VPN Mikrotik L2TP IP-Sec no tengo acceso a recursos de red

Hola, tengo un problema. Configuré una VPN L2TP IP-Sec y me puedo conectar, salgo por la IP del Mikrotik servidor de la VPN pero no puedo acceder a los recurso de la red local a la que me conecto por VPN y ya no tengo ideas de cómo hacerlo.

Hay alguien que me pueda ayudar?

Gracias

Hola, tengo un problema. Configuré una VPN L2TP IP-Sec y me puedo conectar, salgo por la IP del Mikrotik servidor de la VPN pero no puedo acceder a los recurso de la red local a la que me conecto por VPN y ya no tengo ideas de cómo hacerlo.

Hay alguien que me pueda ayudar?

Gracias
Pues no hay que hacer nada raro. Para acceder al propio router sí necesitas permitirlo explícitamente, pero no para acceder al resto de equipos.

Resetea el equipo y configura la vpn desde el quick set, verás como sí accedes al resto de equipos con las reglas de firewall por defecto.

Saludos!

Pues no hay que hacer nada raro. Para acceder al propio router sí necesitas permitirlo explícitamente, pero lo para acceder al resto de equipos.

Resetea el equipo y configura la vpn desde el quick set, verás como sí accedes al resto de equipos con las reglas de firewall por defecto.

Saludos!
Eso es lo que me parecía, mañana voy a resetearlo y ver qué pasa.

Gracias

Al final era el rotuer de R, estaba cortando toda la comunicación. Lo configuré como puente y ahora funciona.

El problema lo tengo con una NAS WD My Cloud EX2 Ultra, está en la IP 192.168.1.10 pero sólo puedo acceder a la web de configuración, no consigo acceder a la estructura de carpetas

\\192.168.1.10 no te muestra lo que necesitas?

Saludos!

No puedo acceder a las carpetas de la NAS, lo que me aparece en el equipo conectado a la VPN es:
1635185692114.png

Accediendo por 192.168.1.10 entro en la web de configuración.

Desde local ,sin estar en la VPN, tengo que acceder al NAS con la dirección \\MyCloudEX2Ultra y con la IP 192.168.1.10 entro en la web de configuración.

Por dominio local no vas a llegar nunca, solo por ip.

Saludos!

contrabarra + contrabarra + IP, en un explorador de ficheros: \\192.168.1.10

Saludos!