¿Cómo ayudar a los pobres usando internet?

Hola, bendiciones. Soy nuevo en el foro, apenas abrí un tema hace poco más de una semana: "sitios web para alimentar personas".

¿Cómo podemos usar internet para ayudar a los pobres?​

La pregunta des este tema tiene relación con el primer tema que abrí, el cuál aún nadie comenta.

¿Cómo se puede definir pobre?​

Pobre no es necesariamente un necesitado, sino que también puede ser una persona que tiene carencias.

Como ejemplo basándome en lo que he leído sobre nutrición: Una persona que consume suficientes calorías, pero poca proteína (mal nutrido) porque solo le alcanza para una dieta carente de alimentos de origen animal y pocos granos enteros donde predomina el arroz blanco.

¿Cómo podemos ayudar a los pobres de una forma casi directa usando internet?​

Donar es una forma casi directa de ayudar a los pobres que -pienso- la mayoría conocemos.

Digo que es casi directa porque regularmente el dinero no va directamente a la mano del destinatario (la persona pobre), sino que a algún grupo u organización que debe hacer llegar ese dinero a la persona.

Una de las ventajas de internet para ayudar a las personas es que nos permite un acceso rápido a distintos lugares. No tenemos que ir hasta un lugar determinado para realizar una acción (sea una donación, una compra, o informarnos, entre otras cosas).

Tampoco es necesario esperar a una hora del día para acceder a un contenido (podemos encontrar una información a cualquier hora que la busquemos). Probablemente no hará falta ir hasta la biblioteca o esperar el horario de las noticias.

Del mismo modo, si uno quiere contactar de una forma más directa con otros puede hacerlo, como es mi caso en este foro.

Puedo hacer una búsqueda usando un buscador, incluso en uno de redes sociales, pero también puedo usar las redes sociales o un foro para ampliar la información al respecto.

Sin embargo, probablemente donar no es la única forma que nos permite internet a la hora de ayudar a los pobres.

Además de las donaciones, otras formas de ayudar a los pobres usando internet pueden ser:​

1. Enseñarles oficios: En internet muchos blogs y foros se dedican a compartir información útil, que puede ayudar a la gente a aprender o mejorar en algún oficio.

También hay cursos gratis, algunos certificados que pueden ayudar a la gente a conseguir empleos.

El inconveniente en este caso es que mucha gente pobre no cuenta con el tiempo ni la facilidad de acceso a internet. Además, su tiempo de aprendizaje debería ser limitado para que puedan conseguir trabajos lo antes posible debido a su situación.

Un oficio que lleve meses o años en ser aprendido no parece la mejor opción para alguien que requiere un empleo en el menor tiempo posible.

2. Darle las herramientas: Si una persona pobre tiene conocimientos en temas de internet, los software o programas gratuitos pueden ser herramientas útiles para que pueda realizar su trabajo. Por ejemplo: Una persona pobre toma cursos sobre Marketing o se certifica online, pero no tiene dinero para comprar las herramientas para laborar.

Aquí podemos mencionar algunos ejemplos: compartir red (internet), sistema operativo gratis, web que permita realizar labores gratis. De modo que la persona solo requiera el equipo o dispositivo.

3. Ayudarles a conseguir empleo: En este apartado solo hay dos opciones, o al menos eso me parece a mi: Contratarlo o promover sus servicios entre tus contactos o de alguna forma.

Por ejemplo: Hacer una web para que desempleados se publiciten gratis.

4. Usar servicios de internet (redes sociales, buscadores, herramientas web) que destinen parte de sus ingresos a ayudar a los pobres.

Puede ser que alguno de esos servicios no sean tan atractivos o útiles en comparación con otros que no destinan ayuda a los pobres, pero pueden ser usados ocacionalmente.

Conclusión:

Esas son algunas formas, pero como se puede ver no están detalladas, quizás algunos miembros del foro presenten ideas más detalladas o nos informen sobre otras formas de ayudar a los pobres (incluso innovadoras para la mayoría).