Señal deficiente de wifi

Hola a todos.

Quería pedir consejo.

Vivo en un pueblo de la montaña Palentina, sin cobertura apenas. En la mejor zona tengo una rayita de H y a veces de 3g, pero el 4g ni me entra, y eso que a unos 300 metros la cojo. Las opciones que tengo son:

-ADSL chatarrero
-WiMAX, no está mal pero es algo caro.
-Satélite, y no el de Elon Musk. Pero lo descarto por el precio, y porque he oído hablar bien mal a muchas personas.

Lo que llevo intentando estos días es informarme si existe la posibilidad de comprar una antena medianamente buena (500 euros presupuesto) y ponerla mirando a la torre, que la vemos desde casa y está a unos 2 km en línea recta y sin árboles. Es decir. La vemos bien vista.

Mi idea, dado que la casa es la más alta del pueblo, aprovechar para tirar un mástil y poner una parabólica en lo alto del tejado que me agarre la señal. Luego de agarrarla, pues pondría un router (el que me recomienden ustedes que yo no tengo ni idea). El uso que le vamos a dar es:

Películas.
Algún que otro streaming.
Vídeo llamadas.
Uso de redes sociales.

He escogido este apartado de los foros, porque mikrotik parece que tiene muy buenas antenas amplificadoras con bastante DBI y calidad.

Si conocen alguna que otra empresa de carácter más profesional, pues estoy dispuesto a estudiar el tema.

Muchas gracias.

Hola a todos.

Quería pedir consejo.

Vivo en un pueblo de la montaña Palentina, sin cobertura apenas. En la mejor zona tengo una rayita de H y a veces de 3g, pero el 4g ni me entra, y eso que a unos 300 metros la cojo. Las opciones que tengo son:

-ADSL chatarrero
-WiMAX, no está mal pero es algo caro.
-Satélite, y no el de Elon Musk. Pero lo descarto por el precio, y porque he oído hablar bien mal a muchas personas.

Lo que llevo intentando estos días es informarme si existe la posibilidad de comprar una antena medianamente buena (500 euros presupuesto) y ponerla mirando a la torre, que la vemos desde casa y está a unos 2 km en línea recta y sin árboles. Es decir. La vemos bien vista.

Mi idea, dado que la casa es la más alta del pueblo, aprovechar para tirar un mástil y poner una parabólica en lo alto del tejado que me agarre la señal. Luego de agarrarla, pues pondría un router (el que me recomienden ustedes que yo no tengo ni idea). El uso que le vamos a dar es:

Películas.
Algún que otro streaming.
Vídeo llamadas.
Uso de redes sociales.

He escogido este apartado de los foros, porque mikrotik parece que tiene muy buenas antenas amplificadoras con bastante DBI y calidad.

Si conocen alguna que otra empresa de carácter más profesional, pues estoy dispuesto a estudiar el tema.

Muchas gracias.
Tu idea es perfectamente plausible. Mira el manual donde se habla de la SXT para conexión de datos móviles. Y, si quieres aún más chicha, una LHG. Tienes presupuesto de sobra para la antena y un router bien decente en el interior.

Cualquier duda, me dices. El amigo @vorlander ha montado algo similar con una LHG en una casa rural, y aunque no lo tenemos del todo fino y rematado, creo que con la antena no tiene queja (que te cuente él con más detalle).

Saludos!

Muy amable pokoyo por la respuesta. Voy a buscar lo que me comentas y te digo. Ya que el lunes o martes me gustaría empezar a imbuirme en el proceso y afinado de las conexiones..

Un saludo

Tu idea es perfectamente plausible. Mira el manual donde se habla de la SXT para conexión de datos móviles. Y, si quieres aún más chicha, una LHG. Tienes presupuesto de sobra para la antena y un router bien decente en el interior.

Cualquier duda, me dices. El amigo @vorlander ha montado algo similar con una LHG en una casa rural, y aunque no lo tenemos del todo fino y rematado, creo que con la antena no tiene queja (que te cuente él con más detalle).

Saludos!

Muy amable pokoyo por la respuesta. Voy a buscar lo que me comentas y te digo. Ya que el lunes o martes me gustaría empezar a imbuirme en el proceso y afinado de las conexiones..

