Cómo hacer valer nuestros DERECHOS

COBRO DEL BUZÓN DE VOZ POR PARTE DE MOVISTAR EL 1 DE OCTUBRE Y PENALIZACIÓN

Hola de nuevo. Pues bien, como todos sabemos y desde todos los medios se nos ha informado MOVISTAR PASARÁ A COBRAR POR EL BUZÓN DE VOZ a partir del 1 de Octubre.

http://www.adslzone.net/2014/07/09/movi ... utomatico/

Esta medida supongo que habrá sorprendido a propios y extraños y no procede en los tiempos que corren. Personalmente me parece TOTALMENTE DESACERTADA y supondrá que la sangría de Clientes siga aumentando. No obstante no hay mal que por bien no venga y muchos que estaban sopesando una Portabilidad y no se atrevían a hacerlo por temor a la Penalización por la Permanencia ahora pueden hacerlo SIN PAGAR PENALIZACIÓN:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8614

Vamos que Movistar ofrecía inicialmente unas Condiciones Contractuales a la hora de contratar FUSIÓN y que Movistar de forma unilateral ha cambiado estas Condiciones Contractuales por lo que el Usuario-Cliente puede rescindir ese Contrato SIN PAGAR PENALIZACIÓN a partir del 1 de Octubre. ¿Qué Movistar va a intentar cobrar Penalización aunque no proceda para ver si cuela y el Cliente paga y no protesta? Pues sí. ¿Qué legamente no lo puede hacer y Movistar lo sabe? Pues no, no lo puede hacer, no procede y Movistar es consciente de ello.

A muchos Clientes que teníamos contratdo Movistar ADSL BASE nos ha cobrado una Penalización cuando hemos hecho Portabilidad. Primero te pasa la Factura por el Banco y es luego cuando RECLAMAS cuando Movistar reconoce que NO PROCEDE ESA PENALIZACIÓN y es entonces cuando te devuelve el dinero. Lo mismo ha pasado con el Cobro por la no devolución del Router. Movistar no notifica al Cliente cuando contrató el Adsl Base que al final tiene que devolver el Router y cuando te das de Baja y/o haces Portabilidad tampoco te lo notifica ni con llamada, ni con SMS ni con un Correo. En este caso si reclamas Movistar también acaba devolviendo el importe del Router.

Saludetes. ;-)

Ley General para la Defensa de Los Consumidores y Usuarios 13/06/2014

Os dejo aquí constancia acerca de la nueva Ley General para los Consumidores y Usuarios, modificada el 13/06/2014. En ella se recogen, principalmente y entre otras cosas, el derecho al Prorrateo en las Penalizaciones y la gratuidad y derecho a recibir la Factura en Papel.

http://www.movilonia.com/nueva-ley-gene ... -usuarios/

Os pego aquí el contenido de ese enlace:

13/06/2014.- Desde el 13 de junio, la nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (o Ley 3/2014), aprobada en el Parlamento el pasado mes de marzo, entra en vigor. Y lo hace prometiendo un refuerzo de la seguridad jurídica de los consumidores, a fin de evitar situaciones desprotección.

La nueva normativa afecta a diversos ámbitos, pero centrándonos en el de la telefonía, no son pocos los cambios introducidos en el sector.

Las penalizaciones por permanencia serán proporcionales
La reforma de la ley ha conseguido poner fin a las penalizaciones por compromiso de permanencia fijas. La nueva legislación establece que el usuario que quiera darse de baja antes de tiempo tan solo tendrá que pagar la sanción proporcional a lo que quede de contrato.

La penalización inversamente proporcional (es decir, que los usuarios que lleven más tiempo pagan más en caso de incumplir su contrato), también será suprimida.

Facturas electrónicas y en papel
Las prácticas abusivas llevadas a cabo por algunas operadoras, que cobraban a los usuarios que solicitaban una factura en papel, se han terminado con la nueva ley.

Asimismo, las facturas enviadas por defecto a los consumidores han de ser en papel, nunca electrónicas. En caso de pasar al formato electrónico, tendrá que ser con la solicitud expresa del usuario.

Importantes límites al spam telefónico
Una de las estrategias más agresivas y molestas es la conocida como spam (o acoso, según se mire) telefónico. Llamadas comerciales que más de una compañía no duda en realizar a horas inapropiadas.

Con la nueva normativa, este tipo de llamadas estarán prohibidas de 21:00 a 09:00 horas, así como los fines de semana y festivos. Por otra parte, el usuario podrá decidir, desde la 1ª llamada, que no quiere recibir más ofertas.

