Problema con Hotspot y repetidor mercusys

Saludos tengo un problema con mi hotspot, los equipos que sé conectan a mi repetidor no sé le abre el portal cautivo y mi hotspot engancha el mac de mi repetidor, aca una imagen y muchisimas gracias a quien pueda ayudar.

Adjuntos

• F96C0EAF9B5C4E2082C064D4FEFC6748.jpg
    F96C0EAF9B5C4E2082C064D4FEFC6748.jpg
    64.2 KB · Visitas: 61
Enlaza ambos usando WDS, y sospecho que funcionarán, al ser un bridge transparente. Y, si te quieres quitar el equipo balanceador, en este mismo sub tienes un manual de cómo montar balanceo de carga con pcc en el propio mikrotik.

Saludos!

a mi repetidor no sé le abre el portal cautivo
Que repetidor tienes puesto ?
Debe soportar muchísima carga.

Además de quitar del medio ese tplink, como te comenta el compi @pokoyo,
yo haría una formación en espejo y quitaría el repetidor, me explico:

Donde está el repetidor poner un Nanostation-M2-Loco en modo CPE
enfrentado a la antena y conectado al puerto wan de un hap lite, para
que tengas cable y wifi en los equipos finales. Es una idea.

Saludos.

Saludos.
Desde luego, mucho mejor que la del wds. Si eres capaz de montar ese enlace intermedio de forma transparente, mucho mejor.

Saludos!

Desde luego, mucho mejor que la del wds
Los repetidores y los PLC terminan cascando y liándola tarde o temprano.
No se si el que usa es el modelo MW300RE, aunque supongo que si.

Si eres capaz de montar ese enlace intermedio de forma transparente, mucho mejor.
Totalmente de acuerdo, esa es la idea.
Aunque, no todo es soplar y hacer botellas. :LOL:

Como ya conoce los equipos, no creo que sea difícil para él, conseguir que le funcione.
En cuanto a los equipos, decir que:
Mejor optar por un Nanostation-M2-Loco que es más pequeño y económico (45€).
Conseguir otro hAP-lite, tampoco supone ese gran desembolso (20€).
Sumando el costo de ambos, viene a salir aprox. lo que cuesta el repetidor o incluso menos.

Saludos.

Última edición:

Saludos.
saludos gracias por escribir, desde el nanoloco m2 hasta el repetidor hay como 200 metros, me estan sugiriendo esto.

"usted debe hacer un enlace punto a punto desde su nodo principal(router mikrotik) al punto B(repetidor) en modo bridge. En el punto B puede utilizar un dispositivo switch para conectar el internet que obtiene del enlace punto a punto mas la antena que va a distribuir el internet por wifi."

que opinan ustedes ? yo lo que quiero es agarrar unos 10 clientes que se conecten con el repetidor, despues mas adelante me metere con algo mas robusto. saludos !!

Los repetidores y los PLC terminan cascando y liándola tarde o temprano.
No se si el que usa es el modelo MW300RE, aunque supongo que si.

Totalmente de acuerdo, esa es la idea.
Aunque, no todo es soplar y hacer botellas. :LOL:

Como ya conoce los equipos, no creo que sea difícil para él, conseguir que le funcione.
En cuanto a los equipos, decir que:
Mejor optar por un Nanostation-M2-Loco que es más pequeño y económico (45€).
Conseguir otro hAP-lite, tampoco supone ese gran desembolso (20€).
Sumando el costo de ambos, viene a salir aprox. lo que cuesta el repetidor o incluso menos.

Saludos.
si es el modelo MW300RE de la marca mercusys. en cuanto a lo que dices por comprar otros equipos el nanoloco m2 y otro hap lite, por ahora no me llega el presupuesto, solo tengo esto que le muestro en la grafica.

Enlaza ambos usando WDS, y sospecho que funcionarán, al ser un bridge transparente. Y, si te quieres quitar el equipo balanceador, en este mismo sub tienes un manual de cómo montar balanceo de carga con pcc en el propio mikrotik.

Saludos!
creo que con la carga que le doy con lo del hospot es suficiente para mi hap lite, el balanceador de carga tp link es dedicado y de alli saco a mi pc personal y tambien meterle dos lineas mas para aumentar el internet. pero buee como lo que quiero es aprender es posible.

ah se me habia olvidado decirles que los clientes finales, celulares laptos etc, del nanostation m2 loco son muy apartes a los clientes que se van a conectar al repetidor mercusys. estos dos estan a 200 metros y super limpia la señal, yo solo quiero tarificar los megas que se conecten al repetidor.

Última edición:
Lo que te están diciendo es que hagas un enlace punto a punto transparente con dos CPE’s, y al segundo le conectes el otro equipo como AP. Vamos, lo que te comentó ya @Yoniper

Saludos!