Un saludo
Sin saber detalles de tu vivienda ni nada, fijate en la mensajes que cruzamos pokoyo y un servidor

Yo pillaría la LHG de cabeza..... A mi me ha llegado a dar más de 70Mbs de velocidad de bajada..... Si no lo veo con mis propios ojos no me lo creeria

Eso sí, de repente y sin saber porque la velocidad bajó a 6Mbs y así se quedó estancada (Sospecho de una limitacion propia de Orange viendo el trafico)

Estoy esperando a volver a esa vivienda para seguir haciendo pruebas junto al master pokoyo

Última edición:
Perfecto, muchas gracias por los consejos. Pues me voy a animar con la LHG.

Luego trasteo un poco con los routers, y lo que me recomendéis, y os sigo comentando.

Un saludo

Con el presupuesto que tiene, yo me iría a por el hAP-ac3, y con eso compras un router doble banda nuevecito y con chicha de sobra para tiempo.

Saludos!

Con el presupuesto que tiene, yo me iría a por el hAP-ac3, y con eso compras un router doble banda nuevecito y con chicha de sobra para tiempo.

Saludos!
¿Qué tal Pokoyo? Buenas tardes.

Tengo más datos. Hoy, habiendo elegido ya el equipo antena Mikrotik lhg lte6 kit y router Mikrotik hAP ac³ LTE6 Kit, he estado buscando quien me lo sirva. He contactado con un par de empresas para que me lo coticen. Luego de esto, me he puesto a buscar un antenista, que estaba por animarme, pero como la configuración la tenemos que hacer nosotros, prefería delegar esta parte. El caso que el antenista conoce la zona y me ha dicho que la antena que veo desde casa a escasos 2km no emite señal para nuestro pueblo, que es otra de otro valle. A unos 8 km en línea recta y con muchos obstáculos, montes y distancia principalmente. Esto ya me ha cuadrado más, ya que hoy he ido por la carretera y haciendo mediciones con la app opensignal. El caso es que en el valle anterior tengo una bajada de datos de hasta 100 megas en 4g, pero, pasado este valle y entrados en el que vivimos la señal cae hasta los 2 megas que tengo en la mejor zona de casa.

Claro, ahora ya si que me acojona el asunto.

¿Me seguís recomendando esta antena o debo encontrar otra más pepino?

También me ha dicho algo interesante este antenista ¿cómo voy a esquivar a la compañía de teléfonos cuándo vean lo que succiono? Me cortarán el grifo si o si.

¿Existen maneras de esquivar esos cortes?

Gracias

Cabe decir que el señor antenista instala WiMax. Me ofrece 6 megas reales a cojon, 30 euracos más el alta y la obligatoriedad de permanencia de un añito.

Jodo Floro.

Ahí una foto de lo que me llega ahora mismo. No se rían.

Adjuntos

• Screenshot_2021-07-19-21-30-53-630_com.staircase3.opensignal.jpg
    Screenshot_2021-07-19-21-30-53-630_com.staircase3.opensignal.jpg
    251.9 KB · Visitas: 55
Y aquí fotos de lo que me llega en el otro valle

Adjuntos

• Screenshot_2021-07-19-19-28-07-828_com.staircase3.opensignal.jpg
    Screenshot_2021-07-19-19-28-07-828_com.staircase3.opensignal.jpg
    250.1 KB · Visitas: 53
  • Screenshot_2021-07-19-19-21-46-132_com.staircase3.opensignal.jpg
    Screenshot_2021-07-19-19-21-46-132_com.staircase3.opensignal.jpg
    256 KB · Visitas: 47
¿Qué opinan de este equipo?

@vorlander
@pokoyo

Huawei Outdoor CPE B2368 - CAT 12 LTE
Son router y antena.

Adjuntos

• IMG_20210719_214046.jpg
    IMG_20210719_214046.jpg
    81.2 KB · Visitas: 44
  • IMG_20210719_214128.jpg
    IMG_20210719_214128.jpg
    82 KB · Visitas: 42
Me quedo con la LGH de lejos. Y, si te vienes muy, pero que muy arriba, tírate a por este modelo, que es lo más pepino que tienen ahora mismo en LTE: https://mikrotik.com/product/lhgg_lte6_kit

Y prueba apuntando a ambas torres, no te fíes de lo que te diga el antenista. Tendrás que jugar con las bandas, para seleccionar las que ofrezca tu operador en cada torre/antena.

La tarjeta SIM la pueden limitar en velocidad vía TTL; pero hay manera de saltárselo en ikrotik. Mira el hilo del amigo @vorlander, que ahí lo explico. (Lo tienes también en la wiki de mikrotik). Y, si consigues un plan de datos ilimitado por menos de lo que cuesta el WiMAX que te ofrecen, desde luego vas a tener mejor velocidad y me atrevería a decir que incluso mejor ping.

