Ayuda!! para conocedores de Videopad Editor

Buenas noches, NO SE SI ES POR AQUÍ, me comunico con ustedes ya que tengo problemas para editar videos con videopad. Quiero hacer un videocurso y quiero unir los cuatro pedazos de vídeo que tengo en el editor (ver foto).
Iré al grano, para los conocedores del editor, el vídeo resultante no va a tener los bordes de cuadros de ajedrez que aparecen en la foto que adjunte? En el caso de NO SER ASÍ, les pregunto:

1) ¿Como se hace para cambiar la orientación del vídeo 1 (en la foto es el ultimo vídeo de la izquierda que dice "parte1" y es el que se esta corriendo en la foto)? me explico? en la pizarra dice "límites matemáticos" pero esta al revés, yo pongo "lim"(símbolo de límite) pero aparece "mil" (o sea, al revés), me ayudan con eso porfa?

OJO: NO SE SI ESTE TEMA ES POR AQUÍ, habían diversas temáticas y esta (miscelánea) es la que mas se acerca.

Muchas gracias

Adjuntos

Busca en alguna parte del menú transformación especular o algo así.

Tendrías que cortar esa parte del vídeo, guardarla, abrirla en una ventana nueva usar la herramien reflejar, guardarlo y luego añadirlo otra vez al vídeo original.

Última edición:
Gracias, de verdad pude resolver, en Efectos de video --> movimientos y transformaciones-->Rotación, así fue como manipule el video. Arrastre el video hacia la parte inferior (ver foto) y desaparecio ese relleno.Ahora, queda un problemita: ¿Saben como hago para AÑADIR NITIDEZ al video? No se entiende lo que escribo al reproducirlo.