Servicio CAPsMAN - Velocidad de internet nula en APs (1mbps..)

Buenos días,

Disculpad la falta de actualizaciones, pero al final estoy con mil temas más y se me pasó directamente.
Para ver la potencia real que le estás indicando al cAP, ve a la interfaz dinámica que se crea en la primera pestaña de CAP Interface. Doble click, y navegas a la pestaña status:

Ver el adjunto 96420

Eso ha de machear con lo que tú le pones en la configuración para ese AP y esa config concreta:
Ver el adjunto 96423
Si lo tienes así, el cAP está emitiendo justo a esa potencia. Entonces, ¿por qué no ves lo mismo cuando vas directo al cAP? Pues porque en el cAP hace falta restarle a esa potencia que tú quieres, la ganancia de la antena. Es decir, si yo quiero que el chisme emita a 15dBm y el cAP que estoy usando es un hAP-ac3 (mi caso, tú busca las caracgterísiticas del tuyo en la web de la marca), veré que tiene una ganancia de 3dBm en sus antenas. Lo cual quiere decir que, para que el chisme acabe emitiendo a 15dBm, la tarjeta inalámbrica del cAP en sí ha de emitir a 12dBm + 3dBm de ganancia de la antena. Eso es lo que ves en el propio cAP:

Exacto, eso fue fallo mío al expresarme y al no comprenderlo. El servicio de CAPsMAN estaba ajustando bien las potencias, ya que cuando he realizado las pruebas con los dispositivos clientes, se ve una diferencia en dBm notable, según le aumente la potencia o no (varía entorno a los 15 dBm entre lo más potente y el menos)

Ver el adjunto 96426

Es decir, la potencia indicada en capsman -3dBm para 2,4GHz y -6dBm para 5GHz. Estos datos, coinciden con la ganancia de las antenas de mi equipo (redondean siempre hacia arriba, ganancia = 5,5dBm -> la consideran 6dBm)
Ver el adjunto 96429

Así que, cuando configures los APs vía CAPsMAN, fíate de lo que te diga el manager en el campo "Status" de la interfaz provisionada, no en lo que veas en el cAP. Y ojo con bajarlo demasiado, tal que la resta de lo que tú pides menos la ganancia de la antena se acerque a 0, porque no sé qué tal se va a comportar en ese caso.

Para tu referencia decirte que tu modelo de AP tiene una ganancia de 6dBm para cada banda. Quiere decir que lo que verás en el cAP será lo que pongas en CAPsMAN -6. Así que, si tienes un tx power = 7, verás un 1 en el cAP, que es justo lo que ves. Es decir, funciona como debe.
Exacto, para nuestro modelo de AP son los valores que indicas, por lo que si dejamos muy poco tx power, el valor se vuelve negativo. Llegué a hacer pruebas con estos valores en negativo, pero preferí dejar el menos potente a 7 tx power (para que la ganancia fuese 1).

Finalmente, se han solucionado los problemas con el tema de las potencias y canales (reajustando los canales que podrían llegarse a solapar y reajustando las potencias), se ha quedado así: (cabe destacar que cada casuística sería distinta, aquí por ejemplo nos está disipando más las zonas que tienen cristal que una doble pared, etc..)

2.4 GHz:

Planta baja
AP 1
- canal 1 - 14dBm
AP 4 - canal 6 - 14dBm
AP 5 (almacén) - canal 6 - 17dBm (no afecta a los demás APs)

Primera planta
AP 3
- canal 6 - 14dBm
AP 6 - canal 11 - 1dBm
AP 2 - canal 11 - 1dBm

5GHz:

Planta baja
AP 1
- canal 36 - 20 dBm
AP 4 - canal 44 - 20 dBm
AP 5 (almacén) - canal 44 - dBm por defecto, no afecta a los demás APs

Primera planta
AP 3
- canal 100 - 20 dBm
AP 6 - canal 44 - 4 dBm
AP 2 - canal 36 - 4dBm

Aunque realmente lo que ha solucionado toda la problemática ha sido ajustar la red de Invitados, la cual tras revisarla, le he bajado bastante la potencia y asignados canales que no interfieran con los nuestros (ya que pueden ir por DFS dinámicos y bloqueando los canales que estamos usando en la otra red) y ya los problemas se solucionaron (ya que no hay un SNR que nos afecte a nuestra red).

Sin más, muchas gracias por toda la ayuda (ya voy entendiendo todo lo de CAPsMAN aunque sigue siendo un mundo xD), y cualquier duda que resuelva o surja debido a este post, lo agradeceré siempre :)

Un saludo,

Genial, muy buenas noticias. Cualquier cosa que te surja, ya sabes dónde me tienes. Esa red va a quedar muy fina.

Saludos!