Solo tengo la regla de masquerade y el Hairpin-NAT (que he deshabilitado para probar)Hostias, además te está dando un refuse. ¿cómo tienes el NAT ahora mismo? Deja en él únicamente la regla de masquerade y comenta si tienes alguna otra. Igualmente, comenta la de mangle del MTU, que esto es otro tema y no van por ahí los tiros (cuando es tema MTU se queda pensando forever el navegador, pero no da refuse)
Lo actualicé a la última versión disponible en la Web, pero puedo probar como dicen ahí a reinstalarle FW de nuevo, y restaurarlo de fábrica y reconfigurarlo de nuevo. Eso no lo puedo probar hasta que vuelva por allí.Se me ocurre hacerle que le actualices el firmware al chacharro, a ver si traga: https://community.netgear.com/t5/Pl...age-JGS524Ev2-from-another-subnet/m-p/1142952
Para MAC solo hay una utilidad de discovery. Pero la ProSafe Tool que permite manejar el Switch con la aplicación es solo para Windows, intenté instalarlo con Wine, pero no parecía ir bien. Respecto a desactivar el acceso Web no se puede en este modelo, solo te permite:Si buscas por internet hay más casos parecidos. En otro dicen que entres con la propia utilidad del switch (desde local) y deshabilites y vuelvas a habilitar el acceso web.
- Solo Acceso Web
- Acceso Web + ProSafe tool
Yo veo esto lo más factible en este momento.Si quieres, podemos meter una regla en el NAT para que enmascaremos la IP que le llega al switch cuando vienes de la VPN y se crea que vienes del propio router. Quizá si lo anterior no te funcione, esa chapuza te valga.
Saludos!
Podemos probarla, aunque sea una chapuza, para al menos ir tirando con ellos y saber si vienen por ahí los tiros.
Si me pasas la regla, lo pruebo.
Saludos!