Obtener 600Mb con Mikrotik

Buenas a todos!
Hace poco me he comprado un mikrotik RB2011UiAS con la intención de sustituir mi viejo router de movistar Comtrend vg-8050. La cosa está en que yo tengo 600Mb contratados con fibra, que con el router de Movistar me llegan sin problema, pero al sustituir el router me quedo como mucho en los 400Mb.
He configurado el Fastrack como he leído en algunos sitios, o tratar de usar configuraciones base como he leído en algún hilo de @pokoyo . Pero aun así no logro la totalidad de mi velocidad.
Esta es la configuración que tengo siguiendo algunos tutoriales que he ido probando.

Adjuntos

• config.txt
    1.5 KB · Visitas: 37
No sabría decirte si con ese equipo vas a conseguir esa velocidad, es un modelo que tiene ya sus años y de cpu anda justo.

No obstante, prueba a darle un reset al equipo, dejándole cargar la configuración por defecto (NO marques el “No default configuration”) y, sobre esa configuración, crea la vlan6 y el cliente PPPoE con un MTU/MRU de 1492 (a mano, en lugar de dejar el 1480 que genera él automáticamente). Tienes un ejemplo en el post de las configuraciones básicas de los ISPs.

Y, sobre esa configuración y usando los puertos gigabit, vuelves a probar. Lo digo sobre todo porque con la configuración que tienes ahora vas a cuerpo descubierto al campo de batalla, básicamente sin firewall.

Saludos!

Yo lo tengo con 600 Mbps y fastrack y queues para muchisimos clientes
El problema de nuestro equipo es el CPU y en movistar tienes que levantar el PPPoE (encapsulacion) que consume muchisimo recursos.

Solo en este casi, pero solo en este, recomendaria que dejaras el de movistar haciendo el PPPoE y pusieras DMZ al mikrotik, porque no tenemos CPU para encapsular a 600 Mbps. Es un equipo de mas de 10 años.... Yo si llego porque en mi ISP al poner el router del ISP en modo bridge no debo encapsular, simplemente cliente DHCP.

Tienes varias opciones bajo mi punto de vista:

1) Sigues los consejos del compañero hgonzale y usas el RB2011 de router neutro dejando
el de la operadora en modo bridge.

2) Te compras algo económico como un HEX que sí gestiona los 600 Megas.
Seguramente que habrán mas opiniones y mejores que la mía respecto al modelo de router.
Y si el RB2011 que tienes posee WIFI, lo podrías dejar como AP (por ejemplo).
Supongo que el router Comtrend cuelga de una ONT.

Suerte y saludos.

Usas fasttrack y queues juntos ?

Saludos.
Puedes, siempre que el fasttrack te lo hagas a tu red (o a lo que te interese) y las colas las apliques sobre tráfico que no vaya por fasttrack (el del vecino).

Saludos!

Yo si tengo colas, y a estas no se les aplica el fastrack.... mientras que mi trafico si (el interno de mi red).
Tengo actualmente 14 simple queue (vecinos conectados a mi) que van desde los 50 hasta los 75 Mbps, y 3 que estan por Wireless con un AP en el techo, entre 15 a 22 Mbps.

Muchas gracias por los consejos! voy a probar esto que me propones @hgonzale que no lo habia pensado,a ver si asi consigo mis queridos 600megas

LA velocidad la puede necesitar por varias razones, yo por ejemplo lo uso porque soy un MINI ISP en mi edifcio donde vivo. Varios apartamento dependen de mi, conectados po cable

LA idea es que el mikrotik NO haga la encapsulacion PPPoE que es la que te come el CPU.... si tienes un ONT que lo haga seria lo mejor, sino el router de movistar como ROUTER, no como bridge, ya que te dejaria la encapsulacion a ti, y pones DMZ a ti, desactivas wifi, dhcp server y demas en el movistar.

Sino, u HEX o subes de una a un 4011 y te olvidas por 10 o 15 años de equipo.

Yo sigo con mi 2011 y aun "puede" porque no hago PPPoE, mi ISP (avatel) al poner su router en Bridge simplemente hago client dhcp y obtengo el ip real en el mikrotik