como crear una aplicacion movil

Hola. Sigo con mis preguntas curiosas. Curiosas porque es mi curiosidad saber esto, claro, je je. A veces descargo apps para el móvil, bueno algunas son mejores y otras son peores. Pero otras son muy buenas, yo de esto de programación no tengo apenas idea ¿Cómo se programan estas aplicaciones ¿Cómo se crean?

No se si esto iría más en el foro de móviles, pero bueno lo puse aquí.

Gracias.

Hola Golgotha. Como dices, principalmente hay que saber programarlas. Existen diferentes kits de desarrollo o SDK que sirven para ayudar a programarlas, pero como en todo si no sabes programar no podrás hacer una de estas aplicaciones. Ahora bien hay ciertas webs, servicios que te permiten a partir de ciertas plantillas y sin saber programar crear una aplicación o al menos una sencilla.

Salu2

Hola Golgotha. Lo de las plantillas es, por decirlo fácil, igual que las plantillas o temas para crear webs. Son una serie de elementos prefijados y que tú puedes configurar a tu gusto sin tener que saber programación. Pero obviamente para programar algo complejo si que debes saber sobre este tema.

Salu2

Hola Golgotha. Claro, es que programar algo complejo es complejo, más que coger unas simples plantillas y modificarlas. Lo mejor es aprender algún lenguaje de programación, para poder programar tus propias cosas. Bien directamente o ayudados con Kits de Desarrollo que no son solo plantillas en sí.

Salu2

Hola, gracias Nova6K0 ¿Y conoces como son estos kits de desarrollo? ¿en que se basan? Es que me resultaría interesante conocerlos, no se si los utilizaré ahora o en el futuro, pero bueno para saberlo no está mal.

Hola Golgotha, esos kits son un conjunto de herramientas unidas en un solo paquete, por decirlo fácil donde se integra todo lo necesario para (en este caso) desarrollar aplicaciones móviles.

Como depende mucho del sistema operativo, por ejemplo Android tiene su propio kit de desarrollo, y que puede ser descargado de su página oficial, en la sección de desarrollo:

https://developer.android.com/studio/#downloads

Salu2

Hola. Estuve mirando eso Nova6K0. Eso es bastante más complicado que lo de las plantillas esas ¿No te parece? Creo que no me voy a plantear a crear una aplicación, quizá salvo con eso de las plantillas. Pero claro con estas plantillas no vale para ciertas cosas... Otra pregunta, aunque me imagino que sí ¿Hay kits de esos para dispositivos Apple? Se que esto debería estar en el foro de Mac, creo, pero ya que estamos para no abrir más hilos...

Gracias.

Hola Golgotha. Sí hay un SDK de Apple, pero la cosa no es tan fácil. Si quisieses publicar algo debes registrarte en el Programa de Desarrollo del iPhone y tienes que pagar una cuota de socio del programa. Vamos que la descarga del SDK es gratis, pero no el poder publicar las aplicaciones.

https://developer.apple.com/iphone/

Salu2

Hola, estos de Apple... Bueno gracias por tanta información Nova6K0. Ya tendría por donde empezar si quisiera hacer una de estas aplicaciones, que va a ser que no, je je ;)

Lo dicho, gracias.