Alguien que entienda de tocadiscos y altavoces

Hola amigos, la semana pasada me compré de segunda mano un tocadiscos Bettor EF-42 y resulta que los altavoces son de caja de plástico y no dan un sonido con buenos bajos, suena algo a lata. Me dijeron de tomar las medidas de estas cajas y hacerlas de madera y hacer ademas un frontal con tela. ¿Qué opináis sobre esto?, ¿merecería la pena? La verdad que el tocadiscos va muy bien. Algunos dicen que es según la etapa de potencia del plato pues es un Dual 420.

A ver si alguien me echa una mano ;)

Saludos.

Te doy mi opinión de aficionado y haber trabajado con altavoces multimedia de PC, home-cinemas y monitores:

Creo que lo que importa son los altavoces en sí, su diseño interior y no tanto el material de la caja. La caja de madera para el subwoofer, que reduce vibraciones y da un sonido más limpio pero no creo que el sonido a lata venga por ser de plástico.

Por ponerte un ejemplo, tengo unos Harman Kardon de plástico policarbonato que son de lo mejor que he oído para PC y suenan muchísimo mejor que altavoces LG o Sony de madera más baratos.

Yo de ti iba mirando otros altavoces. Pásate por alguna tienda de segunda mano tipo "$$$ converters", que ahora con la crisis -lamentablemente- la gente vende maravillas a precios bajos. Los compras, los pruebas en casa y si te gustan te los quedas. Si no te convencen, siempre puedes ir a devolverlos y cambiarlos por otros. Fíjate también en el ampli que pueda moverlos.

Si quieres mirar altavoces nuevos, te puedo recomendar por MP una tienda online en la que he comprado varias veces. No la pongo aquí para no hacer publicidad, aunque no tenga nada que ver con ellos. ;)

Saludos.

No sé... Yo me estoy refiriendo a los altavoces Bettor que son de los años 70 y sus respectivos tocadiscos que solían tener su amplificador o podían venir sin amplificar. Tengo un lío ahora tremendo... :cautious:

Voy a mirar como me has dicho en "Cash Converters" o "Second Company"...

Hola,

No se exactamente cual es tu grado de exigencia con el sonido, pero en su época, y hablamos ya de casi 40 años, esta marca era de las "sencillas", quiero decir que una porrada de años después no pidas mejorar demasiado el sonido que tenía, ni poniéndole altavoces de gama alta, que por otro lado dudo que funcionaran, porque ya entonces la calidad de su sonido era superado por otras marcas. Si realmente tienes una buena colección de vinilos que lo justificara, yo iría pensando en comprar un plato moderno y un buen equipo de amplificación, con sus correspondientes altavoces.

Finalmente, y antes de nada, vigila el estado de la aguja y no se te ocurra reproducir nada si tienes dudas de su estado. El punto débil de los vinilos es precisamente que son muy delicados de conservación, y una aguja deficiente puede cascar el disco.

Saludos

Re:

franmat20 dijo:
Te doy mi opinión de aficionado y haber trabajado con altavoces multimedia de PC, home-cinemas y monitores:

Creo que lo que importa son los altavoces en sí, su diseño interior y no tanto el material de la caja. La caja de madera para el subwoofer, que reduce vibraciones y da un sonido más limpio pero no creo que el sonido a lata venga por ser de plástico.

Por ponerte un ejemplo, tengo unos Harman Kardon de plástico policarbonato que son de lo mejor que he oído para PC y suenan muchísimo mejor que altavoces LG o Sony de madera más baratos.

Yo de ti iba mirando otros altavoces. Pásate por alguna tienda de segunda mano tipo "$$$ converters", que ahora con la crisis -lamentablemente- la gente vende maravillas a precios bajos. Los compras, los pruebas en casa y si te gustan te los quedas. Si no te convencen, siempre puedes ir a devolverlos y cambiarlos por otros. Fíjate también en el ampli que pueda moverlos.

Si quieres mirar altavoces nuevos, te puedo recomendar por MP una tienda online en la que he comprado varias veces. No la pongo aquí para no hacer publicidad, aunque no tenga nada que ver con ellos. ;)

Saludos.

Hola!! podrías por favor enviarme por privado la dirección de esa tienda virtual?? estoy buscando altavoces y tocadiscos, y estoy perdidíiiiiisimo!! jejej así que cualquier recomendación será bienvenida.

Incluso si copias y pegas la información que le dieses al compañero de más arriba, te lo agradeceré mucho. Saludos!!