Pd. Intentaré actualizar el Post inicial y añadirlo al principio para que quede más visible. ;-)

Tramitar Baja en 48 horas - R.D. 899/2009, de 22 de mayo, Artículo 7

Como muchos sabemos, y otros desconocen, tenemos Derecho a que se nos tramite la Baja en 48 horas aunque el Tele Operador de Turno siempre nos dirá e insistirá en que son 15 días. A veces insisten en los 15 días simplemente porque son las directrices que les dan "desde arriba" y otras veces por mero desconocimiento.

Pues bien, si por lo que fuera o fuese queréis tramitar una Baja que sepáis que tenéis derecho a que se os tramite en 48 horas. Os dirán que no, que no es posible, que son 15 días, y bla bla bla... Vosotros sin perder la educación pero serios y enérgicos les hacéis saber que queréis y necesitáis la Baja en 48 horas y les decís que es así por Ley, y para quedar bien y que vean que no vais de "listillos" pues les podéis nombrar hasta el Deccreto donde ésto se recoge. ;-)

Os dejo aquí el mismo así como el texto que recoge. ;-)

R.D. 899/2009, de 22 de mayo, que aprueba la Carta de Derechos del Usuario de Servicios de Comunicaciones Electrónicas.

Artículo 7.
Extinción de los contratos.

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio".

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/p ... 9-8961.pdf

Pd. Gracias a ti Cocacolero por tus Comentarios. ;-)

Hola de nuevo:

Acabo de actualizar el Hilo incluyendo las últimas actualizaciones al PRINCIPIO DEL POST. ;-)

Gracias a Cocacolero por la Gestión (y a los respectivos Moderadores) he podido incluir las últimas actualizaciones en un Segundo Post al principio del Hilo. De esta forma queda todo visible y me es más fácil Editarlo-Modificarlo. ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)

Pd. Estáis invitados a hacer los Comentarios-Mejoras-Correcciones que consideréis necesarias.

Pd. ¿Alguna vez has reclamado algo en Consumo, en una Tienda, Centro Comercial...? ¡Comparte con nosotros tu experiencia y cuéntanos cómo te fue!

Hola de nuevo:

He actualizado el PRINCIPIO DEL HILO (segundo Post) con Info sobre problemas con Servicios que Movistar por ejemplo nos cobra y no hemos solicitado.

La Info original está basada en la Multa que en su momento se le puso a Movistar por el tema del Cobro de la Identificación de Llamadas ya que Movistar lo activaba por defecto sin que el Usuario lo hubiera solicitado.

Recientemente he tenido unos problemas con el Cobro de los dichosos "Mensajes Dictados" de las Llamadas Perdidas. Movistar está activando este Servicio por la cara a todos los Usuarios y luego a los que llaman les cobra por los dichosos mensajes si cuando llamas salta la señal.

Mi caso aquí:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-G ... 81#M326298

Gracias & Saludetes. ;-)

Hola:

He vuelto a actualizar el Hilo, el segundo Post, con el contenido referente a la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

De aquí se recoge interesante información de utilidad en lo que respecta a la "REPARACIÓN Y SUSTITUCIÓN DEL BIEN".

Saludetes. ;-)

Re: Gracias

Hola, Manolito74:

Llevo varios dias buscando información para poder enfrentarme al Gigante (Movistar). Han sido varias las Reclamaciones que les he hecho; me han asignado números de Referencias, etc..
Me han contestado con aquello de que : "La facturación es la correcta", a las dos primeras pero a las otras tres que les he hecho, parece ser, que me están dando largas.

A una carta que viene firmada por un tal Emilio Gayo en donde vuelven a decirme lo mismo, les he enviado otra, certificada, reclamándoles que me cobran de más, por el paso a Fusion, Promoción de Navidad con Futbol incluido, en donde, tanto los comerciales telefónicos como los físicos así como la Publicidad, eran 42'23€ hasta 31 de Mayo y 60'38€ hasta final de Diciembre del 2014, TODO INCLUIDO CON IVA.

Yo me baso en el: "TODO INCLUIDO". Ellos se basan en que la Promoción terminó en Mayo y, por tanto, no me respetan los 60'38€ sino que me están cobrando de más, al precio actual.

En esa Carta Certificada, me han enviado un mensaje diciéndome que la han recibido, les indico que cualquier cantidad que no sean las que indico, están fuera de lugar.

Y como sé que había publicidad de dicha Promoción, llevo buscando la misma varios días para poderla acompañar en la Reclamación en la Oficina del Consumidor, no la he encontrado pero SI he encontrado tu Post. He buscado, a través de Internet, en la Hemeroteca del diario El Mundo, sólo accedo a la edición de tarde, pero no la he encontrado.
Si alguien que lea estas letras y se encuentra en la misma situación a la mia, y conociera ó tuviera ese díptico con la publicidad de aquella Promoción, se lo agradecería.

El siguiente paso será el Burofax. Después de ello, por los comentarios, no sé si en el Ministerio obtendré respuesta. Pero Sí me has dado otra idea y es la de enviarla a los 120 medios.

Muchas gracias por tu gran aportación y cualquier ayuda, comentario, etc. será bien recibida por mi parte.
Un saludo

Hola, antes de todo, darte las gracias por este magnífico post. Cada día, observo como la gente cada vez se encuentra más desprotegida por estas empresas titánicas, que en demasiadas ocasiones, se sobreprotegen con grabaciones, contratos verbales, etc mientras al usuario lo dejan literalmente con el culo al aire. La verdad, es que aun no entiendo como se permite, porque entiendo que cualquier contrato o subcripción son bilaterales, con lo cual debería entragarse una copia inmediata al e-mail o cualquier otro medio de lo adquirido, sería símbolo de una buena praxis. Entiendo la avaricia, pero cualquier cliente descontento no regresará nunca a esa compañia, ni él, familiares o amigos cercanos, con lo cual lo considero un autoatentado de la compañía contra sí misma. Imagino, que si lo hacen, es que pese a todo les saldrá rentable...En fin despues de este toston, solo un par de dudas:
-Si envio un burofax(25 leuros) y solicito a través del mismo el dinero gastado , añadiendo el tique. ¿ No estoy perdiendo una prueba crucial ante un posible juicio?¿No sería mejor enviar fotocopia del mismo? Y si te devuelven el dinero ¿Cómo lo harían?.
-¿Se puede grabar una conversación, a modo de protección, como hacen ellos?¿Serviría de prueba?. Se que no eres abogado, yo tampoco. Pero viendo todo este trabajo que has hecho, te considero una persona versatil. Muchas gracias y perdón por extenderme demasiado.

Hola de nuevo:

Acabo de Editar-Completar el Post inicial con esta Info:

¿Me pueden cobrar por CANCELAR  la  PORTABILIDAD?

Según la Ley 3/2014 publicada el 27/03/2014 en el BOE (artículos 68 al 79), está totalmente prohibido cualquier tipo de cobro por cancelación de Portabilidad.

Gracias & Saludetes. ;-)

Hola a todos. Estoy intentando hacer una reclamación a través de la web de usuariosteleco contra Jazztel por irregularidades en mi contrato y la atención al cliente recibida.

Dejo el enlace al documento que estoy preparando: DOCUMENTO

¿Qué os parece?, ¿qué podría mejorar?, ¿cómo podría explicarlo mejor?, ¿qué más puedo alegar?...

Todas las sugerencias son bienvenidas.

PD: si es mucho engorro acceder desde OneDrive, puedo pegar el texto aquí, pero me parecía más correcto así por mantener el formato original.

PD2: Me faltarían adjuntar: tanto el contrato que yo firmé (sin condiciones particulares) como la factura donde me comunican el derecho a resolver el contrato.

Hola:

Acabo de editar el Post inicial con la siguiente Info sobre otro medio más para reclamar (que yo no conocía). Como creo que puede resultar de interés lo he añadido también al Post. Me refiero al Enlace sobre "Confianza Online":

CONFIANZA ONLINE:  Es una asociación creada en 2003 por Autocontrol y adigital con el fin de aumentar la confianza de los usuarios en Internet tanto cuando compran como cuando navegan. Permiten mediar y arbitrar ante una reclamación entre el Consumidor y las Empresas adheridas.  

https://www.confianzaonline.es/consumid ... -reclamar/

Por cierto... Acabo de descubrir una cosa al redactar un Post que me ha encantado. ¡Por fin se pueden ver los cambios en el Texto en tiempo real! Me explico: si pongo algo en negrita se ve en negrita, si le pongo color se ve en color, etc, etc, etc. ¡Genial!

Una dudilla que me surge sobre la edición y escritura de los Post. Juraría que en algún Foro a la hora de redactar un Post hay una opción para que los enlaces los ponga COMPLETOS, tal cual, sin recortar texto. Yo en Adslzone no sé si existe esa opción pero yo al menos no la veo.

