Nuevo producto : cAP XL AC

2089_hi_res (1).png

Traducción:

¿Necesita un punto de acceso atractivo que no se interponga en su camino? ¿O quizás está administrando la red en un lugar abarrotado y no quiere que todos tengan acceso físico al dispositivo? De cualquier manera, ¡el techo es la respuesta! El dispositivo en sí es bastante elegante: el perfil bajo atrae menos atención que un detector de humo. Sus clientes, invitados o colegas ni siquiera lo notarán. Pero definitivamente notarán la conexión inalámbrica ultrarrápida en todas las instalaciones. El nuevo diseño presenta una antena de alta ganancia más grande, mayor sensibilidad y un reflector incorporado. ¡Estas mejoras permiten aumentar el área cubierta hasta en un 100%, en comparación con los modelos cAP anteriores! La radio inalámbrica de doble banda, doble cadena de 2,4 y 5 GHz proporciona una cobertura sólida en 360 grados a su alrededor, por lo que no tiene que preocuparse tanto por la ubicación del dispositivo. Colocarlo en el techo elimina muchos problemas de absorción de señal, como que la señal sea bloqueada por televisores grandes, paredes de cubículos de metal en oficinas de espacios abiertos, etc. Aunque la radio admite el modo repetidor, los dos puertos Gigabit Ethernet le brindan la capacidad de extender su red con cables, incluso si se requiere alimentación PoE: el cAP XL ac admite entrada PoE 802.3af / at en el primer puerto y salida PoE pasiva (hasta 57V) en el segundo puerto.

Wireless capabilities
Details
Wireless 2.4 GHz Max data rate 300 Mbit/s
Wireless 2.4 GHz number of chains2
Wireless 2.4 GHz standards 802.11b/g/n
Antenna gain dBi for 2.4 GHz6
Wireless 2.4 GHz chip model IPQ-4018
Wireless 2.4 GHz generation Wi-Fi 4
Wireless 5 GHz Max data rate 867 Mbit/s
Wireless 5 GHz number of chains2
Wireless 5 GHz standards 802.11a/n/ac
Antenna gain dBi for 5 GHz5.5
Wireless 5 GHz chip model IPQ-4018
Wireless 5 GHz generation Wi-Fi 5
AC speedAC1200

Saludos.

Última edición:

Traducción:

¿Necesita un punto de acceso atractivo que no se interponga en su camino? ¿O quizás está administrando la red en un lugar abarrotado y no quiere que todos tengan acceso físico al dispositivo? De cualquier manera, ¡el techo es la respuesta! El dispositivo en sí es bastante elegante: el perfil bajo atrae menos atención que un detector de humo. Sus clientes, invitados o colegas ni siquiera lo notarán. Pero definitivamente notarán la conexión inalámbrica ultrarrápida en todas las instalaciones. El nuevo diseño presenta una antena de alta ganancia más grande, mayor sensibilidad y un reflector incorporado. ¡Estas mejoras permiten aumentar el área cubierta hasta en un 100%, en comparación con los modelos cAP anteriores! La radio inalámbrica de doble banda, doble cadena de 2,4 y 5 GHz proporciona una cobertura sólida en 360 grados a su alrededor, por lo que no tiene que preocuparse tanto por la ubicación del dispositivo. Colocarlo en el techo elimina muchos problemas de absorción de señal, como que la señal sea bloqueada por televisores grandes, paredes de cubículos de metal en oficinas de espacios abiertos, etc. Aunque la radio admite el modo repetidor, los dos puertos Gigabit Ethernet le brindan la capacidad de extender su red con cables, incluso si se requiere alimentación PoE: el cAP XL ac admite entrada PoE 802.3af / at en el primer puerto y salida PoE pasiva (hasta 57V) en el segundo puerto.

