- Mensajes
- 13,684
OK, ahora te entiendo. La regla funciona bien, solo que en lugar de rechazar todo lo no destinado a esa IP y puerto, sólo atiende a la IP, pero no al puerto. Es decir, está prohibido todo tráfico que no sea a esa IP, pero luego no aplica la segunda restricción del puerto.Comprobado, y era exactamente como había probado en uno de los tests que hice, habiendo deshabilitado las reglas de accept (6 y 7).
Se comporta como te comenté: me impide acceder al resto de recursos de la LAN, incluido salida a internet, pero sigo pudiendo acceder a todos los servicios de 192.168.10.3, incluido a la propia 192.168.10.3.
He conseguido replicar el problema en local. Pensé que era un problema del fasttrack, que una vez establecida una conexión con la IP concreta, todo lo demás pasaría por fasttrack y de ahí el problema. No obstante, falla idéntico si deshabilitas el fasttrack, así que por eso no es.
Si tienes curiosidad, postea en el foro oficial esa regla concreta (o directamente la configuración de firewall que te he pasado) y lanza la pregunta. No sabría decirte si es un bug o directamente que tienen más prioridad los matchers de origen y destino de IP que los de los puertos, y es el comportamiento esperado. Eso te lo sabrá aclarar algún ingeniero de la casa, pero a mi se me escapa. Si te dan una explicación razonable y la quieres postear, nos sacas de dudas a todos.
Solución: las dos reglas, que como has visto no solo funcionan bien, sino que además lo hacen de una manera más clara y legible que con una única regla. Eso sí, mantén el orden del firewall tal y como te lo he mandado, sustituyendo esta regla por las otras dos, en la misma posición donde va ahora mismo esta.
Saludos!