Primeros Pasos con Mikrotik hAP AC con O2/Movistar

@Elbechu11

Te paso pantallazo de como lo tengo yo. (RouterOS 6.47.7)
Me he fijado que en la pestaña General tienes puesto como interface=eth1 y yo tengo puesto interface=vlan-internet.
La pestaña general del cliente PPPoE, creo que no la ha enseñado aún. Pero sí, se lo pregunté también, y según el export, parecía que estaba bien hecho, sobre la vlan, no ether1.

Saludos!

La pestaña general del cliente PPPoE, creo que no la ha enseñado aún. Pero sí, se lo pregunté también, y según el export, parecía que estaba bien hecho, sobre la vlan, no ether1.

Saludos!
Tienes razón, me he despistado yo.

Adjuntos

• vlan_General.png
    vlan_General.png
    19.6 KB · Visitas: 37
Última edición:
@Elbechu11

Te paso pantallazo de como lo tengo yo. (RouterOS 6.47.7)
Me he fijado que en la pestaña General tienes puesto como interface=eth1 y yo tengo puesto interface=vlan-internet.

Tienes razón, me he despistado yo.
Nada, nada, si no era una mala apreciación, ni mucho menos. Creo que a @furny y a mi se nos están agotando ya las ideas. Nunca había visto que el cliente PPPoE diera problemas con una conexión de telefónica movistar/O2.

Saludos!

Pudieras compartir tu fichero de configuración completa haciendo un hide-sensitive para recrearla yo en mi mikrotik y de esa forma probar sabiendo que a ti ya te funciona. haces un:
export file=mikrotik_config hide-sensitive

Y de verdad agradezco a todos los que estáis ayudando !! @pokoyo @furny @stargate4you

Ahí lo tienes. Es el fichero de configuración que yo utilizo para empezar de cero.
Saludos.

Adjuntos

• hEX_S_O2.txt
    3.8 KB · Visitas: 33
Hola compañeros, feliz viernes primero que nada.
Elbechu11, creo que tienes un Hap ac2 y O2 también como yo.
Me puedo ofrecer a sacar la config que tengo hasta ahora y pasarla a ver si tienes algo diferente.
Mi Ont es una huawei y me funciona internet de maravilla, la voip todavía no registra, no me peocupa.

Si los compañeros @pokoyo @furny @stargate4you me dicen como sacar la config, sin mis datos, y que tú puedas cargarla en tu router a ver si funciona, estaría encantado.

Ánimo !!!!

lEs verdad que estoy un poco seco de ideas. Por decir alguna chorrada, supongo que estarás haciendo bien el reset de la configuración, diciendo que No cargue más que la que viene por defecto.

y lo segundo, que cuando haces el quickset le pones homeAP y NO le dices que busque conexión a internet autamaticamente por Dynamic IP, sino por pppoe o estático, ¿no?

P.D. yo solo tuve problemas una vez con el pppoe y era porque estaba cacharreando con el hAPmini y toque el profile default de ppp al configurar un L2tp/IPSec Me volvió loco durante un día, pues si arrancaba el pppoe en caliente iba, pero si apagaba el chisme y lo volvía a encender, o subía el backup que me había funcionando,
no funcionaba el pppoe. Pero no creo que sea tu caso, ¿no?

Y puestos a decir paridlas y ocurrencias, para descartar que el puerto ether1 esté dañado, ¿que tal olvidarse de él un rato y poner como puerto WAN ether2, por ejemplo?

¡Qué raro!. ¿Supongo que estarás usando como direcciones de la LAN del MK la 192.168.88.0/24, no?. El PPPoe de Movistar te da una dirección en el rango de 192.168.144.0/24 y las ONTs de Alcatel solían operar en la red de 192.168.1.0/24. Hay que tener cuidado en que no haya conflictos entre la LAN y las otras redes externas.

Ya nos dirás...

¿Como le estás metiendo el IDONT a esa ONT? ¿Lo metes con el 0x delante, para que lo interprete como hexadecimal?

Por otro lado, la mía tiene un botón “more info” donde te da detalle de cosas como la potencia óptica de la señal y la versión de hardware. Si le puedes dar un pantallazo a esa ventana y taparle los últimos dígitos al IDONT, lo reviso por si veo algo raro con la mía.

Saludos!

No veo nada raro, más allá de que entiendo que esa foto la has hecho con la ONT sin conectar, por aquello de no tener optical power

Te paso el pantallazo de la mía, por si ves algo raro. En lo único que varía es en las versiones de software/hardware. Quizá si, cuando te funciona, dejas levantada la conexión un tiempo, la actualicen por TR-069. Sino, intenta hacerte de una Huawei HG8240H, que es una de las más usadas también. O mira qué tipo de ONT lleva el mitrastar, y hazte de una similar.

1605356063324.png

Saludos!

Hola!!, vuelvo para confirmar que era problema de la ONT Alcatel Lucent, he comprado una ONT marca Huawei HG8M8310MGC1, y con está si que me ha funcionado la configuración como me decíais.

Gracias nuevamente :)
Genial. Pues nada, a disfrutarlo!

Saludos.