Carta a Pere Navarro--- Conductores leerlo

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Antes de nada decir que esta carta la he copiado de forocoches.com la ha puesto un forero porque quieren divugar la carta asi que creo no hay problema


COMIENZO:
Primero de todo, decir que esta carta ha sido escrita por un forero de bmwfaq, supongo, ya que el ha expresado que quiere divulgarla que no le importara que la pinga aqui. Si alguien tiene un problema que no dude en avisarme:

Carta a la DGT que se publicará en varias revistas como Autopista y Car&Driver (para la siguiente edición):

PÉRE NAVARRO ASESINO: NO MÁS VIDAS POR EUROS


Posiblemente sr. Pére le parezcan crudas e inapropiadas mis palabras, se eche las manos a la cabeza tan poco acostumbrado a escuchar voces discrepantes que le asienten sin sentido por el respeto que aún otorga el inmerecido cargo que ostenta, pero es que utilizar cualquier otro eufemismo sería quedarme verdaderamente corto y desvirtuaría la realidad de los hechos.
Me dirijo a vd. como un conductor más de los miles y miles que circulamos a diario , en mi derecho a expresarle una reflexión en voz alta y entre los que coincidimos plenamente en planteamientos que compartimos que ya es hora de que alguien le diga lo que millones de conductores pensamos en alto y vd. se digne a escuchar, cuando menos, porque las circunstacias actuales a vd. se lo aconsejan.

Por eso con mayúsculas y sin paliativos le digo, tan consciente como seguro de que lo que manifiesto es así y aporto contra su demagogia al frente de la DGT, cifras y argumentos, de que por su culpa y su tan errónea como nefasta actuación (y des-actuación) están muriendo personas en la carretera sin que nadie ni nada ponga fin cuando está en su mano hacerlo.

A falta de hoy lunes - todavía operación retorno en varias Comunidades - los muertos ya sobrepasan 100 y todo indica que este año habrá MÁS MUERTOS QUE EL AÑO PASADO, por lo cúal:

1 - La proliferación de radares en puntos innecesarios, medidas para controlar la velocidad y dispositivos cuyo único fin es hacer caja y multar a un conductor cuyo acción sería legal en Alemania, han ocupado la mayor parte del presupuesto de la DGT, que vd. dirige.
Sin embargo, los muertos han aumentado, lo cuál habla a las claras del FRACASO ESTREPITOSO de sus medios, orientados casi por completo en plagar de radares las carreteras cuyo único factor es controlar la velocidad, factor que es un agravante y rara vez causa en sí mismo de accidente, por ello dedicar el 80% del presupuesto a medios que no solamente no reducen, sino que al final aumentan las víctimas, es dejar de dedicarlo a los verdaderos FACTORES que acaban costando vidas.
El mismo dinero que ha gastado en radares destinado a otros recursos (educación, mejoras en la asistencia al accidentado, controles a conductores de carnet, seguro, alcoholemia, estado vehículo, mejora puntos negros, asfalto, control tráfico pesado, etc. ) habría salvado gran parte de esas personas.
Por ello, vd. sr. Pére Navarro es CULPABLE último de todo ello, el mayor partícipe en tomar decisiones inacertadas, que en este caso los errores, sus errores, se cuentan por víctimas.
En su conciencia queda el cargo de muchas de ellas.