¡Gracias & Saludetes! ;-)

SOBRE LOS POLÉMICOS 902 DE (des)ATENCIÓN AL CLIENTE

Como casi todos sabemos la Ley  dice que las diferentes Empresas y "Empresas" deberían tener un Telefóno de Atención al Cliente gratuito de tipo 900 o un Teléfono Local (91xxxxx, 93xxxx, etc) Lo triste es que en la práctica muy pocas Empresa lo cumplen. Poco a poco sí que es cierto que Empresas de Servicios como Gas, Electricidad, etc van cambiando pero todavía queda un largo camino por recorrer.

A menudo debemos recurrir a estos Teléfonos para hacer una Reclamación, por problemas en Factura, etc, etc, etc. En estos casos sobremanera la llamada puede demorarse bastante. Tendremos que esperar la cola de llamadas hasta que nos atiendan, explicar nuestro problema, dar los datos y reza porque no te pasen con más departamentos porque todo ésto se puede repetir "ad infinitum". 

Os aseguro que si os toca llamar a un 902 desde un móvil como la llamada se alargue os vais a dejar una Pasta... :-(

Pero ahora esto ha cambiado, se ha producido una reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que lleva planteada desde el pasado año, pero que el 28 de marzo de 2014 se ha hecho una realidad al ser publicada la modificación de la ley en el Boletín Oficial del Estado.

¿A qué cambios obliga esta ley? 

Eso de tener que llamar a 902 y llevarse el susto después en la factura se ha acabado, eso es lo que establece esta ley, ya que obliga a las empresas que disponen de estos números que tarifiquen estas llamadas como una llamada normal, es decir, el precio de una llamada local o provincial. Exactamente la ley dice que dicha llamada “no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior a la tarifa básica” y “se entiende por tarifa básica el coste ordinario de la llamada que se trate”. El precio sigue sin entrar dentro de las tarifas de las operadoras, pero al menos sabremos qué es lo que pagaremos por cada vez que llamemos. Lo que la ley limita es que la empresa a la que llamemos se beneficie del importe adicional de la llamada como se venía haciendo.

Para completar esta Info os dejo un enlace actual y muy muy completo donde se trata con profundidad toda esta problemática:

http://www.eldiario.es/consumoclaro/por ... 08556.html

Pues bien, como todos sabemos y como decía esta es la Teoría, luego otra cosa es que se aplique o no. En todo caso no está demás conocer cómo y dónde se regula todo ésto para evitar y exigir que no se nos obligue a usar un 902.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Decir que de todo ésto no se salva ni El Corte Inglés. El día 7 de Octubre realicé un Pedido y por supuesto me cargan el importe en la Tarjeta nada más realizarlo. Recibo Correo informativo de que el Pedido ha sido recibido y se está "tramitando".. Aclarar que se trata de un Pedido que iba a recoger yo personalmente en Tienda para evitar pagar Gastos de Envío si me lo llevan a casa y que para más inri me consta también (porque un conocido lo vio) que dicho artículo lo tenían en Tienda, había existencias.  Cuando se hace un Pedido en la Web para ir a recogerlo a un Centro del Corte Inglés es éste quien se encarga de tramitar y completar el Pedido así que era tan fácil como ir del mostrador donde se recogen los Pedidos, caminar hasta la estantería donde está el Artículo pedido, llevar el Artículo al mostrador de Recogida, preparar el Ticket-Factura y avisar al Cliente.

Pues bien, no sé por qué ni por qué no pero ni recibía el aviso de que mi Pedido estaba listo ni recibí ninguna llamada, correo o mensaje indicando que había algún problema. Ayer por la tarde viendo que no me daban información decido llamar para reclamarlo y ahí empieza mi calvario..... Llamé al Teléfono que se me indica en la Confirmación del Pedido que recibo por Correo, que era un Teléfono Local del propio Centro donde iba a recogerlo. Explico a la señorita que me atiende mi Problema, le doy todos los datos que me pide y tengo toda la información conmigo delante para darle cualquier dato que necesite. La señorita que me atiende echa balones fuera y me dice que tengo que llamar a otro teléfono.... (ya empezamos...) yo ya cabreado le digo que estoy llamando al  Teléfono que me han indicado y que por favor me transfiera al Departamento que corresponda o me pase con algún responsable.  Consigo que me pase con otro Departamento y más de lo mismo... que ellos no me pueden atender porque como es un Pedido que iba a recoger en Tienda que tenía que llamar a otro Teléfono... Mi cabreo iba in crescendo y le digo que no puedo perder ni el tiempo ni el dinero llamando de Teléfono en Teléfono... y consigo que me pase con otro Departamento donde teóricamente me iban a solucionar el problema.  En ese momento mi cabreo había alcazado el nivel máximo así que le digo la frase mágica de "esto es un cachondeo y quiero CANCELAR MI PEDIDO".... y "misteriosamente" se corta la llamada....

