como hacer una encuesta en facebook

Hola amigos. Debido a unas noticias que estoy viendo últimamente sobre el tema del fútbol femenino y otros deportes, he decidido hacer en mi Facebook una encuesta a mis familiares, amigos y sobre todo a las familiares mujeres y a mis amigas, sobre si creen que es normal las reivindicaciones de las mujeres o son unas exageradas. Yo por mi parte creo que algo de razón tienen, pero que el fútbol es un negocio y si no generan la suficiente cantidad de gente que las vea eso significa que no pueden ganar lo mismo. Con la encuesta me refiero especialmente a que sus sueldos o fichas sean como la de los jugadores masculinos. Pero ¿cómo se hace una encuesta en Facebook. Es la primera vez que voy a hacer una?

Muchas gracias, como siempre.

Buenas.

- Pues tienes que ir a tu muro y fijándote en los tres puntos suspensivos del cuadro Estado.

- Si le das te aparecerán todas las opciones, abajo a la izquierda verás Encuesta.

- Una vez hecho esto, tienes que poner en Haz una pregunta. La cuestión a realizar

- Y luego tienes debajo, en opción 1 y opción 2, las posibles respuestas.

- Justo debajo tienes la flecha invertida, para elegir el tiempo que durará la encuesta o que estará abierta para votar.

- Por último eliges Publicar y ya estaría.

Salu2

Directamente no. Tienes que usar otra función o servicio llamada Encuestas para páginas de Facebook.

Salu2

Es sencillo, en el buscador debes poner "Encuesta" y te aparecerá la opción de Encuesta para páginas de Facebook. Esta anterior te permitirá elegir más de dos opciones como respuesta.

Salu2

Hola. Perdona amigo, pero no me acabo de aclarar. ¿Cómo es lo de las encuestas con más opciones? ¿Donde busco eso exactamente?

Gracias.

Hola Celeste2001. Te explico, mira tienes otra opción si quieres poner más elecciones a elegir en la respuesta:

- En la sección de noticias de tu muro, debes hacer clic en Grupos. Está en el menú del lado izquierdo.

- Luego haz clic donde pone Escribe algo y selecciona Encuesta.

- Ahora debes escribir una pregunta y después hacer clic en añadir opción... Esto te permite elegir diferentes opciones.

- Haz clic en Publicar.

Estas encuestras son para Grupos de Facebook.

Salu2

Hola amigo. Si te puedo dar mi opinión... Decirte que las encuestas de dos respuestas tipo sí o no, depende de cuantos fans o personas que te sigan, tengas. Porque son muy limitadas. De todas formas hace tiempo que no se permite hacer una encuesta, por ejemplo desde el perfil personal. Es decir tu antes le dabas para crear una aplicación nueva y elegías los puntos suspensivos y te aparecía la opción "Encuesta" o "Poll" en inglés, pero ahora no aparece nada.

Un saludo.

Pues si, es cierto que han quitado la opción del perfil personal o de tu muro. Yo entré para probar y efectivamente ya no puedes hacer encuestas. No se a que se dedican estos de Facebook, sinceramente.

Salu2

Ya veo que esto lo han limitado mucho. ¿No hay alguna aplicación o servicio para hacer encuestas?. Por que si no tienes una página o grupo de Facebook, no valen estas opciones ¿verdad?

Gracias.

Tengo entendido que hay formas a través de otras webs que dan servicios para hacer encuestas mejores, más profesionales. Pero me da que son todas de pago. Alguna tengo mirado eso sí. Por ejemplo SurveyMonkey. No se si te merecerá la pena, pagar... para preguntar eso.

Un saludo.

Generalmente estas webs de encuestas, permiten meter enlaces a Facebook. Pero la encuesta se hace a través de sus servicios. De todas formas si que tienen servicios básicos que suelen ser gratuitos. Sólo servicios de estadísticas y similares, esos si suelen ser premium pagando una suscripción. Yo obviamente no pagaría para hacer una encuesta como la que pides Celeste2001.

Vamos que con todos, mis respetos no es una encuesta que vaya a cambiar el devenir del Mundo. ;)

Salu2

Ja ja, gracias Nova por tu sinceridad. Sí es cierto que la encuesta no es muy allá. Pero era más por curiosidad. Evidentemente no voy a pagar nada por una encuesta de este tipo, pero miraré eso de las páginas si dan ese servicio gratuito.

Gracias y un saludo.