2 - Las campañas de criminalización del conductor, haciéndole único responsable de los accidentes con el eslogan "no podemos conducir por ti" (¿tampoco pueden administrar bien sus recursos sr. Pére , o es que no quieren y pueden más los euros?), la equiparación a Manson, asesino en serie con el párrafo veraniego de la DGT "si circulas a 140 o más tienes tanto respeto por la vida como éste - y sale el asesino - ", la persecución navideña amenazando con nuevos radares instalados el día 22 de diciembre y lo último, ya que nada da resultado, tocaba amedrentar al conductor haciéndole reflexionar mientras conduce (cuando más atento debe estar y conducir más seguro) sobre si será el próximo en morir y máxime destinado a un público que en gran parte solamente coge el coche en estas fechas y vacaciones, lo que más les faltaba para su autoconfianza: todo plagado de radares, coches camuflados y que la sombra de la muerte a golpe de anuncio llame a su conciencia en cada kilómetro... quizás vd. sr. Pére buscaba reducir las víctimas provocando que la gente no saliese de casa, así a menos conductores en la carretera menos muertos, porque ni quiere ni sabe ni puede hacerlo por métodos eficaces, métodos que solamente conocen verdaderos "expertos", esos que circulamos 40.000 km al año y cada día padecemos en nuetras carnes los verdaderos MALES de la carretera mientras lamentamos cada una de las medidas que toma CONTRA nosotros: cientos de puntos negros sin señalizar, ni arreglar ni mejorar, a medios sanitarios que tardan el triple de tiempo por kilómetro que en otros países, a una falta de cultura automovilística total, a un desconocimiento de las normas por quien conduce, a automóviles en pésimo estado, a un exceso de tráfico pesado por vías desfasadas, a un descontrol y nula organización a la hora de planificar eventos o acciones sincronizadas, a patrulleros guardias cuyo único fin es recaudar midiendo la velocidad en grandes rectas sin peligro y dejando por ello de actuar donde realmente hacen falta, en las verdaderas causas que provocan accidentes y vd. ignora porque no le son rentables en términos económicos o porque las desconoce por completo, cualquiera de ambos casos es igual de reprobable.


3 - Analicemos dos muestras de estas fechas: los dos accidentes más graves ocurridos esta Semana Santa, se han producido en Pontevedra y Valencia:

Primero - El de Pontevedra, un conductor que ha provocado 5 muertos por su actuación.... un conductor que NO TENÍA CARNET (por cada euro destinado para ver si se circula con carnet, hay más de 50 euros destinados a controlar la velocidad).
De igual modo que hay muchísima gente circulando sin carnet e infringiendo normas continuamente, los hay sin seguro, los hay con un coche no apto... pero mientras no excedan la velocidad para vd. nos serán delincuentes.
No todos los coches son iguales ni las personas tan poco, por eso aplicar medidas restrictivas para la gran mayoría desemboca en olvidar lo que realmente acaba matando: la ignorancia.


Segundo - El de Valencia, por un coche robado, cuatro muertos, donde cada día se roban más coches por mafias proliferantes y se destinan menos euros a prevenir todo ésto, ningún agente de la ley pudo evitarlo.
Bueno, permítame la ironía: los agentes estarían ocupados esperando sentados y parados en su coche patrulla , bien ocultos tras un seto en una recta interminable atrapando "delincuentes" a más de 140 km/h, porque eso sí que hace caja y no detener a los verdaderos infractores.

Como ve, al final todo converge y cientos de detalles que a vd. le parecen insignificantes ocurre que tienen una relevancia mucho mayor. Pero todo eso se le escapa porque vd. no es conductor, ni automovilista ni le gusta ni entiende de este mundo, ya que su continua política represora e ineficiente es propia de alguien que lo más familiarizado que está con cuatro ruedas es con el carrito del Carrefour.


Lo único positivo y que no sirve de nada:

4 - En el Periodo Semana Santa 2005 - Semana Santa 2006 la DGT ha ingresado más MILLONES de euros que nunca provenientes de multas de radares por control de velocidad (que como se han demostrado, se han cometido en zonas sin peligro).
Por desgracia, una vida no puede pagarse ni con todos los euros del mundo y sin embargo ese dinero, no se destina a mejorar las vías por las que circulamos ni a poner encima de la mesa medidas realmente eficientes.
Todo lo contrario, se emplea en aumentar aún más los recursos que facilitan ingresar este impuesto revolucionario, retroalimentar la gallina de los huevos de oros que son los medios empleados en medir la velocidad sin atender o no a si es ésta en cada caso particular sancionado motivo o causa de accidente, pero en cualquier caso, sancionarla como si lo fuere.
Por cada radar instalado en una recta sin peligro - y hay muchos -, es un radar que deja de ubicarse en un punto negro importante donde muerte gente.


Por todo lo anterior, vd. sr. Pére me parece un ASESINO pasivo en su conducta, por su culpa y responsabilidad y la omisión de medios e ineficiencia de sus métodos, lo absurdo de sus campañas y el gasto ocasionado en recursos que no han dado resultado (30% más radares que hace un año y suben los muertos), ha dejado de emplear todo su esfuerzo y presupuesto en lo que realmente funciona para evitar la sangría de víctimas: medidas eficientes y no recaudatorias ni represivas.


