Busco opinión tabú suicidios

No puedo enterder la razón, de que en España sea tabú los DIEZ suicidios Diarios ( 70 muertos todas las semanas)
Me gustaría que alguien me diera su opinión.Saludos.

Si sacases el tema te dirían que son enfermos mentales o algo por el estilo

El estado siempre intenta convertir los problemas sociales en biológicos, es más fácil arreglarlo todo con una pastilla que reconocer que hay un problema social

Reconocer esas cosas siempre implica reconocer el fracaso de la sociedad, no sabía que eran tantos, pero un país donde se suicidan 10 personas al día es obvio que algo muy grave está pasando a nivel social

Este hilo tiene cierta conexión con el de deconstrucción que escribí en el foro política, una persona para vivir necesita sobre todo 3 cosas, un trabajo, una casa y una familia, como hoy día las 3 son muy dificiles de conseguir pues la gente cae en la depresión y en sentimientos de inutilidad y hastío vital, de ahí al suicidio solo hay un paso

Es normal, vivir una vida trabajando en trabajos malos para encima estar eternamente hipotecado y en una sociedad donde no te puedes fiar de nadie y tienes que tener mucho cuidado con quien te relacionas es un caldo de cultivo para el alcoholismo, la drogadicción y el suicidio

Reconocer esas cosas siempre implica reconocer el fracaso de la sociedad, no sabía que eran tantos, pero un país donde se suicidan 10 personas al día es obvio que algo muy grave está pasando a nivel social
A la cifra en sí le falta la proporción con respecto de la población total (46,5M), por lo que al cabo del año (extrapolando la cifra) representa una tasa de casi el 0,3%. Eso da que pensar.

Gracias.
A veces me sorprendo, al poner una frase correcta en el buscador y, esta vez encontré esto:
:unsure:Mónica Codina, doctora en filosofía y profesora de la Deontología de la Comunicación en la Universidad de Navarra, quien explica que “la teoría del aprendizaje social fue desarrollada entre otros por el psicólogo Albert Bandura en los años setenta. Desde entonces se sabe que informar sobre suicidios incrementa el riesgo de imitación y por esta razón la praxis profesional periodística tiende a no informar sobre suicidios a no ser que éstos formen parte nuclear de una noticia. La teoría de la imitación no es una leyenda. Un estudio reciente, publicado por Madelyn S. Gould y realizado desde la Division of Child and Adolescent Psychiatry and Division of Epidemiology, de la Universidad de Columbia y el Instituto Estatal de Psiquiatría de Nueva York sigue encontrando alarmantes las correlaciones que existen entre la representación del suicidio en las informaciones o en la ficción y los procesos de imitación”. También se manifiesta en este sentido Ana Azurmendi, experta en Derecho de la Comunicación y también profesora en la Universidad de Navarra: “Se silencia, sí, pero no porque se trate de un tema tabú, sino porque se tiene miedo a no acertar en el tratamiento de la información. Aunque quizá hoy el problema de contagio o incluso de cierta presión hacia el suicidio se dé en redes sociales, donde se han advertido conductas de pacto de suicidio o la difusión de mensajes de apología del suicidio.” :unsure:
Lo he encontrado en ........fronterad es una revista de momento solo digital, con sede en la nube, centrada en el periodismo narrativo, la crónica y el ensayo.
Saludos a todos.

No puedo enterder la razón, de que en España sea tabú los DIEZ suicidios Diarios ( 70 muertos todas las semanas)
Me gustaría que alguien me diera su opinión.Saludos.
ciertamente es un tema tabu, pero más por el miedo al contagio que existe, hay zonas (como un triangulo en la zona de cordoba/priego de cordoba) que registran un indice de sucidios superior a la media

Es normal, vivir una vida trabajando en trabajos malos para encima estar eternamente hipotecado y en una sociedad donde no te puedes fiar de nadie y tienes que tener mucho cuidado con quien te relacionas es un caldo de cultivo para el alcoholismo, la drogadicción y el suicidio
No hay vida sin esclavitud;
esclavos de la ignorancia;
esclavos de nuestros sueños.
Saludos.

Por la ignorancia fue esclavo de las drogas. En realidad, lo mató la ignorancia.
La cocaína llegó a oídos de Los Chichos. El Jero aseguraba a sus compañeros que esa droga les serviría para sobrellevar el cansancio de sus desplazamientos y actuaciones. Y lo peor fue cuando probaron "el caballo". A El Jero lo enchironaron en Málaga cuando lo sorprendieron con un montón de papelinas. No podían vivir sin ellas. Y eso los llevó a comienzos de la década de los 90 a una situación insostenible, tanto para su salud como para su patrimonio. Si habían ganando buena cantidad de "pasta" la gastaron en gran parte en drogas; cayeron en deudas y a punto estuvieron de arruinarse del todo. Los dos hermanos lograron en 1993 salir a flote, gracias a la secta religiosa que los acogió.
Pero Juan Antonio El Jero tuvo menos suerte. Le faltó voluntad y redaños para desengancharse. Porque un domingo, el 22 de octubre de 1995, se arrojó a la calle desde una ventana de su casa,
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/chic...-marco-para-siempre-a-los-chichos-1276612408/

Última edición:
No hay vida sin esclavitud;
esclavos de la ignorancia;
esclavos de nuestros sueños.
Saludos.
Olvide su esclavitud ;)

Ven claridad llega ya
Trágate la oscuridad, llega ya, vuela ya
Que el sudor me va a extinguir
Basta ya de temblar, en la misma cama
Y necesito la luz, o vuelvo a su esclavitud
Que vuelvo a su esclavitud

Y en la penumbra llega el miedo miedo a quebrarme la razón
Ella solo es soledad y silencio, no más, regresa claridad

PD No es por nada pero la de los Jeros me da que más que de drogas habla de un hombre que está enamorado de una prostituta, es una canción del estilo de labios compartidos de Mana (y tan compartidos, los 6 además xDDDD)

Una sobre la droga muy buena es esta del cantautor valenciano Joan Baptista Humet