SXT LTE Kit con TP-Link Archer C2

Hola,
Recurro a vosotros porque voy a instalar en una zona rural una antena SXT LTE y lo quiero conectar a un TP-Link Archer C2. Lo ideal sería conectarlo a un Mikrotik HAP AC Lite Power, pero tengo por casa ese TP-Link que no uso, y me gustaría saber si es buena opción para conectarle la antena y que cree la red wifi (tiene 2,4 y 5).
¿Cómo lo veis?
¿Será fácil configurarlo?
Gracias

Sin problema. Tienes dos modos: que la IP pública se quede en la SXT y a ti te llegue una IP privada de la antena (es decir, que la antena haga de router) o que te llegue directamente la IP pública. La primera opción es la más sencilla, y para la segunda tienes que toquetear algo más. De cualquier forma, tienes ambas dos explicadas aquí.

Saludos!

Sin problema. Tienes dos modos: que la IP pública se quede en la SXT y a ti te llegue una IP privada de la antena (es decir, que la antena haga de router) o que te llegue directamente la IP pública. La primera opción es la más sencilla, y para la segunda tienes que toquetear algo más. De cualquier forma, tienes ambas dos explicadas aquí.

Saludos!
Muchas gracias @pokoyo ! Lo haré de la primera forma, para que el SXT haga de router. Entiendo que así, la antena tendrá la IP pública y una privada para gestionarla. Aparte tendrá el DHCP activado para que me llegue al router una IP dentro del rango de su privada.

Muchas gracias @pokoyo ! Lo haré de la primera forma, para que el SXT haga de router. Entiendo que así, la antena tendrá la IP pública y una privada para gestionarla. Aparte tendrá el DHCP activado para que me llegue al router una IP dentro del rango de su privada.
Correcto.

Saludos!

Hola @pokoyo
Hoy he estado trasteando con la antena y el tp-link y no he conseguido que funcione. La antena funciona, se ve la señal, pero la conecto al puerto wan del router y nada. Desconecto nat y dhcp en el router, pero no consigo conectarme.
¿Sabes por dónde puede venir el problema? La antena esta de configuración por defecto.
gracias

Lo primero es conectar un equipo cualquiera a la antena y ver si te da una IP y navegas. ¿Eso lo has probado? De momento no desactives nada.

Pásame un export de la configuración de la SXT y lo miramos.

Saludos!

Acabo de probar y me da una ip del rango 192.168.88.x y tengo internet (ahora estoy contestando desde la antena).
Adjunto la config

Adjuntos

• config_fsanzj82.cfg.rsc.zip
    1 KB · Visitas: 114
Pues ahora lo único que tienes que hacer es conectarlo al tp-link. Pégale un reset al tp-link y sigue el asistente. Lo puedes configurar tanto como AP (hará de router la antena) como ponerlo en modo router (tendrás doble NAT).
El cable que viene de la antena va al WAN del tp-link, y de ahí ya conectas tú por lan.

Saludos!

Ya voy avanzando en la configuración pero no logro que me entregue la ip pública al router. He puesto un asus ac-66u que no usaba. Ahora tengo internet pero con doble nat (la antena me entrega una ip) y el router asus tiene el dhcp y me da otra ip.

Para la ip pública en todos los lados que miro para configurar el passtrought es quitar el eth1 del bridge, pero al hacerlo me quedo sin acceso a la antena. Si no hago eso, el eth1 está como slave y no me deja crear el passtrought (da el error en la linea de comandos).

En el manual del compañero, al configurarlo, no le dice nada de que el puerto no se pueda hacer pass al estar como slave.

alguna idea??

graciaaas

Ya voy avanzando en la configuración pero no logro que me entregue la ip pública al router. He puesto un asus ac-66u que no usaba. Ahora tengo internet pero con doble nat (la antena me entrega una ip) y el router asus tiene el dhcp y me da otra ip.

Para la ip pública en todos los lados que miro para configurar el passtrought es quitar el eth1 del bridge, pero al hacerlo me quedo sin acceso a la antena. Si no hago eso, el eth1 está como slave y no me deja crear el passtrought (da el error en la linea de comandos).

En el manual del compañero, al configurarlo, no le dice nada de que el puerto no se pueda hacer pass al estar como slave.

alguna idea??

graciaaas
Lo tienes explicado en el manual. Se hace entregando tu IP pública sobre una vlan, tal y como lo haría un operador de fibra.

Saludos!