Yo creo que el amigo @killerprogram está confundido y algo perdido.

Tu primer mensaje decía que los equipos que se conectaban al repetidor, no se les abría el portal cautivo.
Se te ha sugerido una forma de mejorar la instalación, y seguramente evitar esos problemas de conexión.
Se entiende también que por el motivo que sea, no es posible esa mejora.

Lo que tu llamas balanceador de carga tplink...Puedes decirme el modelo ???
Aquí estoy totalmente de acuerdo con el compi @pokoyo en erradicarlo y dejar al Mikrotik gestionar eso.
Luego, si necesitas puertos libres, siempre puedes conectar un switch al Mikrotik.

yo lo que quiero es agarrar unos 10 clientes que se conecten con el repetidor, despues mas adelante me metere con algo mas robusto
Tienes montado un "wisp casero", y yo pensando que toda la instalación era tuya. :ROFLMAO:

los clientes que se van a conectar al repetidor mercusys. estos dos estan a 200 metros
Esto no se como entenderlo :unsure:
Hablas de equipos que no están en el gráfico, y eso confunde más.
No se si algún compañero lo ve más claro que yo.

yo solo quiero tarificar los megas que se conecten al repetidor
Ya, pero al menos mejora la instalación o se te va a caer todo el sistema.
Luego a los que le tarifiques, van a venir a reclamarte.

Saludos.

Tu primer mensaje decía que los equipos que se conectaban al repetidor, no se les abría el portal cautivo.
Se te ha sugerido una forma de mejorar la instalación, y seguramente evitar esos problemas de conexión.

Aquí estoy totalmente de acuerdo con el compi @pokoyo en erradicarlo y dejar al Mikrotik gestionar eso.
Luego, si necesitas puertos libres, siempre puedes conectar un switch al Mikrotik.

Tienes montado un "wisp casero", y yo pensando que toda la instalación era tuya. :ROFLMAO:

Saludos.
Fíjate en la gráfica, desde el nanostation al repetidor hay unos 200 metros, no puedo pasar cable hay calles principales, el nanostation se conectan inalámbricamente unos equipos, y al repetidor se van a conectar unos 10 equipo más, el tp link es un tl-r470t+ el hace su trabajo bien a futuro le colócare más adsl para el balanceo, poco a poco voy hacer crecer el equipo, todo lo que tengo ha funcionado bien, solo que quiero llegar a lugares que no entra mi antena grillada de 27 dbi, si claro todo el equipo es mío, solo que hice el gasto del repetidor pero veo que voy a tener que venderlo.

Saludos.
Una pregunta y de verdad es que mi interés es aprender, si uso el hap Lite para balancear la carga y además como hotspot no sería como mucho trabajo para este equipito ?

Una pregunta y de verdad es que mi interés es aprender, si uso el hap Lite para balancear la carga y además como hotspot no sería como mucho trabajo para este equipito ?
Yo creo que en lugar de haber adquirido el balanceador y el hap-lite,
hubieras pillado un hAP-AC2 (tendrías red gigabit cableada, gestionarías el balanceo y
además wifi de doble banda) por un precio más económico, consiguiendo mejor gestión
de ruteo, rendimiento, etc.

Del tema balanceo no ando yo muy ducho, pero si el compañero @pokoyo te lo recomendó,
supongo que el hAP-Lite puede con ello.

todo el equipo es mío, solo que hice el gasto del repetidor pero veo que voy a tener que venderlo
Es que aunque no esté seguro, me da la impresión de que es el repetidor
el que está puteando las conexiones y el que no puede más.

Saludos.

Yo hubiera buscado un equipo un pelín más decente para hacer todo esto que un hAP-lite. De hecho, hubiera buscado un router sin wifi, tipo una RB750, 760 o una 2011. Y, si lo que estás es vendiendo servicio, colocar un AP también algo mejorcito para el hotspot. Date cuenta de que vas con lo mínimo que se despacha.

Saludos!

Yo hubiera buscado un equipo un pelín más decente para hacer todo esto que un hAP-lite. De hecho, hubiera buscado un router sin wifi, tipo una RB750, 760 o una 2011. Y, si lo que estás es vendiendo servicio, colocar un AP también algo mejorcito para el hotspot. Date cuenta de que vas con lo mínimo que se despacha.

Saludos!
el hap lite me administra unos 40 clientes relax, y el nanostation con la antena grillada de 27 dbi aguanta bien, solo tengo 20 megas de velocidad, y todo bien, solo que en el segundo nivel hacia donde esta dirigida la antena no llega bien la señal y pence que con un repetidor iba a solucionar, sera para futuro hacer un capsman e invertir un poco mas y asi poco a poco hacer crecer la red.