Confianza entre vecinos: ¿se sigue pidiendo la sal, etc.?

Tengo la impresión de que, en línea con el aumento del individualismo, prisas, cambios de lugar de trabajo (y vivienda), etc. de nuestra sociedad, ahora en general tenemos menos confianza con nuestros vecinos que hace unos años. Vamos, que lo de ir a pedir sal al vecino o vecina debe de estar en desuso, habiendo menos conversaciones de patio, etc.

¿Qué os parece a vosotros?

Re: Confianza entre vecinos: ¿se sigue pidiendo la sal, etc.

Hola:

Pues no sé, me da a mí que so ya casi casi no se sigue haciendo ni en los Pueblos.

Ahora la gran mayoría de nosotros casi ni conocemos al vecino que tenemos en el mismo bloque justo enfrente o un piso más abajo...

Aunque si habrá todavía algún vecino que lo haga creo que en general es algo "anecdótico".

Saludetes. ;-)

Pedir sal o un poco de harina o mantequilla para hacer un pastel como que no, que en casa no falta de nada. Pero saludar, ser amable y tener una conversación de vecino educado si.

Saludos.

Pero, ¿y si un domingo faltara un ingrediente para un plato que se está preparando y se debe añadir en menos de 3 minutos para que quede bien?

Hola.

Pues yo NO lo pediría ;-)

Saludetes. ;-)

En casa nos visitaba una vecina todos los días y siempre iba al baño. Estábamos extrañados porque siempre usaba el baño, será que tiene incontinencia urinaria o algo así pensaba yo, hasta que un día nos dimos cuenta que faltaba jabón y papel higiénico. La vecina siempre entraba en el baño con su bolso de mano, controlemos la cantidad de jabón líquido y el papel, y tachán, una vez que entró desapareció media botella de jabón Sanex y un rollo de papel higiénico.

Bueno nunca me ha pasado que me falte un ingrediente en la cocina, lo tengo todo controlado. Y eso de que una vecina venga al baño de uno, pues vamos que yo lo veo un poco extraño. Es que si es vecina que use el suyo, que de mi puerta a la suya hay un paso.

Saludos.

Pues yo con mis vecinos muy bien, en verano bajamos cervezas a la piscina, hacemos picnics, partidos de algo parecido al waterpolo...
Incluso algunas vecinas me han presentado a amigas solteras.

Vamos, no tengo queja.

Invitado dijo:
En casa nos visitaba una vecina todos los días y siempre iba al baño. Estábamos extrañados porque siempre usaba el baño, será que tiene incontinencia urinaria o algo así pensaba yo, hasta que un día nos dimos cuenta que faltaba jabón y papel higiénico. La vecina siempre entraba en el baño con su bolso de mano, controlemos la cantidad de jabón líquido y el papel, y tachán, una vez que entró desapareció media botella de jabón Sanex y un rollo de papel higiénico.
En estos casos lo mejor es coger varios pimientos buth jolokia, triturarlos y mezclarlos con el jabón. Seguro que no vuelve a robar.

Yo pido sal ecológica, a mi super vecinita