como hacer una transferencia bancaria por internet

Hola. Resulta que he comprado una tarjeta gráfica nueva en una tienda online y cuando voy a pagar me dice que se puede realizar por transferencia o contrareembolso, también por la tarjeta de crédito. Me interesa elegir por transferencia, pero nunca hice ninguna por Internet ¿Cómo es este proceso? ¿Es más seguro que otros?

Gracias.

Hola Casiopea95. La verdad es que depende del banco, pero generalmente siempre tienen puntos en común o digamos que el proceso es el mismo, para conseguir hacer esta.

- En primer lugar debes entrar a tu banco e identificarte. Es decir abrir sesión en este.

- Si no estás en la sede electrónica del banco debes ir a esta.

- Tienes que buscar alguna opción, probablemente en un menú que esté a tu izquierda que ponga transferencias, realizar transferencias,...

- Cuando estés aquí, ya podrás realizar esta. Mete cuidadosamente la cantidad y para quien va esta transferencia. Ten cuidado porque en las tiendas son muy quisquillosos y si no identificas bien los datos, puedes tener problemas.

- Le das a enviar o a aceptar y ya estaría.

Básicamente esto

Salu2

Vale. Por ejemplo yo tengo dos cuentas, una en el BBVA y otra en Caixa Bank ¿Cómo tendría que hacer. Si quiero usar ambas? Vamos no las dos a la vez claro, je je, por si me decido por una o por otra. ;)

Gracias.

En el caso del BBVA, el proceso es el siguiente:

1º- Accede a tu Área privada en la web bbva.es.

2º - Debes introducir tus claves de acceso.

3º - A continuación elige la cuenta desde la que quieres transferir el dinero.

4º - Después haz clic en el botón Quiero y escoge Realizar transferencias/traspasos.

5º - Ahora debes seleccionar el tipo de transferencia que quieres realizar y hacer clic en Comenzar.

6º - Vas a tener dos opciones:

- Transferencia normal/traspaso
- Transferencia inmediata

7º - Elige la que necesites. Aunque recomiendo la inmediata

8º - Introduce el código IBAN y los datos del beneficiario.

9º - Escribe el importe y el concepto.

10º - Si lo necesitas puedes enviar una notificación por correo o SMS al beneficiario (Yo lo recomiendo, para que estén al tanto)

11º - Escribe el código SMS que recibirás en tu móvil.

12º - Click en Confirmar

Ya estaría.

En el caso de Caixa Bank, La Caixa,... Sinceramente lo mejor es instalar la aplicación móvil para hacerlas. Es lo más rápido. La aplicación se llama CaixaBankNow.

Salu2

Hola. Gracias por la respuesta es muy explicativa. Ya miré como era para hacerlo por CaixaBank, por la web me refiero. Resulta que sólo había que entrar y darle a una opción llamada "Transferencias" y ahí ya podías meter los datos y eso. Aunque no sabía nada de esa aplicación ¿Cómo funciona?

Un saludo.

Hola mopar7 gracias. Pero nunca usé la aplicación del móvil ¿Es fácil de usar?. Tengo miedo a hacer algo mal y que no se complete la transferencia :confused:

Un saludo.

Hola mopar7 gracias. Pero nunca usé la aplicación del móvil ¿Es fácil de usar?. Tengo miedo a hacer algo mal y que no se complete la transferencia :confused:

Un saludo.
En mi caso utilizo otro banco, pero es bastante intuitivo ya que lo mas complicado de hacer es introducir el numero de cuenta de banco de la otra persona. Puede ser que la de tu banco sea más difícil de usar, pero acudiendo al banco y preguntando deberían aclarártelo sin problema.

Hola Casiopea95. La aplicación del móvil es generalmente bastante intuitiva como dice mopar7. Si quieres realizar una transferencia con CaixaBankNow como dije es como se llama la aplicación. Es tan sencillo como meter, una vez iniciada sesión, el número de cuenta, y la cantidad a transferir.

Tiene diferentes opciones, una vez dentro, vas a ver arriba Hacer operación.

Si te fijas la primera opción es Transferencias. Esto te permitirá hacer una nueva transferencia A una cuenta (la primera opción, del menú o sección de transferencias). Metiendo los datos adecuados, como expliqué arriba.

Salu2