Quiero empezar... Con mikrotik

hAP-ac3 (donde pone router) + cAP-AC a mitad del techo del pasillo, si tienes esa opción. Sino, el segundo en la habitación 2, también es una muy buena ubicación. Y, si lo montas vía CAPsMAN, la wifi de 2,4 la bajaría a 17dBm (la mitad de la potencia de emisión por defecto que son 20dBm).

Saludos!

No se si donde está el router es una habitación, supongo que si.
Yo veo dos puntos claros de WIFI.
1) Donde está el router, ahí pondría el hAP-AC3
2) A la mitad del pasillo, justo a la altura de la habitación 2, el otro AP.

Saludos.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Los dos casi al mismo tiempo diciendo lo mismo.

Tu vivienda es fácil de configurar. No tendrás problema de cobertura.
Tienes los baños y cocina en los extremos. Lo cual es ideal porque
no sólo no te comen tu wifi, sino que te frenan la del vecino.

La segunda opción que te plantea @pokoyo también es igual de buena,
supongo que cableando por los macarrones libres, o atravesando muros.

Saludos.

Lo bueno de montar todo mikrotik es que puedes usar CAPsMAN. Eso en ubiquiti lo pagas aparte. Eso sí, hablando de wifi, son mejores equipos los del vecino americano, están en eso algo más avanzados que mikrotik. Pero para cubrir un piso, te diría que te vale con el setup que planteas, y te va a costar la mitad.

Saludos!
@pokoyo , estoy de acuerdo en lo que dices, pero hay una cosa que me chirría y te lo he leído un par de veces.
El Unifi Controller que yo sepa no es de pago. Sí que requiere ser ejecutado desde otro dispositivo y no está integrado en el dispositivo como CAPsMAN, pero que yo sepa, es gratuito.

El servicio está hasta dockerizado, por lo que si tienes un NAS o un servidor casero, puedes montarlo ahí.

@pokoyo , estoy de acuerdo en lo que dices, pero hay una cosa que me chirría y te lo he leído un par de veces.
El Unifi Controller que yo sepa no es de pago. Sí que requiere ser ejecutado desde otro dispositivo y no está integrado en el dispositivo como CAPsMAN, pero que yo sepa, es gratuito.

El servicio está hasta dockerizado, por lo que si tienes un NAS o un servidor casero, puedes montarlo ahí.
Me refiero a la necesidad de tener un cacharro aparte, que tienes que comprar y conectar a tu router, para correrlo. Que te puedes apañar y montarlo en una máquina virtual que esté 24x7 encendido.... sí, también. Pero, normalmente, tienes que pasar por caja si quieres el pincho de marras. Y eso me parece una guarrada por su parte, porque tienen equipos más que de sobra para correr ese software, y si no lo hacen, es porque no les da la real gana.

Saludos!

Buenas… me interesa esa parte del contenedor (es que cada vez que tengo que tocar algo, tengo que encender el pc y poner el programa unify controller para entrar en la configuracion)

Sabes que imagen hay que bajar? Alguno tutorial o algo?

Buenas… me interesa esa parte del contenedor (es que cada vez que tengo que tocar algo, tengo que encender el pc y poner el programa unify controller para entrar en la configuracion)

Sabes que imagen hay que bajar? Alguno tutorial o algo?
Buenas!

Yo aún no tengo instalado nada, estoy a la espera de reforma.
Pero hay varias imagenes docker por ahí...la más famosa y diría que fiable, la de linuxserver.
Si buscas docker unifi te saldrán opciones e incluso tutoriales.

Saludos!

Donde lo quieres montar ?
Un NAS, tu pc ?

Una cosa más respecto a docker:
Tienes instalado Portainer ?
- Caso afirmativo, genial.
- Caso negativo.....a que esperas ?

Saludos.

Tengo un nas synology con docker y varios contenedores montados…

No tengo instalado Portainer…. Que es eso?

Donde lo quieres montar ?
Un NAS, tu pc ?

Una cosa más respecto a docker:
Tienes instalado Portainer ?
- Caso afirmativo, genial.
- Caso negativo.....a que esperas ?

Saludos.

He conseguido instalar el docker de unify y acceder, pero no consigo que me encuentre el AP….. no sé si hay que configurar algo mas…

Portainer es un controlador de contenedores en modo gráfico.
Aunque si usas docker en el nas, no lo necesitas.
Está pensado más bien para quien no le gusta el terminal, y andar con comandos.
Aun así es muy fácil de manejar.

