como borrar el historial de google

Hola. Viendo noticias sobre privacidad y seguridad y esas cosas, comencé a pensar más sobre ella y me doy cuenta que hay ciertas opciones que tengo en google activadas. Aunque no visito páginas "raras" si es cierto que prefería que Google no controlase tanto por donde estoy, por ejemplo mis hábitos de navegación ¿como tengo que hacer para impedir esto?

Gracias.

Buenas BOFHkingo. ¿A que te refieres exactamente si es al historial de Google, cuyas opciones dependen de la configuración de los servicios de Google o solo a Google Chrome?

Salu2

Hola BOFHkingo. Para desactivar el historial de búsqueda de Google, lo primero que tienes que hacer es ir a:

https://myactivity.google.com/myactivity

Una vez iniciado sesión vas al al menu Configuración indicado con tres puntos en vertical y aquí en Controles de la actividad de tu cuenta. Una vez aquí vas a ver los siguientes apartados y entre paréntesis su estado:

- Actividad en la Web y en Aplicaciones (En pausa)

- Historial de ubicaciones (En pausa)

- Información del dispositivo (En pausa)

- Actividad de Voz y Audio (En pausa)

- Historial de búsquedas de YouTube (En pausa)

- Historial de reproducciones de YouTube (En pausa)

En cada una de esta secciones, tienes la opción Administrar Actividad

Cuando eliges esa opción y al darle, te aparece otra Cambiar el ajuste. Al hacer clic en esta, te aparece en la derecha un control deslizante que te permite hacer cambiar la opción actual (que se registre o no esa actividad)

Si algún control no pone En Pausa, debes usar las opciones anteriores para cambiar esto. Te va a aparecer un mensaje para confirmar que deseas pausar esa actividad, haz clic en Pausar.

Sobre Google Chrome:

1 - Abre el navegador y en la esquina superior derecha haz clic en los puntos en vertical (Más)

2 - Haz clic en Historial y luego de nuevo en la opción Historial

3 - En la izquierda te aparecerá Borrar datos de navegación. Te va aparecer un recuadro de selección. Si quieres borrar todo haz clic en Todos

4 - Marca las casillas correspondiente, especialmente historial de navegación

5 - Haz clic finalmente en Borrar datos de navegación

Así estaría.

Salu2