Solicito consejo sobre eliminar Router Vodafone HG253sV2

Buenas tardes a todos, vengo a solicitaros consejo y experiencia.

En uno de los centros en los que trabajo, tienen este router (HG253s V2) y no tengo manera de quitarlo, DMZ funciona fatal y me piden quitarlo como tienen en otro centro.

La cuestión es que un compañero me comentó que el anterior informatico, al que ya no se le puede consultar, conectaba no se de que manera y en que parametros, para que el router de vodafone cogiera durante unos breves segundos ip del dhcp del mikrotik y entre esos valores, mostraba su id (VFxxxxxx/xxxxx) y al poner esa id como id del router de mikrotik conseguia quitarlo y hacerlo funcionar "engañando" a la ONT creyendo que todo seguía bien.

¿Os suena algo y como se podría hacer?, me sería de gran ayuda.

Gracias y saludos.

Mira a ver si te vale con esto

Sino, pon un servidor PPPoE a funcionar en un mikrotik, le pones ese servicio a debug, lo conectas entre la ONT y el router, y a ver si con suerte te escupe las credenciales del llamante (esto no lo he probado, pero es básicamente lo mismo que hace el script)

Saludos!

Buenas tardes a todos, vengo a solicitaros consejo y experiencia.

En uno de los centros en los que trabajo, tienen este router (HG253s V2) y no tengo manera de quitarlo, DMZ funciona fatal y me piden quitarlo como tienen en otro centro.

La cuestión es que un compañero me comentó que el anterior informatico, al que ya no se le puede consultar, conectaba no se de que manera y en que parametros, para que el router de vodafone cogiera durante unos breves segundos ip del dhcp del mikrotik y entre esos valores, mostraba su id (VFxxxxxx/xxxxx) y al poner esa id como id del router de mikrotik conseguia quitarlo y hacerlo funcionar "engañando" a la ONT creyendo que todo seguía bien.

¿Os suena algo y como se podría hacer?, me sería de gran ayuda.

Gracias y saludos.

Prueba con este manual, recuerda que puedes hacer Port Mirrowing con mikrotik, luego una ont y los valores obtenidos durante el esnifado y a otra coasa