Te paso un docker-compose a ver si te funciona mejor:
version: "2.1"
services:
unifi-controller:
image: ghcr.io/linuxserver/unifi-controller
container_name: unifi-controller
environment:
- PUID=1000
- PGID=1000
- MEM_LIMIT=1024M #optional
- MEM_STARTUP=1024M #optional
volumes:
- ./config:/config
ports:
- 3478:3478/udp
- 10001:10001/udp
- 8080:8080
- 8443:8443
- 1900:1900/udp #optional
- 8843:8843 #optional
- 8880:8880 #optional
- 6789:6789 #optional
- 5514:5514/udp #optional
restart: unless-stopped

No se si se debe al puerto por donde accedes.
Ahora mismo no tengo unigún AP de ubiquiti conectado en la red para poderte ayudar más.

No se si algún compi tiene alguna otra idea.
Sino, el finde puedo conectar un nanostation y cacharreo para echarte una mano.

Saludos.

Portainer es un controlador de contenedores en modo gráfico.
Aunque si usas docker en el nas, no lo necesitas.
Está pensado más bien para quien no le gusta el terminal, y andar con comandos.
Aun así es muy fácil de manejar.

Te paso un docker-compose a ver si te funciona mejor:

No se si se debe al puerto por donde accedes.
Ahora mismo no tengo unigún AP de ubiquiti conectado en la red para poderte ayudar más.

No se si algún compi tiene alguna otra idea.
Sino, el finde puedo conectar un nanostation y cacharreo para echarte una mano.

Saludos.

Ya he avanzado algo… en lo que estaba probando me faltaba el puerto 10001 udp en el contenedor, que es el que busca el AP… ahora si entro, me aparece el AP, pero no me aparece conectado (con el punto en verde de conectado), como si me aparece si accedo desde el controller del pc…

Te suena algo más que pueda mirar?

Ya he avanzado algo… en lo que estaba probando me faltaba el puerto 10001 udp en el contenedor, que es el que busca el AP… ahora si entro, me aparece el AP, pero no me aparece conectado (con el punto en verde de conectado), como si me aparece si accedo desde el controller del pc…

Te suena algo más que pueda mirar?
Recuerdo que me pasó algo parecido, pero fue hace bastante tiempo y no recuerdo exactamente
que hice.

Si ves el AP, genial. Que no lo veas conectado, no implica (como sabes) que no lo esté, porque con el
controller del pc sí que lo muestra. Por tanto, conectado sí que está.
No lo ves en verde porque falta la vía de vuelta que muestra el estado al interfaz dockerizado.

No recuerdo si era el algo del firewall o de algún permiso.
Mecachis, era una chorrada.
Si me viene, te lo posteo, sino hasta el finde no podré cacharrear.

Suerte y saludos.

Recuerdo que me pasó algo parecido, pero fue hace bastante tiempo y no recuerdo exactamente
que hice.

Si ves el AP, genial. Que no lo veas conectado, no implica (como sabes) que no lo esté, porque con el
controller del pc sí que lo muestra. Por tanto, conectado sí que está.
No lo ves en verde porque falta la vía de vuelta que muestra el estado al interfaz dockerizado.

No recuerdo si era el algo del firewall o de algún permiso.
Mecachis, era una chorrada.
Si me viene, te lo posteo, sino hasta el finde no podré cacharrear.

Suerte y saludos.

Eso es… me aparece la ip del AP y todo… pero eso es, falta la vuelta y que pueda meterme en la configuracion (que es si estviera verde)

El tema puertos ya he abierto en el firewall tanto los tcp como los udp…

Como dato, si te puede ayudar a decirme algo, en la lista de puertos que se configuran esta el 8080 tanto en externo como en interno.. si lo dejo como esta, me da error diciendo que el puerto ya se esta usando para otro servicios… solucion? En la columna izquierda he puesto el 8081 y en la derecha he dejado el 8080…..

Eso es… me aparece la ip del AP y todo… pero eso es, falta la vuelta y que pueda meterme en la configuracion (que es si estviera verde)

El tema puertos ya he abierto en el firewall tanto los tcp como los udp…

Como dato, si te puede ayudar a decirme algo, en la lista de puertos que se configuran esta el 8080 tanto en externo como en interno.. si lo dejo como esta, me da error diciendo que el puerto ya se esta usando para otro servicios… solucion? En la columna izquierda he puesto el 8081 y en la derecha he dejado el 8080…..
Lo que comentas tiene pinta que es que no has expuesto en el docker los puertos correctos. Te falta exponer algún puerto seguro. Aquí tienes todos los puertos implicados: Puertos Unifi Controller

Saludos!

Lo que comentas tiene pinta que es que no has expuesto en el docker los puertos correctos. Te falta exponer algún puerto seguro. Aquí tienes todos los puertos implicados: Puertos Unifi Controller

Saludos!

