Afonia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo afonia desde el viernes, bueno de hecho el viernes empece con ronquera e iba perdiendo un poco de voz. La de la farmacia me dijo que tomara faringenilo y me lo he estado tomando. Ayer parecia que estaba mejor pero no era así. Fui a trabajar y me destroce más la voz de lo que estaba. Ahora puedo hablar pero es como si no me oyera ni a mi misma. La garganta no me duele ni tengo algun otro sintoma, solo que no puedo hablar y no me gustaria ir al medico porque seguro que me manda alguna cosa que lo puedo conseguir sin ir a el. Me podrias decir algun remedio para la voz.

Infusión de Tomillo (Thymus vulgaris), puesto que tiene propiedades antisépticas, y de té para suavizar. No intentes hablar o forzar, duerme todo lo que puedas y dale un poco de tiempo.

Salu2

Quizás dormir no he dormido hoy, y podía haberlo hecho. Estoy toda la tarde bebiendo agua, lo que pasa es que me la puse calentita y ahora esta un poco fría, y de vez en cuando hago gárgaras.

miel, limon, un poco de agua lo calientas al baño maria, metes coñac y un chorro de anis, pero de la asturiana, pa dentro caliente y santo remedio.

Aunque yo a veces uso miozets, y cuando hablo mucho, mucho tiro de bucometasa, son las mejores ;)

Lo mejor es ir al medico porque las afonias continuas son sintomas de otros problemas.

salu2

Haber si estos consejos te solucionan el problema:

Afonía
Pérdida o disminución de la voz.
Para su alivio:
✓ Hervir medio litro de agua durante 15 minutos, añadir medio vaso de semillas de anís, una buena cantidad de miel y dejar hervir dos minutos. Retirarlo del fuego y añadir una cucharada grande de coñac, vodka o aguardiente. Tomar una cucharada cada media hora hasta notar sus efectos.
✓ Friccionar el cuello col aceite de girasol, masajear y cubrirlo con un pañuelo. Repetir la operación dos veces al día
✓ En caso de ronquera o afonía, tomar agrimonia.

Garganta irritada
Cortar una cebolla roja no muy grande, mezclarla con zumo de un limón. Añadir agua hasta cubrir la cebolla. Dejar macerar toda la noche, filtrarlo y tomarlo despacio con una pajita.
Hacer gárgaras con el zumo de dos limones con una aspirina disuelta dos o tres veces al día.
Hacer gargarismos con zumo de limón y agua mezclado con una cucharadita de miel.
Hacer gargarismos con agua tibia y un buen puñado de sal.
Tomar en ayunas una infusión de romero, hisopo y menta a partes iguales.
Tomar en ayunas una infusión de llante y eucalipto.
Infusión de erissimo (llamada también hierba de los cantores pues la utilizan éstos para la afonía).
Resulta muy eficaz añadir 3 gotas de esencia de ciprés a una infusión de menta o de manzanilla.
Beber a diario 1/2 vaso de agua con un limón y 2 cucharadas de miel.

Un saludo y espero que te mejores. ;)

respuesta

La afonía se cura descansando; pero no sabemos si es afonía lo que tienes. Mejor ve al médico.

Por recetas de mojitos, tengo yo un combinado con sabor a piruleta que te mueres:D

No creo que tenga algo más porque solo es eso, no tengo irritación de garganta ni me duele, eso sí , tengo tos pero es porque tengo una sensación como que me voy a ahogar y eso que respiro bien. Es como si tuviera algo obstruido, pero eso me pasa en algunos momentos, sobre todo si como caramelos para suavizar la garganta. Ahora haré gargas con la aspirina y no se si echarle un poco de limón. Antes se lo he echado al zumo que tenía y me he tragado una pepita. Por cierto, el descanso de cuantos dias es?

Vicsvaporus en la garganta primero dando una capa fina y luego encima otra capita mas gruesa, tapandolo con un trozo de algodon o wuata (relleno de edredon) y si puedes una bufanda o pañuelo tipo foulard de algodon que no pique enrollado como te lo ponia tu madre cuando eras pequeño, y a dormir, a mi me funciona. Pero lo mejor ir al médico y que te mire la garganta. De todas formas las bebidas demasiado calientes no son buenas en todos los casos.
Que te mejores, saludos ;) ;)

Gracias chicos, de todas maneras ya estoy un poco mejor. Lo que va bien es no hablar y tampoco tomo bebidas muy calientes, si no templadas y hacer gárgaras. Seguro que si voy al médico no me mandará nada importante, reposo y cualquier otra cosa, además que solo es afonía y nada más, no me duele ni la garganta ni nada.

Cuanto creeis que se tarda en reciuperar la voz tomando faringenilo, caramelos de limon melisa de ricola y agua templada y de vez en cuando haciendo gargaras incluso con la aspirina y ahora con el zumo de medio limon; aparte de no hablar y tener tapado el cuello con un foulard y tomando en las comidas zumo de naranja con miel.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.