Vuelvo a llamar una vez más y la historia se repite: que si tengo que llamar a otro Teléfono, que si llama aquí que si llama allá (vamos, que querían que pasara sí o sí por un 902....) Le explico que ya me tiré un montón de tiempo colgado al Teléfono y que me niego a llamar a otro Teléfono y exijo que me den una solución y/o me pase con algún responsable. Despúes de una larga conversación y yo cabreado no lo siguiente consigo que la señorita en cuestión me diga que toma nota de mi caso y que va a hablar directamente con Atención al Cliente para que cancelen el Pedido y me devuelvan el dinero. Me llaman media hora después, vuelvo a explicar mi problema y más de lo mismo... que no me lo pueden cancelar, que van a tomar nota y que lo cancelarán... Además de esas llamadas y pasarme media tarde colgado al Teléfono les mando un Correo al Departamento de (des)Atención al Cliente. explicando mi caso, dándoles toda la info y exigiendo cancelación y devolución del dinero.

Pues bien, hoy Sábado día 10 a las 3 de la tarde sigo sin tener respuesta ni por Correo ni por Teléfono y mucho menos me han devuelto el dinero... Vuelvo a llamar al Teléfono que viene en la Confirmación del Pedido, vuelvo a explicar todo con pelos y señales, exijo cancelación y que me devuelvan el dinero y otra vez que si no me lo pueden cancelar, que tengo que llamar a un 902 que no sé qué que no sé cuanto. Vuelvo a realizar una segunda llamada, otra vez la misma historia y harto ya de todo este cúmulo de negligencias exijo hablar con un responsable. Me vuelven a tomar nota y me prometen que me llamará un responsable. Efectivamente a los 15  minutos me llama el responsable del Centro en Cuestión. Le explico todo tranquilamente y le digo que me parece lamentable todo este cúmulo de negligencias y desatención. Al final me acaba reconociendo que viendo como ha transcurrido todo y los plazos sí que ha habido una negligencia y me dice que el problema era que "no tenían el Libro en Stock".... Le explico que no es así ya que un conocido vio ese mismo Libro en la Estantería del Centro al día siguiente de hacer yo el Pedido. Sea como fuere y como es mi palabra contra la de él le digo que no voy a discutir sobre el tema y le recalco la poca profesionalidad en todo el proceso. También le hago saber que están a años luz del servicio que da Amazon y que última vez que hago un pedido en la Web del Corte Inglés. El hombre en cuestión me pide mil disculpas, reconoce negligencia en la gestión y bla, bla, bla...

Le hago saber que después de mi cabreo y viendo como se ha desarrollado todo quiero anular el Pedido y exijo la Devolución de mi dinero en ese mismo. Verifica los datos y me promete que en ese mismo momento me ha hecho la devolución.

En fin que sea como fuere es muy fácil solucionar las cosas cuando hay buena voluntad y ganas de trabajar ya que eso mismo se podía haber solucionado ayer sin marearme de un Departamento a otro. Y si realmente no tenían el artículo en Stock era tan fácil como avisarme ese mismo día que no lo tenían y que iba a tardar unos días (no obstante insisto que cuando hice el Pedido había Stock, aparecía en la Web, y me consta que físicamente en la Tienda tenían unidades del artículo que había pedido)

Ni siquiera El Corte Inglés se salva de este tipo de incidentes. Y por experiencias vistas y vividas lamentablemente esa supuesta "excelente Atención al Cliente" cada vez va a menos. He visto en Tienda comportamientos y contestaciones de los Empleados hacia los Clientes que eran para grabar y colgarlos en Internet porque tela marinera... la forma de contestar al Cliente y  las maneras. (Supongo que como todo en esta vida dependerá de cada Centro y de la profesionalidad de cada vendedor)

Pues nada, aquí queda esta Info y de paso me desahogado y compartido mi cabreo.... :-(

Gracias & Saludetes. ;-)

Pd. Luego actualizaré mi Post inicial para incluir en la primera página esta info sobre los 902.