Es fácil prohibir, pero no mejorar o educar. Vd. ni quiere, ni sabe ni puede como ha demostrado continuamente reducir las víctimas ni hacer nada a favor del conductor, sino todo lo contrario, han aumentado a la par que sus ingresos.

Por último y si ha llegado hast aquí, le pido si aún le queda un ápice de honradez, ética o moral, que DIMITA como la única salida digna a un cúmulo de despropósitos permanentes desde que llegó al cargo y de paso así, confiemos en alguien profesional con la suficiente cordura como tomar decisiones reales y eficientes, lejos de encaminadas a recaudar, lo hagan a salvar vidas (porque por cada euro gastado en un radar ineficiente, es un euro que deja de gastarse en mejorar la asistencia sanitaria al accidentado, en renovar la deficiente señalización de nuestras vías, en educación, en mejorar la vía, el parque automovilísitico y en controlar los agentes los elementos que verdaderamente provocan los accidentes y no hacen simplemente caja).

Alguien dijo que es de sabios rectificar pero no de políticos, no le pedimos los conductores entonces que asuma sus errores y cambie de política, le pedimos simplemente que se vaya y deje paso a alguien válido, un profesional con conocimientos en la carretera, que escuche a los profesionales, a los colectivos, a los sanitarios, que emplee recursos en investigar, educar y mejorar, no en prohibir, alguien en definitiva que no prime los euros a las vidas ni factores como la sanción y miedo sino la educación y la organización, porque por mal que lo haga, salvará más vidas que vd. y si es que le importan realmente las personas y no el dinero recaudado, porque su cargo no solamente no le viene grande, sino que no lo merece.

No siga haciendo más daño, por favor. Su dignidad como persona quedará demostrada según el camino que elija ante esta coyuntura, por desgracia la de las víctimas solamente podrá estar en nuestra memoria.
 
Muy bien, pero que no valdrá de nada, como todas las que se han escrito y publicado... :(
 
Buena carta, hay muchos casos.

En la revista La Moto de este mes he leido una cosa flipante:

"En el campeonato de Jerez de 2008 una patrulla estuvo a la "caza" en el carril de deceleración de una gasolinera, donde estaba hubicada un stand de nuestra revista. Alli la velocidad máxima bajaba a 40 km/h y se inflaron a poner multas a 60 o poco más cuando en 10 metros más adelante ya habías llegado a 40..."

Me parece indignante y abrrentemente exagerada ésa aptitud recaudatoria.

salu2!
 
silert dijo:
Buena carta, hay muchos casos.

En la revista La Moto de este mes he leido una cosa flipante:

"En el campeonato de Jerez de 2008 una patrulla estuvo a la "caza" en el carril de deceleración de una gasolinera, donde estaba hubicada un stand de nuestra revista. Alli la velocidad máxima bajaba a 40 km/h y se inflaron a poner multas a 60 o poco más cuando en 10 metros más adelante ya habías llegado a 40..."

Me parece indignante y abrrentemente exagerada ésa aptitud recaudatoria.

salu2!

No te digo que no sea de juzgado eso, pero también los motoristas tela. Que cada vez que hay una carrera se matan 20 por hacer el gilipollas. Como dice la biblia: que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

saludos
 
EthielSinLogin

Mi argumento de que la Guardia Civil está para cobrar impuestos está ahora mas patente que nunca. Dedicaos a lo que realmente importa, no a recaudar el impuesto revolucionario. No servís para nada(controlando el tráfico y evitando multas), sois unos inútiles que sólo chupais impuestos y estais para recaudar. Iros a poner ladrillos a un andamio o a atender las ambulancias, o a reparar las carreteras. Dejad de multar y de cobrar y trabajad un poco.

Que repugnancia de DGT...
 
Es repugnante lo que hacen con nuestro dinero, aquí en Madrid en la bonita calle 30 que se ha montado el faraón, hay que estar mucho mas pendiente del cuentakilómetros que de la carretera, porque se ve que con los parquimetros no roba lo suficiente, así que ha puesto radares hasta en los aseos, a ver si alguno se mea fuera y puede denunciarlo.


Todo por la pasta !!!!



Saludos[/b]
 
Si a esa carta unimos este post. Aunque sea sobre datos de Semana Santa, los baremos son estándar:

Que no nos engañen con los muertos en Semana Santa

De todas formas, aunque entiendo, al chabal que escribe la carta. Debería de retirar al menos lo de Asesino. Por que es una acusación muy grave y podía llevarle a los tribunales.

