Sustituir router Pepephone por ONT + Mikrotik

Hola a todos.

Acabo de cambiarme de compañía de fibra. Antes estaba con Movistar y tenía configurada la ONT que traía (Alcatel I240G-T) + mi router Mikrotik. Soy usuario de Mikrotik desde hace 10 años y quería volver a configurarlo ahora con la fibra de Pepephone, ya que me proporciona infinidad de posibilidades más que el router que me han dado (Sagecom @Fast 5657).

El técnico que vino a montarme el router me dio la clave GPON y he procedido a ponerlas en las 2 ONT que tengo por casa, que son la Alcatel i-010g-u y la i240g-t. Con ambas consigo que la luz de conexión se ponga en verde, pero el mikrotik no recibe la dirección IP a pesar de que tengo configurada la vlan 20 en la interface ethernet que tengo como WAN y activado el dhcp client.

He visto en este foro (configuraciones básicas IPS) que en Pepehone se recomienda la ONT Nokia g-010g-p. En temas de ONT estoy bastante perdido, por tanto no sé si cualquier modelo vale para cualquier compañía o si por el contrario tengo que ceñirme al modelo anterior.

El técnico me comentó que la fibra la conectó a la caja de Orange (no a la de movistar), por tanto no se si eso es NEBA, si es directo o es otra cosa.
A ver si alguien puede echarme una mano en esto.

Gracias de antemano.

Hola a todos.

Acabo de cambiarme de compañía de fibra. Antes estaba con Movistar y tenía configurada la ONT que traía (Alcatel I240G-T) + mi router Mikrotik. Soy usuario de Mikrotik desde hace 10 años y quería volver a configurarlo ahora con la fibra de Pepephone, ya que me proporciona infinidad de posibilidades más que el router que me han dado (Sagecom @Fast 5657).

El técnico que vino a montarme el router me dio la clave GPON y he procedido a ponerlas en las 2 ONT que tengo por casa, que son la Alcatel i-010g-u y la i240g-t. Con ambas consigo que la luz de conexión se ponga en verde, pero el mikrotik no recibe la dirección IP a pesar de que tengo configurada la vlan 20 en la interface ethernet que tengo como WAN y activado el dhcp client.

He visto en este foro (configuraciones básicas IPS) que en Pepehone se recomienda la ONT Nokia g-010g-p. En temas de ONT estoy bastante perdido, por tanto no sé si cualquier modelo vale para cualquier compañía o si por el contrario tengo que ceñirme al modelo anterior.

El técnico me comentó que la fibra la conectó a la caja de Orange (no a la de movistar), por tanto no se si eso es NEBA, si es directo o es otra cosa.
A ver si alguien puede echarme una mano en esto.

Gracias de antemano.
Caja Orange = no es Neba, esa es la que va montada sobre fibra Movistar. Probablemente ONT de tipo ZTE.

Qué router te han montado?

Saludos.

Mi caso es el mismo, Pepephone, caja Orange, vlan 20 y dhcp client, montaron mismo router
Ont de nokia, la única diferencia contigo…..
Funcionando

Yo probaría con la Nokia. Si fuera ZTE, te habrían montado un equipo de la misma marca, con casi total seguridad.

Saludos!

Mi caso es el mismo, Pepephone, caja Orange, vlan 20 y dhcp client, montaron mismo router
Ont de nokia, la única diferencia contigo…..
Funcionando
¿Te refieres a que te pusieron ONT de Nokia o que cambiaste el router por una ONT nokia?

Pues nada, pillaré una ont Nokia g-010g-p por wallapop que he visto que se venden bastantes y probaré. Ya os contaré qué tal me fue.
Gracias a los dos por contestar.

Bueno, después de recibir ayer la ONT e introducirle la clave GPON, fue coser y cantar. Configurar la vlan 20 en la interface WAN del mikrotik, habilitar el dhcp client en la vlan, y pilló IP en algo menos de un minuto y funcionando sin problemas.
Por si alguien se encuentra en la misma situación que yo, pongo un resumen de todo lo interesante:

- Compañía Pepephone con fibra conectada a la caja de Orange.
- ONT Nokia g-010g-p (IP de gestión: 192.168.100.1 (acceso http y telnet), usuario: admin, password: 1234)

Gracias por vuestras respuestas.