AstraZeneca (Vaxzevria) Muerte por trombos.

Notificadas 100 trombosis y 34 muertes entre vacunados con AstraZeneca en Europa
https://www.catalunyapress.es/texto...34-muertes-entre-vacunados-astrazeneca-europa

Mi pregunta es:
Si solo la han usado en personas ( Menores) de 60 años.
No pueden saber los efectos en los mayores.
¿ Por qué la han adjudicado para mayores?? Habiendo otras vacunas.

AstraZeneca se administrará solo a personas mayores de 60 años
https://www.lavozdegalicia.es/notic...s-raros-trombosis/00031617804538508272689.htm

Lo de AstraZeneca es algo preocupante. Está claro que el beneficio es superior al riesgo pero da mucho que pensar. Yo quiero vacunarme pero si me tocara AstraZeneca no sé lo que haría ahora mismo.

Lo de AstraZeneca es algo preocupante. Está claro que el beneficio es superior al riesgo pero da mucho que pensar. Yo quiero vacunarme pero si me tocara AstraZeneca no sé lo que haría ahora mismo.
Yo pongo en duda que el beneficio supere al riesgo, teniendo en cuenta la escasa virulencia de la enfermedad para la gran mayoría de personas. Es más, al igual que las otras "vacunas" del COVID-19, la de AstraZeneca es un fármaco en fase de experimentación, por lo que las personas inoculadas forman parte sin saberlo de un gigantesco ensayo clínico.

Yo pongo en duda que el beneficio supere al riesgo, teniendo en cuenta la escasa virulencia de la enfermedad para la gran mayoría de personas. Es más, al igual que las otras "vacunas" del COVID-19, la de AstraZeneca es un fármaco en fase de experimentación, por lo que las personas inoculadas forman parte sin saberlo de un gigantesco ensayo clínico.

El beneficio supera el riesgo porque evita muchos contagios y si te infectas los efectos del COVCID 19 son menores. La Organización Mundial de la salud por eso recomienda seguir utilizándola. La duda es hasta que punto es ético que pueda morir gente cuando el porcentaje no supera el 1%, es un 0.006 % o algo por estilo. No es una decisión fácil de tomar, además cambian tanto de opinión que ya no sabes ni qué es mejor.

El beneficio supera el riesgo porque evita muchos contagios y si te infectas los efectos del COVCID 19 son menores. La Organización Mundial de la salud por eso recomienda seguir utilizándola. La duda es hasta que punto es ético que pueda morir gente cuando el porcentaje no supera el 1%, es un 0.006 % o algo por estilo. No es una decisión fácil de tomar, además cambian tanto de opinión que ya no sabes ni qué es mejor.
Ante la duda, lo mejor es no vacunarse (principio de precaución).

Puede que tengas razón......un hombre "sano y deportista"

Enfado de la familia del hombre de 65 años que murió en Lérida tras recibir la vacuna de Astrazeneca: "No tienen vergüenza"​

https://www.heraldo.es/noticias/ara...-tras-recibir-vacuna-astrazeneca-1483454.html

Como mucho será ponerse otra marca de vacuna aunque tengamos que esperar y queramos asumir el riesgo. Supongo que te refieres sólo a la de AstraZeneca porque no vacunarse es una opción muy arriesgada. Por ejemplo en residencias de ancianos en las que están todos vacunados ya no hay casi contagios.
Para las personas que no estamos en ningún grupo de riesgo es como participar en un gigantesco ensayo clínico sin ninguna contraprestación ni responsabilidad alguna por parte de las farmacéuticas. En otras palabras, servir de cobayas humanas.

La última aberración es la propuesta (adoptada ya en Francia) de administrar una segunda dosis de otra vacuna (Pfizer, Moderna) a las personas que hayan recibido ya la de AstraZeneca, en contra de las "recomendaciones" de la OMS.

Última edición:
Lo que pasa es que el riesgo es muy bajo:

Si coges el Covid-19 los efectos son peores si no estás vacunado. Yo cuando me toque lo más seguro es que me vacune.

Lo de Francia eso de mezclar dos vacunas según la OMS no es bueno. Por lo menos hasta que no se estudie bien, ahí seguramente no se estén haciendo bien las cosas.

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk