como citar en apa una pagina web.

Hola amigos. Estuve leyendo eso de citar páginas webs en artículos de blogs, y en ciertos medios y no me entero porque se hace así. Leí algo referente a APA, que no se que significa, me imagino que será una forma para citar ¿no?

Un saludo.

Hola Divergente, gracias por registrarte en ADSLZone.

Citar una web en APA (formato de la American Psychological Association o Asociación Americana de Psicología) tiene unas normas principales:

- ¿Quién lo creó? -> Se refiere a la persona o entidad creadora

- ¿Cuando lo creó? -> El año o fecha de la obra a referenciar

- ¿Como se le llama? -> Título de la obra según su autor o editorial

- ¿De donde viene? -> Lugar de la obra a referenciar y puede ser un lugar físico o una página web, por ejemplo

Salu2

Hola Divergente. Sí se coloca como:

Apellido, Nombre. (Fecha). Título de la página. Lugar de publicación: Dirección web en la que se basa el artículo (URL)

Si es una entidad, se cambia el Apellido y Nombre por el nombre de la entidad correspondiente.

Salu2

Gracias Nova6K0. Ahora lo entiendo mejor. Al parecer hay varias formas de colocación con normas distintas. Pero creo que esta es la más usada, por lo que vi.

Un saludo.

Hola. Sí, como dices hay otras formas y de nuevo como pones la forma de la APA es muy usada. Nada es un placer ayudarte ;)

Salu2

Hola, solo decir que aunque no paso ahora mucho por aquí, sois una página de referencia para mí. A ver si tengo más tiempo y me paso más.

Un saludo.