Como crear carpetas en Gmail

Hola, buenos días. Últimamente tengo mi cuenta de correo un poco patas arriba, me llegan muchos mensajes y no se que hacer con tantos. Me habían dicho que se podían crear varias carpetas y poder, por ejemplo, mover los mensajes a ellas. ¿Me ayudáis?

Gracias.

Hola Golgotha. Eso se denominan "etiquetas" por parte de Gmail y veremos porqué.

A ver una vez iniciada la sesión en Gmail, tienes que coger y elegir un correo electrónico que le quieras asignar una etiqueta. Estas sirven para poder tener ordenados, como necesitas, los diferentes correos electrónicos por temas referentes a lo que dice dicha etiqueta. Si una vez seleccionado el correo, haces click en el icono que es precisamente como una etiqueta con la punta hacia la derecha, al darle como digo te aparecerá una pantalla con diferentes etiquetas. Puedes elegir una de las que ya está o abajo en "Crear Etiqueta" Aceptas y ya está. Tendrás una nueva carpeta referida a esa etiqueta.

Salu2

Hola Golgotha.

Sí, aún hay otra forma más fácil. Una vez abierta tu cuenta de Gmail en el menú de la izquierda si le das a la flecha hacia abajo te aparece una opción que pone "Nueva etiqueta" esto también serviría.

Salu2