Saludos!

Me quedo con la LGH de lejos. Y, si te vienes muy, pero que muy arriba, tírate a por este modelo, que es lo más pepino que tienen ahora mismo en LTE: https://mikrotik.com/product/lhgg_lte6_kit

Y prueba apuntando a ambas torres, no te fíes de lo que te diga el antenista. Tendrás que jugar con las bandas, para seleccionar las que ofrezca tu operador en cada torre/antena.

La tarjeta SIM la pueden limitar en velocidad vía TTL; pero hay manera de saltárselo en ikrotik. Mira el hilo del amigo @vorlander, que ahí lo explico. (Lo tienes también en la wiki de mikrotik). Y, si consigues un plan de datos ilimitado por menos de lo que cuesta el WiMAX que te ofrecen, desde luego vas a tener mejor velocidad y me atrevería a decir que incluso mejor ping.

Saludos!

Perfecto, muchas gracias.

Y el router, por confirmar, pues hay el hAP ac3 y el hAP ac3 LTE 6, que es el de la foto.

¿Cuál me recomendaste?

Adjuntos

• IMG_20210719_220642.jpg
    IMG_20210719_220642.jpg
    160.6 KB · Visitas: 47
El hAP-ac3 a secas, el que vale entorno a 100€. El otro sería para meterle la sim directamente a él propio router, si tuvieras muy muy buena cobertura. Pero si vas a ir vía antena, tira a por el que te digo, que es router neutro y tiene PoE out para alimentar la antena directamente desde el puerto 5 del router.

Saludos!

El hAP-ac3 a secas, el que vale entorno a 100€. El otro sería para meterle la sim directamente a él propio router, si tuvieras muy muy buena cobertura. Pero si vas a ir vía antena, tira a por el que te digo, que es router neutro y tiene PoE out para alimentar la antena directamente desde el puerto 5 del router.

Saludos!
Una pregunta @pokoyo
Ando en litigio con mi mujer. Quería preguntar si es posible apagar la antena y el router a nuestro antojo y luego, una vez que se vuelva a encender no se desconfigure.

Esto sería muy importante.

Gracias

Si, se puede. Pero vamos, es casi más importante que entienda cómo funciona es espectro radioeléctrico y lo que son ondas ionizantes y no ionizantes. Lo digo porque te sale más a cuenta comprar crema solar y daros bien en la cara antes de salir a la calle, que preocuparte de la radiación que te pueda dar un router inalámbrico.

Saludos!

Si, se puede. Pero vamos, es casi más importante que entienda cómo funciona es espectro radioeléctrico y lo que son ondas ionizantes y no ionizantes. Lo digo porque te sale más a cuenta comprar crema solar y daros bien en la cara antes de salir a la calle, que preocuparte de la radiación que te pueda dar un router inalámbrico.

Saludos

Anda gracias, no me había informado de esto. Ya lo hice y es verdad. Cuanta desinformación hay por el mundo. Con razón la que mordió la manzana fue Eva. Nosotros la hubiéramos hecho sidra.

Saludos y gracias por el cable.

De nada! Si te puedo ayudar en algo más, me dices.

Saludos!

Interesante hilo y perdonar por reflotarlo pero es que tengo un amigo que con una LHG tiene de sobra u al menos eso creo yo, por que cuando se mete en su casa en el campo le deja de ir la red del móvil por poca cobertura, pero a fuera de la casa le va medianamente bien el movil. Y lo que quiere es mejorar la señal para poner un router LTE con una sin duplicada ya que tiene muchos datos contratados por si en el futuro le quiere poner una camara de video vigilancia....¿podría ser?. Gracias de antemano y perdonar si hago mal en reflotar el hilo pero me ha gustado mucho. Muchas Gracias!!!.

Interesante hilo y perdonar por reflotarlo pero es que tengo un amigo que con una LHG tiene de sobra u al menos eso creo yo, por que cuando se mete en su casa en el campo le deja de ir la red del móvil por poca cobertura, pero a fuera de la casa le va medianamente bien el movil. Y lo que quiere es mejorar la señal para poner un router LTE con una sin duplicada ya que tiene muchos datos contratados por si en el futuro le quiere poner una camara de video vigilancia....¿podría ser?. Gracias de antemano y perdonar si hago mal en reflotar el hilo pero me ha gustado mucho. Muchas Gracias!!!.
Mira este hilo. Probablemente no necesites ni la LHG. https://www.adslzone.net/foro/mikrotik.199/manual-mikrotik-internet-casa-datos-moviles.565174/

Saludos!