: creo que el Corte Inglés hizo lo correcto y tu QUEJA-PATALETA me parece DESMESURADA.

Salu2.
 
Anonimo dijo:
Yo lo flipo...

A ver, centrémonos: haces una compra A TU NOMBRE y pagas con una Tarjeta QUE ESTÁ A NOMBRE DE TU NOVIA, ¿y te parece mal que os pidan las Fotocopias de Dni y Tarjeta...?

A ver, ellos no saben que ella es TU NOVIA. ¿Qué pasaría si yo cojo la Tarjeta de tu novia y hago la compra a mi nombre, no me piden ningún documento y le cargan en cuenta a tu novia mi compra?. Seguro que habrías puesto el grito en el cielo y te habrías quejado y te hubieras preguntado que como se puede hacer un cargo de una compra a tu nombre a la Tarjeta de otra persona.

Seamos serios las normas de seguridad están para cumplirlas y velar por nuestra seguridad. Yo directamente NO OS HUBIERA SERVIDO LA COMPRA. Os hubiera hecho personaros a ambos con vuestra documentación a un Corte Inglés para que los empleados-responsables pudieran comprobar vuestro Dni y Tarjeta In-Situ. No hubiera admitido bajo ningún concepto mandar un "contrato" escaneado y firmado, ¿qué validez tiene eso?. Hoy en día con un simple equipo multifunción y un poco de habilidad es muy fácil hacer cualquier tipo de montaje.

Sinceramente y pensándolo en frío, ¿no te parece que la actuación del Corte Inglés ha sido la Correcta?

No obstante te estoy contando lo que YO HARÍA tal y como yo lo entiendo.

También te puedo contar que en el Corte Inglés la seguridad en el Pago de Tarjetas, verificación y comprobación de datos es DE RISA... Te puedo asegurar que si tu novia pierde la Tarjeta o se la robo y me voy a comprar al Corte Inglés y pago con ella mi compra NADIE ME VA A PEDIR EN LA CAJA MI DNI PARA COMPROBARLO. Ellos "alegan" que comprueban la firma (CASI NUNCA lo hacen...) Además en época de grandes compras: Rebajas, Navidades y similares, con gran afluencia de gente NO SE MOLESTAN EN PEDIR EL DNI NI SIQUIERA CUANDO MUESTRAS UNA TARJETA DE CRÉDIDO-DÉBITO NORMAL.

Por NORMA DE LA CASA NO PIDEN NUNCA NUNCA NUNCA EL DNI CUANDO PAGAS CON UNA TARJETA DEL CORTE INGLÉS. Alegan que "comprueban" la Firma: ¡mentira! Además, una firma es muy fácil de falsificar y cuando pasas por Caja si tienen dudas no van a llamar a un experto calígrafo...

Todo esto LO HE VISTO YO CON MIS PROPIOS OJOS Y HA SIDO RECONOCIDO POR ANTIGUOS TRABAJADORES DEL CORTE INGLÉS DELANTE DE MÍ.

Lo dicho, y espero que no te parezca mal: creo que el Corte Inglés hizo lo correcto y tu QUEJA-PATALETA me parece DESMESURADA.

Salu2.

La parrafada está muy bien, pero por lo que veo solo has leído por encima... :rolleyes:

Saludos
 
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