Editado:

Pd. 2. Ya he añadido esta Info a la Página Principal (he añadido sólo la Info práctico-legal y he omitido mi experiencia con el Corte Inglés para no alargar demasiado el Post)

Pd. 3. Mil gracias a @cocacolero y a los Admin por facilitarme la edición de los Post de la Página Principal. ;-)

Hola...

Del defensor del cliente de Movistar, que sabéis de él ,,,, ¿Realmente existe?.

Online no se puede poner ninguna queja y eso que tengo certificado digital actualizado, queda lo de carta certificada o burofax porque no te dejan otra vía que esa.

Es patético que plena era de internet tengamos que mandar cartas, desde luego Movistar es una pena como funciona.

¿Alguien que sepa como poner una reclamación de facturación contra Movistar?, teniendo en cuenta que ya he reclamado a la compañía y me lo han denegado y la secretaría de estado de telecomunicaciones, se inhibe del caso porque dice que es dentro de casa, ellos legislan del PTR para fuera.
La reclamación es por la facturación de 75€+IVA por desplazamiento de un técnico.

Gracias.

Hola:

No sé si lo intentaste ya, pero te comento por pasos:

- Primero prueba a plantear tu caso en http://comunidad.movistar.es

- Intenta usar la figura del "Defensor del Cliente". Existir EXISTE y a veces doy fe de que hasta FUNCIONA.

- El Certificado Digital efectivamente NO FUNCIONA, y sí yo también pienso que debe ser para que no reclamemos... Truco: prueba a CAMBIAR LA FECHA DE TU ORDENADOR, atrásala un año o dos a ver.

- También te pediría por favor que te pasaras por este Hilo donde ya hemos reclamado una solución al problema. Cuantos más protestemos más posibilidades de que nos hagan caso:

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienven ... -p/2661579

Una pregunta (o varias si son pequeñas...), ¿cuándo fue el Técnico a tu casa: te emitió Factura?, ¿aparecía el importe que te han cobrado en la Factura?, ¿la firmaste?

¿Por qué fue el Técnico a tu Domicilio?, ¿qué realizó exactamente?

Suerte & Saludetes. ;-)

manolito74 dijo:
Hola:

No sé si lo intentaste ya, pero te comento por pasos:

- Primero prueba a plantear tu caso en http://comunidad.movistar.es

- Intenta usar la figura del "Defensor del Cliente". Existir EXISTE y a veces doy fe de que hasta FUNCIONA.

- El Certificado Digital efectivamente NO FUNCIONA, y sí yo también pienso que debe ser para que no reclamemos... Truco: prueba a CAMBIAR LA FECHA DE TU ORDENADOR, atrásala un año o dos a ver.

- También te pediría por favor que te pasaras por este Hilo donde ya hemos reclamado una solución al problema. Cuantos más protestemos más posibilidades de que nos hagan caso:

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienven ... -p/2661579

Una pregunta (o varias si son pequeñas...), ¿cuándo fue el Técnico a tu casa: te emitió Factura?, ¿aparecía el importe que te han cobrado en la Factura?, ¿la firmaste?

¿Por qué fue el Técnico a tu Domicilio?, ¿qué realizó exactamente?

Suerte & Saludetes. ;-)

El técnico fue a mi casa 3 veces .... una por cortes de internet, otra por pixelación de imagenio y la última por no llegar a la velocidad contratada.
El técnico siempre me dijo que no se cobrada nada porque había una incidencia, solo firme unos tickets que en su importe ponía 0€.

Lo del desplazamiento del técnico me lo cobraron dos meses después en la factura que emiten mensualmente. Pedí explicaciones de porque me cobran y nadie supo decirme nada, puse mi incidencia y movistar dijo que estaba bien cobrada.

Ya me he pasado por el hilo de la Comunidad de Movistar para poner mi granito de arena con el enlace con el defensor del cliente.

Ya plantee el caso el la comunidad movistar y no tuve ayudas. Sigo queriendo recuperar mi dinero, ojala podais echarme una mano.

Esta fue la contestación de compañía y ella misma te da los enlaces del defensor, que como todos sabemos no funcionan...

Estimado Sr. 
Nos dirigimos a usted para confirmarle la recepción de su correo electrónico de fecha 20/08/2015 Nos consta que la resolución a su reclamación con número 201503138779 fue emitida a fecha 05/08/2015.

Si no estuviera conforme con la resolución, puede dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.
Además puede adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web:http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

Sin otro particular, agradecemos su confianza depositada en nuestro Servicio de Atención Online”

Atentamente le saluda,

Y.L. Muñoz / Atención al Cliente