Salu2
 
victor360modena dijo:
silert dijo:
Buena carta, hay muchos casos.

En la revista La Moto de este mes he leido una cosa flipante:

"En el campeonato de Jerez de 2008 una patrulla estuvo a la "caza" en el carril de deceleración de una gasolinera, donde estaba hubicada un stand de nuestra revista. Alli la velocidad máxima bajaba a 40 km/h y se inflaron a poner multas a 60 o poco más cuando en 10 metros más adelante ya habías llegado a 40..."

Me parece indignante y abrrentemente exagerada ésa aptitud recaudatoria.

salu2!

No te digo que no sea de juzgado eso, pero también los motoristas tela. Que cada vez que hay una carrera se matan 20 por hacer el gilipollas. Como dice la biblia: que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

saludos

Por 2 inconscientes tachas a los motoristas??

Mejor que no entres en un foro de motos que te comen. Es una de las cosas que más repugnancia hace a los moteros.

victor360modena no tienes ni idea de lo que dices.

salu2
 
silert dijo:
victor360modena dijo:
silert dijo:
Buena carta, hay muchos casos.

En la revista La Moto de este mes he leido una cosa flipante:

"En el campeonato de Jerez de 2008 una patrulla estuvo a la "caza" en el carril de deceleración de una gasolinera, donde estaba hubicada un stand de nuestra revista. Alli la velocidad máxima bajaba a 40 km/h y se inflaron a poner multas a 60 o poco más cuando en 10 metros más adelante ya habías llegado a 40..."

Me parece indignante y abrrentemente exagerada ésa aptitud recaudatoria.

salu2!

No te digo que no sea de juzgado eso, pero también los motoristas tela. Que cada vez que hay una carrera se matan 20 por hacer el gilipollas. Como dice la biblia: que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

saludos

Por 2 inconscientes tachas a los motoristas??

Mejor que no entres en un foro de motos que te comen. Es una de las cosas que más repugnancia hace a los moteros.

victor360modena no tienes ni idea de lo que dices.

salu2

De todas las motos que ves por autovía ¿cuantas van por su carril y cuantas van cambiado de carril a carril como si estuvieran en una persecución? Entonces.
 
victor,no generalices.Una cosa son los moteros,otra cosa son los Cani's,Killo's,quinqui's o farruquitos que van en moto.
Es como yo con la bici,me da una rabia que consideren ciclista a los domingueros que no saben ir en bici y hacen imprudencias.

De borregos hay muchos,en bici,en moto o en coche(y de estos,los hay de los especimenes anteriormente descritos,y ,los hay con traje y corbata,que van a 200 con su mercedes-bmw-audi-porsche-ferrari como si fueran por Montmeló adelantando a Hamilton)

saludos
 
yo, no es por meter vuye, pero el dinero de los radares no va a un pozo sin fondo.

Va a las arcas de estado, y de ahí sale el dinero para mejorar en infraestructuras. Sen necesarios o no los puntos dondeestán situados, el limite es el limite y punto. Saludos
 
respuesta

Claro: es mejor situarlos en una recta sin peligro que evitar un punto negro. Es mejor recaudar dinero (que es para lo que sirven) que arreglar los puntos negros. Es mejor meter a gente en la cárcel que arreglar un punto negro. Es mejor culpabilizar a los conductores y tacharlos de asesinos a priori, que arreglar los puntos negros... Resumiendo: ya pagamos impuestos que es de lo que se nutren las arcas del estado; no me obligues a pagar mas.
 
Nadie quiere radares que te multen si te pasas de la velocidad, y tampoco quieren que haya muertes por exceso de velocidad. ¿En qué quedamos?

En este país solo sabemos quejarnos, quejarnos y después quejarnos. Pero de aportar alternativas o soluciones ni hablamos.
 
victor360modena dijo:
En este país solo sabemos quejarnos, quejarnos y después quejarnos. Pero de aportar alternativas o soluciones ni hablamos.

En este pais, mas que eso, predomina la "crispacidad".

Decir que los motoristas son unos inconscientes, es cuanto menos, es una queja poco productiva, y para nada una alternativa o solución.