Wireless capabilities
Details
Wireless 2.4 GHz Max data rate 300 Mbit/s
Wireless 2.4 GHz number of chains2
Wireless 2.4 GHz standards 802.11b/g/n
Antenna gain dBi for 2.4 GHz6
Wireless 2.4 GHz chip model IPQ-4018
Wireless 2.4 GHz generation Wi-Fi 4
Wireless 5 GHz Max data rate 867 Mbit/s
Wireless 5 GHz number of chains2
Wireless 5 GHz standards 802.11a/n/ac
Antenna gain dBi for 5 GHz5.5
Wireless 5 GHz chip model IPQ-4018
Wireless 5 GHz generation Wi-Fi 5
AC speedAC1200

Saludos.
Seguro que es muy estable y tal, pero en el año 2021 y que no sea wifi6... Yo me lo podria comprar, pero no creo que se haga cola!

Ummm, hace mucho que no sacan APs inalámbricos para casa. Puede que este sea la puerta a los modelos nuevos. Y sí, a ver si es verdad, y alguno viene con wifi6

Saludos!

¿Merecerá la pena por precio respecto al CAP AC?
Este último está a 64€ en Amazon
Lo digo por esperarme, porque tenía pensado pillarme uno, pero si puedo lurkear desde la taza del wc, que está lejos y le llega poca cobertura... mucho mejor

Hola, por lo que ví en las especificaciones es un maquina mucho mejor que su antecesor cAP AC, me surge la gran duda ¿Los cAP AC se no quedan obsoletos?

Saludos

Lo único que veo que cambie realmente es lo que han hecho con las antenas (rediseñadas y con más ganancia y sensibilidad que las antiguas), y el deflector para aumentar la cobertura.

Relativo al resto del hardware, es idéntico a un cAP-AC. Mismo chipset, misma arquitectura, misma quad core cpu, misma memoria y mismo almacenamiento. Es decir, poco cambio ahí.

Si lo vas a comprar nuevo, tira a por el nuevo. Si tienes un cAP-AC, diría que no merece la pena el cambio.

Saludos!

La cuestión es el precio, si por ser nuevo pasan a costar 80€, no creo que merezca la pena.
Estoy trasteando y no consigo encontrarlo en ningún sitio para comprar y así enterarme de su precio...

Y menos con los Unifi AC a estos precios...
Bueno sí, salvo que estos últimos vienen más pelaos que pelaos (los modelos nuevos). Ni inyector PoE ni virgen, por eso cuestan casi la mitad de lo que costaban antes. Que para el que tenga un switch PoE muy bien, pero para el que no, tienes un pisapapeles precioso.

Saludos!

Bueno sí, salvo que estos últimos vienen más pelaos que pelaos (los modelos nuevos). Ni inyector PoE ni virgen, por eso cuestan casi la mitad de lo que costaban antes. Que para el que tenga un switch PoE muy bien, pero para el que no, tienes un pisapapeles precioso.

Saludos!
En parte estoy de acuerdo, aunque bueno tampoco era mucho. Creo que me costó como 7 € el inyector POE para el u6 lite. Pero que si, no se por qué ahora no lo incluye de serie.

¡Saludos!

Lo anuncian como la hostia.
Luego...al final, como dice el compi @pokoyo,
No deja de ser un puto cAP AC semi-tuneado, o algo parecido.
Los Unifi siguen poniendo la pata por encima.

Saludos.

Pero te quedas sin CAPsman...
Elemental querido Watson !!! ;)

Y como no queremos quedarnos sin nuestro entrañable cAPsMan ...
Y como el AP de marras sólo cuesta 100 pavos ...
Si con uno no cubrimos el chozo, pues dos o sino tres.
Aunque con el wifi siempre diré lo mismo: Menos es más !!!
Luego le bajas la potencia a todos y ... que comience la gozadera !!! :ROFLMAO:

Saludos.

Elemental querido Watson !!! ;)

Y como no queremos quedarnos sin nuestro entrañable cAPsMan ...
Y como el AP de marras sólo cuesta 100 pavos ...
Si con uno no cubrimos el chozo, pues dos o sino tres.
Aunque con el wifi siempre diré lo mismo: Menos es más !!!
Luego le bajas la potencia a todos y ... que comience la gozadera !!! :ROFLMAO:

Saludos.
Hola, a raíz de ver este comentario retomo una duda que tengo, ¿Cómo subir o bajar la potencia con seguridad a un mikrotik? Gracias.

Saludos