Buenos dias a todos. He seguido avanzando y desde el movil accedo al Unifi Controller del docker…. Y veo que como comenté el AP me aparece, pero me pone “administrador por otro” (puede tener sentido ya que ese AP lo configure con el Unify controller del pc)

El caso es que entro en el AP, le doy a una opcion que pone “adopción avanzada”, me pone “añadiendo” pero luego me da error…. Mi pregunta es: igual es necesario que el Unifi Controller del pc este funcionando para que pueda hacer la petición esa de adopción? Porque creo que es lo único que me faltaría, que el Unifi Controller del docker “adoptara” el AP del Unifi Controller del PC….

Saludos!

A ver… al generar el contenedor, me configura con esos puertos (el 10001 lo añadía mano, porque no lo monta de serie y es el que hace la búsqueda de AP)…

El tema está creo en el puerto 8080…. Si en puerto local pongo 8080 y en contenedor 8080, no me deja iniciar. Me dice que el puerto 8080 ya está siendo utilizado por otros servicios… Si cambio el puerto local como veos en la foto, a 8081, me deja iniciar el contenedor, entro en el controlador, me aparece el AP, pero como he comentado, no me deja “adoptarlo”….

No sé si ese puerto 8080 tiene algo que ver y en caso de que si, como se podría solucionar…. Gracias

He efectuado la instalación del servidor UNMS, como servicio normal en
un máquina local, tanto como dockerizado. Todos han funcionado.

Probando la instalación en mi PC, como servicio local, va bien.
Probando la instalación en mi SERVIDOR, dockerizado o como servicio local, va todo perfecto.
Probando la instalación en mi NAS QNAP, dockerizado, también va bien.

Hardware usado:
-----------------------
PC con i7: Corriendo Linux Mint (16Gb RAM)
SERVIDOR con AMD: Corriendo Debian-10 (16 Gb RAM)
QNAP con ARM64: Corriendo Docker embebido (2Gb RAM)
AP Ubiquiti: Nanostation M2

Tanto en la web como en la app móvil, veo la luz verde del AP.
Sólo se me ocurre que pueda ser algo en el NAS que está capando algún puerto,
o que esté siendo usado por el sistema o algun servicio o aplicación. Has probado
la conexión por el puerto 8443 por la web a ver que te sale. Ya no se que pensar.

Saludos.

He efectuado la instalación del servidor UNMS, como servicio normal en
un máquina local, tanto como dockerizado. Todos han funcionado.

Probando la instalación en mi PC, como servicio local, va bien.
Probando la instalación en mi SERVIDOR, dockerizado o como servicio local, va todo perfecto.
Probando la instalación en mi NAS QNAP, dockerizado, también va bien.

Hardware usado:
-----------------------
PC con i7: Corriendo Linux Mint (16Gb RAM)
SERVIDOR con AMD: Corriendo Debian-10 (16 Gb RAM)
QNAP con ARM64: Corriendo Docker embebido (2Gb RAM)
AP Ubiquiti: Nanostation M2

Tanto en la web como en la app móvil, veo la luz verde del AP.
Sólo se me ocurre que pueda ser algo en el NAS que está capando algún puerto,
o que esté siendo usado por el sistema o algun servicio o aplicación. Has probado
la conexión por el puerto 8443 por la web a ver que te sale. Ya no se que pensar.

Saludos.

A ver… como he comentado, si dejo los puertos por defectos, me dice que el 8080 esta siendo usado por otro servicio del Nas… pero no localizo el servicio que puede estar usando dicho puerto…

Si accedo por web con el puerto 8443, accedo sin problemas, de hecho, me conecta con las credenciales originales del AP, y me aparece la AP y la interfaz.. el problema creo que esta en la vuelta… quiero decir, me da que tiene que haber comunicacion bidireccional y solo tengo del controller al AP, pero no del AP al controller, y ahi es donde me da que está el meollo de la cuestión….

Creo q todo se resume en el 8080, pero no logro localizar qué servicio puede estar usando… o como usar otro puerto (como he comentado, en la lista de puertos del docker, el puerto del docker 8080, en la parte del puerto local columna izquierda, si pongo el 8080 me da el mensaje de error, tengo que poner otro puerto para poder acceder por el controller.

Ah, y gracias por molestarte en probar…..

Creo q todo se resume en el 8080, pero no logro localizar qué servicio puede estar usando
El 8080 lo está usando el sistema del synology.
Tienes activado algún servicio web en el NAS ?
Revisa los seteos del propio NAS, lo mismo la propia interfaz de control tiene
el 8080 secuestrado para su uso, pero se podía cambiar.
Pena que ya no tenga el synology por casa.

Ah, y gracias por molestarte en probar…..
(y)
Nada, no es ninguna molestia, todo lo contrario. (y)

Saludos.