Site to Site Movistar Orange

Hola Amigos.

Después de mucho leer y ver guías realmente excelentes en este foro, me encuentro todavía muy confundido, soy informático pero por esas responsabilidades de trabajo no he tenido la oportunidad de trabajar en redes solo con virtualización e email servers, he intentado realizar un site to site entre mis 2 oficinas de Madrid y Málaga una con Movistar y un rb750gr3 y otra con Orange livebox y un rb750gr3. Necesito que Málaga vea un servidor que se encuentra en Madrid. Ambos Mikrotik están detrás de sus respectivos routers de operadora.

Madrid tiene LAN: 192.168.1.X / IPtunel 10.1.1.1/30 / GW:192.168.1.1 (Movistar)
Malaga LAN: 192.168.20.X / IPtunel 10.1.1.2/30 /GW:192.168.20.1 (Orange)
TunelD=0
He abierto los puertos IPSEC en ambos extremos

Mis dudas son y me disculpan la ignorancia: Configuración inicial del mikrotik?
Debo poner 2 cables uno para lan y otro para wan a ambos routers desde el mikrotik?
Que IP's debo usar para Wan y Lan?

Usar EOIP es la mejor opción?
A nivel de seguridad y velocidad que tipo de encriptación debo usar?
Y por otro lado que cada oficina salga por su propio router a internet.

Gracias y disculpen mi ignorancia en el tema.

Saludos.

No vayas por EoIP, que es lo peorcito que puedes montar a nivel de peformance para un site to site. Usa IKEv2, siguiendo este manual: https://www.adslzone.net/foro/mikrotik.199/manual-mikrotik-ikev2-vpn-fondo.570958/