Victor, soy un conductor con ya 120.000 kilómetros (creo que en 3 y medio años es mas que suficiente) y he visto tantos dementes conduciendo motos, camiones, turismos, etc... Todos por igual.

No digamos tonterias y hagamos comentarios a la ligera, Victor, que tu tienes una fama de pistolero comentarista que ya huele. Si haces comentarios, hazlos documentados y con algo de razón, no porque tu lo digas.

Y al hilo de lo que se comenta, estoy en contra de los radares que se ponen con intenciones economicas, pero hay que reconocer que el tema de los puntos ha rebajado la cantidad de muertes considerablemente, lo cual es de agradecer.
 
respuesta

El carnet por puntos tiene afán recaudatorio, no creo que la bajada de accidentes y de muertos se deba al carnet por puntos.
 
El carnet por puntos, para mi es la mayor gilipollez que han inventado, con el fin de recaudar mas dinero, del que ya recaudan, a parte de que le están dando la autorización a un tío para quitarte TU carnet, que te has sacado con TU esfuerzo, y con TU dinero.

Que se dediquen a cambiar todos los quita miedos por medidas mas seguras para los moteros y ciclistas, eso no son quita miedos, son cuchillas de afeitar, luego se hacen buenos campos de golf y piscinas...

Que arreglen de una vez todas las carreteras que están en mal estado, así como todos los puntos negros.

Que pongan mas medidas para reducir los accidentes, y no un par de radares para recaudar la paga extra.

Ahora me pregunto, donde demonios va el dinero que pagamos??? Pues a donde siempre, a los bolsillos de estos, y no donde debería ir, que es a las carreteras.

No os habéis preguntado, ¿Por qué sacan coches con 700CV capaces de alcanzar los 350Km/h? Si no se puede ir a mas de 120Km/h, pues muy fácil, eso genera dinero, y por el dinero, baila el perro, no hay mas.

Am, Víctor, deberías hacer mas kilómetros y ver mas carreteras, y no juzgar a los moteros sin saber , al menos informate, contrasta datos y luego, criticas a quien tengas que criticar, pero hay locos en motos, coches, camiones, autobuses, bicicletas y un largo etc, no por ver a 4 motos ya tienes que generalizar.

Saludos
 
victor360modena dijo:
De todas las motos que ves por autovía ¿cuantas van por su carril y cuantas van cambiado de carril a carril como si estuvieran en una persecución? Entonces.

De todos los vehículos que me adelantan a 130 desde Alicante a Alcoy por la autovia "0" son motos y el resto coches ( Mercedes, A4, A6...). Y es más, clavan los 120 porque, injustamente, están perseguidas.

Te lo repito, no tienes ni idea de lo que hablas.
 
victor360modena dijo:
Nadie quiere radares que te multen si te pasas de la velocidad, y tampoco quieren que haya muertes por exceso de velocidad. ¿En qué quedamos?

En este país solo sabemos quejarnos, quejarnos y después quejarnos. Pero de aportar alternativas o soluciones ni hablamos.

Ya te digo, a los todos los que van mal ( a los conductores borrachos con excesos de velocidad, a los camioneros que cambian o invanden carriles, a los moteros insensatos...). Pero no de manera recaudatoria...

Al menos que ésas multas sirvan para evitar que los guardaraíles sean cuchillas y eliminen los puntos negros, para que no haya que usar esa palabra.

Que no haya contraperaltes que hace a motos, coches, camiones, autobuses etc salirse.

Que contrasten cuantos automóviles hay y cuantos seguros contratados, cuantos carnets de conducir y que hagan una búsqueda indiscriminada al conductor sin seguro y/o sin carnet.

Que ése dinero sirva para mejorar las carreteras, no las autopistas de pago o el AVE...
 
Pasando de polémicas de baratillo, me ha gustado mucho la carta inicial, salvo por el palabro "asesino". Creo que usar ese término tan chungo solo por llamar la atención, desluce completamente el restpo de la carta, que a mi manera de ver es formidable.

Y también me ha parecido interesantísimo lo del cambio de baremos para que a alguien le consideren muerto en carretera. Cambiando las reglas del juego se pueden alterar las estadísticas pero, al final, el número de muertos es el mismo, y esto es lo que más debería importar.

Por cierto, imagino que Mr Navarro acabó cambiando de chofer, no? :devilish:
 
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