como funciona twitter

Hola amigos. Pensaba en abrirme una cuenta en esta red social. Me dijeron que está muy bien, pero nunca la usé la verdad. Tampoco es que tenga yo gran cosa interesante que contar, pero me gustaría saber como funciona. Me imagino que no podrás poner nada raro, de hecho estoy viendo como se comienza a censurar a veces sin ton ni son en algunas de estas redes, no se ¿Qué me recomendáis?

Gracias y un saludo.
Su amigo Kataklismo

Hola Kataklismo. Por mi experiencia yo diría que Twitter es como un gran chat, donde conoces a un montón de gente que habla de diversos temas. También es cierto que como toda red social tiene sus problemas y no solo tema de seguridad. Es simplemente que hay bastante agitación. ¿Nunca escuchaste el dicho "arde Twitter"? Siempre hay alguna polémica. Antes se era más tolerante, ahora se va la yugular por decirlo coloquialmente hablando.

Como decía, el funcionamiento es ese. Te registras y tienes lo que llaman tu "Timeline" o línea de tiempo. Y luego tienes personas que te interesen para poder seguir y las que te siguen a ti (seguidores). Y básicamente eso.

Salu2

Hola. Gracias por esa respuesta ¿alguna cosa interesante más sobre Twitter? ¿Cómo se escribe un mensaje, por ejemplo? Leí que tiene límite de caracteres.

Gracias y un saludo
Su amigo Kataklismo

Si, Kataklismo, tiene un limite de 280 caracteres. Y para escribirlo es tan simple como ir al cuadro de diálogo que aparece en tu "timeline" donde pone ¿Qué está pasando?

Salu2

Precisamente antes era menos que un SMS, eran 140 que encima si metías una dirección web también contaba como caracteres, lo que en la práctica significa no poder escribir casi nada. Ahora no solo son 280 si no que además direcciones webs y citaciones (cuando citas nicks) quedan excluídos y eso te permite poner mensajes más largos. Eso sin hablar que puedes encadenar varios mensajes en un sólo hilo.

Salu2

Muchas gracias a los dos. Ya veo como es esto, en realidad casi lo prefiero a otras redes como Google + (no me gustaba nada).

Se me olvidaba preguntaros una cosa ¿usáis algún cliente de escritorio o lo hacéis directamente en la web? ¿Conocéis alguno bueno?

Un saludo
Su amigo Kataklismo.

Hola Kataklismo, pues precisamente yo uso uno llamado Tweeten que está creado a partir del antiguo cliente de escritorio oficial de Twitter, llamado Tweetdeck que ahora solo tiene en formato web. Se nota que está creado o basado en este, porque el parecido es enorme.

Si lo quieres instalar:

https://tweetenapp.com/

Salu2

Buenas. Pues Nova6K0 estuve mirando esa app y está genial. Tenías razón es muy similar a TweetDeck web. Ya te preguntaré si tengo alguna duda de ella, que parece que controlas sobre el tema.

Un saludo
Su amigo Kataklismo

Buenas, una cosa Nova. Si usas el Tema Oscuro de Tweeten ¿se te vé bien? o ¿es cosa de mi ordenador? Cuando intento meter un mensaje se me vé todo con fondo blanco y no veo las letras.

Un saludo
Su amigo Kataklismo

Sí, es un peñazo eso Kataklismo a ver si lo solucionan. No te preocupes que a mí también me pasa. La solución temporal es poner el tema claro o normal.

Salu2