Problema con red un poco compleja

No, ahora mismo no es una medida extra de seguridad, es un estorbo. Medida de seguridad extra sería si quisieras segmentar en dos tu red, y los clientes IOT sólo pudieran salir a internet. Pero desde el momento que les abres la puerta al otro router, ese chisme está estorbando como router. Yo configuraría todo en el hEX-S y ambos equipos inalámbricos los dejaría como APs

Saludos!

Vuelvo al ataque

La verdad es que la experiencia con Mikrotik a nivel de estabilidad esta siendo super buena y como al final siempre nos gusta complicarnos la vida pues he decidido cambiar el AP externo por uno de Mikrotik para que los dispositivos de fuera tambien tengan estabilidad :)

He comprado un routerboard Wap y queria empezar a configurarlo pero e
sta vez como ya tengo un poco de experiencia pense que seria mas rapido , pero va a ser que no.

Directamente no consigo conectar al router , he actualizado la version de hex a la ultima estable (la captura de abajo es previa a ese update), he actualizado a la ultima version de winbox y nada de nada no consigo que me conecte por MAC ya que por IP es imposible porque se queda en 0.0.0.0

He probado a apagar el AP que ya tengo operativo por si colisionaba la ip, a desactivar todas las reglas del firewall y nada , a resetearlo y lo mismo
Captura.PNG

Me podeis echar una mano?

Vuelvo al ataque

La verdad es que la experiencia con Mikrotik a nivel de estabilidad esta siendo super buena y como al final siempre nos gusta complicarnos la vida pues he decidido cambiar el AP externo por uno de Mikrotik para que los dispositivos de fuera tambien tengan estabilidad :)

He comprado un routerboard Wap y queria empezar a configurarlo pero e
sta vez como ya tengo un poco de experiencia pense que seria mas rapido , pero va a ser que no.

Directamente no consigo conectar al router , he actualizado la version de hex a la ultima estable (la captura de abajo es previa a ese update), he actualizado a la ultima version de winbox y nada de nada no consigo que me conecte por MAC ya que por IP es imposible porque se queda en 0.0.0.0

He probado a apagar el AP que ya tengo operativo por si colisionaba la ip, a desactivar todas las reglas del firewall y nada , a resetearlo y lo mismo
Ver el adjunto 95679
Me podeis echar una mano?
Apaga la wifi, tal que la única interfaz de red que esté activa sea la ethernet que te une al AP.

O resetea el AP, y conecta a él por wifi.

O ponlo en modo CAP, y lo manejas vía CAPsMAN.

Saludos!

Apaga la wifi, tal que la única interfaz de red que esté activa sea la ethernet que te une al AP.

O resetea el AP, y conecta a él por wifi.

O ponlo en modo CAP, y lo manejas vía CAPsMAN.

Saludos!
He conectado con el por wifi y resuelto pero es curioso porque no se enciende el piloto de wifi pero tiene activado el wifi.
Muchas gracias!