como funciona cabify

Hola. Con esto de las luchas entre taxistas y las nuevas plataformas de transporte, me empecé a interesar a ver quien decía la verdad o quien manipulaba. La verdad es que tanto hablar de cabify y demás (yo nunca he usado cabify) y se de gente que si lo ha hecho y que le ha ido muy bien. ¿cómo funciona este servicio? ¿alguien lo ha probado?

Gracias.

Hola Huevo_Campero, me imagino que te refieres a que si alguien de la comunidad de ADSLZone lo ha probado, yo no al menos. Se de que va claro. Para usarlo es simplemente descargar una app para el móvil y luego elegir el servicio necesario bien para clientes corporativos o usuarios normales.

Salu2

Hola Huevo_Campero, respecto a eso no te puedo ayudar, como digo se como es el servicio pero nunca lo probé. A ver si alguien te cuenta algo más.

Salu2

Como dice el compañero Nova6K0, tan solo tienes que descargar la aplicación disponible en Android i IOS, incorporar tus datos de tarjeta bancaria ya que el pago se realiza en el momento de pedir y aceptar el trayecto. Una vez solicitado el viaje se te abre el navegador Waze en el telefono para que puedas ver como se aproxima tu coche. Tambien con la aplicación puedes solicitar detalles como un coche de mayor categoría que será más caro, si quieres o no radio i en caso afirmativo que sintonía de radio quieres escuchar, si quieres o no conversación del conductor .... tienes wifi en el coche y posibilidad de tener un botellín gratis de agua.

El precio del viaje lo conoces antes de aceptar el trayecto y este precio puede cambiar en función de la oferta y demanda que en ese momento haya de servicios, no puedes modificar el trayecto o calles por la que se efectua el desplazamiento, pero como la ruta la marca Waze siempre sabes que será la más corta y rápida.

Al acabar el trayecto puedes valorar con un máximo de 5 estrellas la calidad y el servicio ofrecido por Cabify.

El problema no es la app que también la hay para taxis. Se llama Mytaxy.

Tampoco la vestimenta o amabilidad del conductor que con el tiempo también se puede degradar. Es como las peluquerías, cuando las ponen nuevas son muy modernas y limpias.

La diferencia es lo que se le exige por la adminsitración al patron del taxi y al de cabify y similares. Debe haber las mismas reglas para los que hacen lo mismo.

Última edición:
Hola, gracias. winkel veo que no le tienes gran cariño a estas plataformas...
No creas que es eso.

Realmente ahora uso poco el taxi. Antes lo usaba sobre todo para ir al aeropuerto o para salir de el, otras veces coche de alquiler sin conductor y solo una vez un coche de alguiler con conductor para un viaje largo.

Lo que no me parece lógico es que hayas tenido a un sector encorsetado, posiblemente por culpa de ellos mismos, y, a bote pronto, meterle una competencia que no tiene que seguir las mismas reglas.

Aunque no sea un ejemplo muy exacto y salvando las distancias no le puedes pedir a un médico una serie de condiciones para poder ejercer y luego permitir a cualquiera que practique una seudociencia poner un negocio para jugar con la salud de la gente.

Todo empezó como si fuese cosa de economía colaborativa guay y ahora tenemos unas multinacionales manejando el negocio millonario.

Y eso no quiere decir que no vaya a usar alguna vez los servicios de esas empresas.

Tampoco conozco a ningún taxista ni los hay en mi familia. Los últimos que conocí del gremio fue hace más de 40 años en mi pueblo...

Es que hay expertos en buscar donde las leyes no han legislado, no está claro o hay aparentes grietas y por ahí se cuelan.

Es el caso de los manteros, los okupas, (no quero entrar en politica...)...

Leyes hay pero lo que no hay es quien las aplique porque las interpretan según como sople el viento.

Aquí superando la masa crítica ya no hay quien pare la reacción en cadena.

Tu protestas como individuo con toda la razón y puedes acabar detenido.

Cien tíos protestan y hacen barbaridades y no hay quien los pare. Como decían los Mojinos: es lo que hay.

Durante muchos años el gremio del taxi vivió en una posición dominante que acabó enquilosada o atrasada, metida en un bucle en el que "¿si ya nos va bien, para que innovar o evolucionar?". Las licencias se compraban y vendían obteniendo altas rentabilidades, era una inversión segura y por tanto una forma más de obtener una alta rentabilidad. Os suena eso?, no pasó durante mucho tiempo lo mismo con la inversión en ladrillo?. Pero llegó el día en que la burbuja de la construcción hizo "Pluff" y aquel piso comprado e hipotecado por 100 ahora vale 30, llegaron las VTC y aquella licencia de taxi comprada para que el dia de la jubilación pueda vender para obtener un buen complemento a la pensión ahora ha perdido su alto valor.

Cabify, Uber, carsharing ....... no son una moda, han llegado para quedarse entre nosotros, el taxi que haga un "reset".

No solo es el taxi el que debe hacer el reset sino también las administraciones que han legislado el taxi. Que no se crean los "modernos" que han inventado la pólvora: teletaxi y radiotaxi llevan décadas funcionando como lo pueda estar haciendo cualquiera de esas empresas: llamas y te mandan un taxi. Lo que no se puede es liberalizar de golpe y por la puerta de atrás algo que ha estado excesivamente regulado y lo va a seguir estando solo para los antiguos mientras que los nuevos van a tener más manga ancha.

Y repito: estas cosas empezaron colándose como unas APPs de economía colaborativa que solo ponían en contacto a gente que tenia sitio en su coche con gente que necesitaba ir de un sitio a otro compartiendo gastos.

Han terminado siendo servicios de radiotaxi, controlados por multinacionales, usando autónomos y colándose por los resquicios legales para hacerle competencia al taxi tradicional.

Y al taxi siguen teniéndolo trincado por los c...ódigos.

Última edición:
Hola. Realmente no es el tema del taxi, hay una serie de profesiones que llevan con privilegios históricos no solo años si no siglos. Estamos de acuerdo en que hay que adaptar unas reglas comunes para todos. Pero esto aunque parezca mentira, tiene todo relación y me refiero por ejemplo mismo a la Directiva de copyright, ese cuento o mentira de que, y esto lo digo como autor, que las grandes plataformas expolian a los autores o no les pagan como se merecen. Cuando las antiguas plataformas, discográficas llevan con un abismal monopolio que están perdiendo o han perdido gracias a Internet. Y esto es lo mismo, fuera de temas de impuestos que sí Uber y demás tienen que pagar. No deja de ser irónico que se creen leyes contra empresas tecnológicas y una nueva industria que está naciendo, aún con las trabas legislativas que le ponen, pero que no se aplique al resto, por ejemplo a la industria textil que también tiene lo suyo. No podemos hablar de evasiones o no pagar impuestos, cuando cientos de empresas lo hacen y el crear una legislación solo para las empresas tecnológicas es una tomadura de pelo. Y no hablo más porque si no me meto en temas de política.

Salu2