RouterOS 7.1 RC anunciado

Yo creo que ya no es BETA sino RC aunque esté en desarrollo.
Además, existen nuevos dispositivos que no admiten otra que no sea esa y están a la venta.
Como el RB5009UG+S+IN por citar un ejemplo.

Saludos.

Venga venga, a ver quien es el primero que se atreve a ponerla en producción. Yo tengo unas ganas locas de migrar el 4011, pero tengo tal locura de configuración ahí metida, que ya me jodería hacer el esfuerzo y que algo no funcione.

Saludos!

Yo tengo todos los equipos migrados desde ayer.
De momento paz y tranquilidad.

Saludos.

Hola @Yoniper.

Para migrar de ROS 6.48 a 7.1, hay que hacer algo más a parte de aplicar la actualización de la rama "Development" desde System >> Packages? ¿Te ha funcionado todo simplemente actualizando o hay que tocar cosillas a mano?

Salvo que tengas load balancing o algún tema de routing dinámico, que es donde ha habido más cambios con respecto a la v6, aplicar y listo. De cualquier forma, revisa los logs por si te diera algún problema en el primer arranque.

Saludos!

Me están dando unas ganas locas de aplicar la actualización y ver cómo funciona WireguardVPN... Al fin y al cabo, están ya en RC2. Voy a ver si sale alguna otra RC, que es posible que salga en estos días, y la meto.

Saludos!!

Es muy sencillo: backup y export de lo que tienes ahora. Aplicas la actuailzación y, si no se ha roto nada, sigues con WireGuard. Si se ha roto algo, reviertes a la v6 y aplicas el backup.

Saludos!

Anunciada versión RC3.

RouterOS 7.1rc3 [Development] Changelog

*) added IPSec hardware acceleration support for RB5009;
*) added support for running Docker (TM) containers;
*) added ZeroTier (TM) support for ARM and ARM64;
*) fixed L2TP establishment (introduced in v7.1rc2);
*) fixed LDPv6;
*) functionality and stability improvements for L2TPv3;
*) VPLS stability improvements;
*) other minor fixes and improvements;

Me tiene intrigado lo de los contenedores docker... a ver qué se han inventado estos... :)

Saludos!

Lo que yo me pregunto es si todos los equipos podrán ejecutar todas estas nuevas funcionalidades. O sólo será para los equipos más nuevos y potentes ( CPU, memoria,etc).

Saludos.

Jojojojo, qué grandes. Ala, ya no hace falta tener una pi dedicada para ello :D

Dios qué ganas tengo de que pongan esto vivo de una vez y se dejen de release candidates.

Saludos!

Esto ya no son RCs... se supone que en las RCs no va nueva funcionalidad, sino más bien arreglos de fallos detectados en la RCs anteriores jaja

Hay que ver lo que hacen las empresas para quitar los prejuicios de 2 días sin DDNS... jajajajaja

Han sacado una nueva versión de Winbox.

WinBox v3.30 Changelog

*) added support for mouse wheel scroll in field & table show columns windows;
*) double click on word in "Terminal" now automatically selects and copies it to clipboard;
*) fixed WinBox disconnect when selecting entries in QuickSet's "WiFi Clients" table;
*) fixed crash when all inner windows were closed;
*) fixed crash when opening some of interfaces;
*) fixed glitches while resizing column widths or reordering table entries;
*) fixed visual glitch when showing table filters and categories;
*) fixed visual glitches when scrolling "Terminal" window and Zoom In or Zoom Out is used;
*) made Ctrl++ & Ctrl+- still work if focus is on checkbox;
*) made Ctrl+C and Enter right after text selection in "Terminal" window work as copy to clipboard;
*) made Ctrl+D pass-through to "Terminal", so it is possible to terminate inner telnet or SSH sessions;
*) made Ctrl+V work as paste from clipboard;
*) made double click in "Torch" window work again;
*) properly show "I" flag for invalid entries;
*) use router's time when filling default time in "Scheduler" items;

A ver...carajo !!!
Han cambiado muchas cosas, aunque no lo parezca.
Una es el tema del VOIP y el routing rip, por ejemplo, el voip al carajo. jajajaja
Algunos comandos pasan de ADD a SET.
Más cosas ? siiiiii
...
Que me haya dado cuenta, tampoco han hecho el multi-core funcional.
Que verguenza !!!
...
Algunos comandos han cambiado, bueno muchoooos.
El / se pone según gustos. jajajajaja
...
He implementado DOCKER pero no consigo que pihole corra bien en el 4011.
He implementado ZEROTIER pero no consigo que vaya fino tampoco.
...
No se que hacen los amigos desarrolladores, a ver si dejamos la grifa.
Saludos.

ZeroTier en MikroTik

*) added ZeroTier (TM) support for ARM and ARM64;

Excelente noticia, podremos interconectar dispositivos, tunelizando todo el tráfico y sin necesidad de abrir ningún puerto y de forma fácil.

Saludos.

Sólo va bien con 64bits por lo visto.
Así que ... si no tienes un RB que corra 64bits, olvídalo !!!
Los que tenemos un RB4011 que es un puto 32bits, vamos jodidos (n)
:cry:

Saludos.