Banderas de conveniencia de tierra firme

Han sido tristemente conocidos en prensa los pabellones de conveniencia de algunos barcos .... : http://es.wikipedia.org/wiki/Pabell%C3% ... nveniencia

Pues bien, comento algo relacionado, también real, pero de tierra adentro:

Estadio de fútbol, con bares alrededor. Éstos son discretos y cormalmente tienen una cantidad "normal" o moderada de clientes.

Hoy toca partido del equipo de primera que usa el estadio: buena parte de esos locales se anima y muestra en su exterior la bandera del susodicho equipo de ricos futbolistas, como reclamo para los miles de personas que circulan alrededor del campo de fútbol. Mañana no hay bandera que mostrar ni dinero extra que recaudar. Y así cada dos semanas aproximadamente durante la Liga.

Hoy, en cambio, excepcionalmente juega la selección regional de fútbol de la zona. Pues ahí están los citados bares con sus banderas autonómicas ....

Y, cosas que a veces pasan, hoy, sin embargo, el estadio lo usa un cercano e importante equipo de rugby que tiene un importante partido de nivel europeo ... ¡Qué importa! Aunque el equipo no es de la ciudad ni de la provincia, no faltan las correspondientes banderas.

¿Se podría decir que la Locura Globalizante esclava del dinero tiene a convertir, al menos a ciertas personas o negocios, en prosti(putos)? ¡¿Todo por la pasta?! Por el interés te quiero, Inés/Andrés. Poderoso caballero es Don Dinero ... versión siglo XXI en Occidente ...
 
Perdón, he puesto mal el paréntesís. Sería así: "(prosti)putos".
 
En un blog de barcos hablar de temas futbolísticos no viene al caso aunque el título del escrito coincida pero no tienen nada que ver el uno con el otro.
Te equivocaste al colgar tu escrito allí.
Saludos.
 
Acabo de responder en :

Buenas, Jonkepa

Posiblemente tú hayas escrito en http://www.adslzone.net/postt360403.html lo siguiente:
"
En un blog de barcos hablar de temas futbolísticos no viene al caso aunque el título del escrito coincida pero no tienen nada que ver el uno con el otro.
Te equivocaste al colgar tu escrito allí.
Saludos.
"
Te cuento que no me equivoqué al copiar o enlazar acá los contenidos de allá. Aproveché la coincidencia de títulos para dar un punto de vista de tierra adentro relacionado con el concepto original marítimo de las banderas de conveniencia. Y, si te fijas, el fondo del asunto no es el fútbol, sino el ser de tal o cual grupo cuando me interesa y por ello mismo, por interés; igual que sucede con barcos que usan p.e. la bandera de Panamá no por ser de este país ni tenerle simpatía precisamente.

Saludos
 

Similar threads

Arriba