Cabinas de Telefónica ya no indican la hora (Movistar)

#1
Hasta hace unos meses si uno descolgaba el auricular de un teléfono público de la calle de Telefónica o Movistar (azules con algo de verde) en la pantalla electrónica salía la hora. Ahora aparece un mensaje publicitario con scroll y luego dice algo así: "Inserte monedas o tarjeta" (puede ser "Introduzca ..."), pero ya no sale la hora. Antes no había publicidad inicial y creo que la hora salía junto al "Introduzca ...".

Por suerte todavía se puede ver la hora en las pantallas de las máquinas de aparcamiento rotatorio callejero (ORA, OTA, ESRO, ...). También en los altos relojes de aguja de iglesias, ayuntamientos, ... (algunos parados, tal vez más por la crisis). Y en los relojes digitales publicitarios de las medianas o rotondas.

Y por suerte normalmente la gente que lleva reloj en la muñeca se la dice a uno si se lo pregunta. Está bien no perder las buenas costumbres y poder hablar con desconocidos en estos tiempos individualistas burbujizantes ...

Más de uno dirá: ¡pero si tienes la hora en el móvil! Pero uno puede haberlo olvidado, llevarlo metido en no sé qué bolsillo dentro de ...., apagado, con la hora mal, estropeado ... Y uno puede no tener móvil, que por suerte no es obligatorio (recordemos que causa cáncer -sale en la web de la OMS p.e.-, aisla, borreguiza, estresa, controla, aumenta el gasto innecesariamente a menudo, contribuye a matanzas por el coltán ...).

Si fumas por el rollo socializante puedes dejarlo con tu móvil y simplemente preguntar la hora ... :) Más barato que parches de nicotina, chicles, ... Y contribuirás a que tu entorno esté comunicado de verdad, no vía Facebook, Whatsapp y demás fauna ...
 
#3
Y por suerte normalmente la gente que lleva reloj en la muñeca se la dice a uno si se lo pregunta.
Yo, cuando me preguntan la hora, cosa rara porque tengo cara de pocos amigos, siempre digo "cinco euros", o sea, el precio que vale un reloj en los chinos.
 
#4
[Solucionado, solved]

¡Solución fácil!:

Basta con marcar un número de teléfono válido donde se responda. Entonces inmediatamente aparece la hora que antes salía siempre, incluso sin pulsar ninguna tecla.

Para hacerlo rápido y de forma gratis recomiendo marcar 1004 o 1002. Por favor, no marquéis el 112 para esto, pues es sólo para emergencias.

Saludos
 
Arriba