como saber de donde es un numero de telefono

Hola. Hay un número que no me para de llamar al fijo y a veces al móvil. Creo que es de una compañía de seguros que tienen contratada mis padres. Aunque les di mi número para ello, porque sólo tienen fijo y al parecer era necesario un móvil. Eso es lo de menos... Pero no tengo tan claro que sean ellos ¿Cómo puedo saber de donde es este número realmente? Ya que como hay tanta estafa y eso, por eso mejor confirmarlo. ¿No creéis?

Gracias.

Hola Crispy

Lo normal es mirar en la web de las Páginas Blancas o Páginas amarillas. Si es un número largo puede ser o bien de otro país o bien de una empresa que usa centralita y los primeros números son una extensión de esta.

Salu2

Gracias. ¿Y no hay algún servicio programa o web para ello? Tengo entendido que hay algunas webs que te miran si un número es spam o no.

Un saludo.

Existen servicios de guía telefónica inversa que permiten identificar al titular de un número, pero desgraciadamente fueron prohibidos por ley en España. Si se trata de una extensión de centralita, dudo mucho que puedas encontrar algo en Internet, pero lo más probable es que sean de una compañía con la que tú o tu familia tengáis algo contratado.

Gracias Nanocomp. Edité el mensaje, porque después no tenía tan claro que fuese una centralita. Pero en cualquier caso, si aparece algo bien. Ya te digo que creo que puede ser de una compañía de seguros que tenemos. Pero a saber si es o no es. Porque con la cantidad de números raros que hay que son estafas, pues...

Un saludo.

Gracias Nanocomp por tu claridad. Tienes razón en eso. Pero bueno siempre te puedes fiar de quien no debes y caer en la trampa.

Un saludo.