RouterOS 6.49

Buenos días chicos!!

¿Sabéis a qué se refiere con?

!) device-mode - added feature locking mechanism;

Lo tienen puesto como major feature, pero no se qué puede ser...

Bueno, he buscado por la web, porque algo debería de haber, y he visto esto: https://help.mikrotik.com/docs/pages/viewpage.action?spaceKey=ROS&title=Device-mode

Parece que tiene como dos modos de funcionamiento, el modo "casa" y el modo "empresa", y que para cambiar de modo debes hacerlo dándole al botón del router, o desenchufando la corriente.

A parte de esto, tampoco le veo mucha más utilidad. De momento creo que lo mejor es que lo dejemos en modo "empresa" (por defecto) y a funcionar como hasta ahora.

Saludos!!

Bueno, he buscado por la web, porque algo debería de haber, y he visto esto: https://help.mikrotik.com/docs/pages/viewpage.action?spaceKey=ROS&title=Device-mode

Parece que tiene como dos modos de funcionamiento, el modo "casa" y el modo "empresa", y que para cambiar de modo debes hacerlo dándole al botón del router, o desenchufando la corriente.

A parte de esto, tampoco le veo mucha más utilidad. De momento creo que lo mejor es que lo dejemos en modo "empresa" (por defecto) y a funcionar como hasta ahora.

Saludos!!
Están jugando mucho con personalizaciones para empresas y esto no es más que otra más. Para que tú cómo proveedor de servicios de internet puedas entregar un equipo de estos “semi capado” o preconfigurado con una config distinta de la del quick set, metas logos propios, etc.

Me da que van por ahí los tiros.

Saludos!

Que va! ese es @knario75! Fue el primero que se atrevió con el cambio.

Saludos!
Lo estoy usando y ni un cuelgue, va como un tiro esta versión.
Lo que ahora....llevo desde este mediodia trasteando. :D

Hoy me han regalado el Rb4011 con Wifi, mi familiar , el dueño de la empresa, ha tenido el detallazo de mandarme a pedir uno por todo lo que he hecho para mejorar los servidores y la centralita telefónica.
Estoy que ni sé por dónde empezar, he seguido los tutos del foro, quitado 2 switch que tenía y dejar sólo el 4011 con sus 10 bocas.

Lo que voy abrir un post nuevo, porque sólo puedo entrar por winbox mediante la mac address, por la ip no me deja.
y más dudas que tengo.

Abrazos !!!!
https://mikrotik.com/product/rb4011igs_rm

Hoy me han regalado el Rb4011 con Wifi, mi familiar , el dueño de la empresa, ha tenido el detallazo de mandarme a pedir uno por todo lo que he hecho para mejorar los servidores y la centralita telefónica.
Estoy que ni sé por dónde empezar, he seguido los tutos del foro, quitado 2 switch que tenía y dejar sólo el 4011 con sus 10 bocas.
Eso es un buen familiar, sí señor. Alguien que sabe apreciar el esfuerzo de lo que le has montado y compensarlo en consecuencia. Es un regalazo, ese equipo no es precisamente barato. Y es una p... bestia parda.

Que lo disfrutes!

Saludos!

Prepublicada (factory release, aún no aparece en la web) la 7.0.9 stable. Hay, hay, hay, que lo tenemos casi ahí ya. ;)

Saludos!

No entiendo lo del versionado de esta gente. Si las RCs se llamaban 7.1rcX, ahora sacan la 7.0.9 stable???
Porque es una versión para fábrica, no pública. La que esperamos todos será la 7.1 estable, sin apellidos de release candidate. O la 7.2 según les dé. Daos cuenta de que ya hay un canal estable para la 7, porque los equipos más nuevos solo corren esa versión. Solo que no está abierto a todos los equipos. No me quiero ni imaginar lo que les ha costado hacer que el software sea compatible con equipos que se vendieron con la v3, y que a día de hoy siguen estando muy vivos y recibiendo actualizaciones. Sospecho que de ahí el retraso que llevan y el jaleo de versiones que se traen entre manos.

Saludos!