Nuevo en esto. Mikrotik y domótica.

Lo ves desde la pestaña “remote cap” en capsman? Y desde IP > Neighbor? (Todo esto desde el ac3)

Saludos!

Negativo.

Ahora mismo estoy con esto, pero no paso de aquí...

sudo ./netinstall-cli -a 192.168.0.1 routeros-7.3.npk
Version: 7.4(2022-07-19 11:35:37)
connect: Network unreachable
Using server IP: 0.0.0.0
Starting PXE server
Waiting for RouterBOARD...

Saludos y gracias.

Negativo.

Ahora mismo estoy con esto, pero no paso de aquí...

sudo ./netinstall-cli -a 192.168.0.1 routeros-7.3.npk
Version: 7.4(2022-07-19 11:35:37)
connect: Network unreachable
Using server IP: 0.0.0.0
Starting PXE server
Waiting for RouterBOARD...

Saludos y gracias.
Cuando vayas a usar netinstall (o cualquier tftp), asegúrate de que la interfaz que te une al router (normalmente tarjeta ethernet), es la única activa. Apaga o deshabilita cualquier otra interfaz de red.
El protocolo tftp es muy muy básico, hasta el punto de que, en la mayoría de los casos, no te permite ni definir desde qué interfaz se lanza, lanzándolo por defecto desde la primera interfaz disponible o la que de defina como “por defecto” a nivel hardware (eth0 va delante de eth1, por ponerte un ejemplo fácil de entender).

Saludos!

Buenas.

Muchas gracias por la ayuda.

Finalmente y después de 2 días , parece que todo vuelve a su ser. Conseguí lanzar el Netinstall y recuperar el AC2. Pero vamos, la próxima vez, dejo que pasen un par de meses para que otros testen las actualiciones. Literalmente ha sido un castigo.

Lo que si me he dado cuenta con los días, es que el AC3, desde que actualizó, el Winbox se desconecta 4 ó 5 veces antes de conectarse. Cosa que antes no pasaba. ¿?.

La verdad, que sin los manuales, e hilos de este foro, todavía seguiría dando vueltas.

Saludos y gracias.

Buenas.

Muchas gracias por la ayuda.

Finalmente y después de 2 días , parece que todo vuelve a su ser. Conseguí lanzar el Netinstall y recuperar el AC2. Pero vamos, la próxima vez, dejo que pasen un par de meses para que otros testen las actualiciones. Literalmente ha sido un castigo.

Lo que si me he dado cuenta con los días, es que el AC3, desde que actualizó, el Winbox se desconecta 4 ó 5 veces antes de conectarse. Cosa que antes no pasaba. ¿?.

La verdad, que sin los manuales, e hilos de este foro, todavía seguiría dando vueltas.

Saludos y gracias.
Actualiza winbox también (lo puedes hacer desde el propio winbox). Y sí, no es mala práctica esperar un pelín antes de lanzarte a actualizar. De cualquier forma, es raro lo que te ha pasado, suena a pérdida de corriente en mitad del proceso de actualización, falta de espacio o algo similar. He actualizado un hAP-ac3 y dos hAP-ac2 y no he tenido problemas (eso sí, partía de otra versión, no de la que tenías tú en el momento de actualizar.

Otra buena recomendación es darse una vuelta por los foros oficiales de Mikrotik, donde siempre hay un post dedicado a las actualizaciones y se suelen reportar este tipo de errores.

Saludos!

Buenas.

Me parece un diagnóstico acertado, ya que el AC2, está alimentado por POE desde el AC3, con lo cual, tiene todas las posibilidades de que fuera por eso, ya que actualizaron ambos a la vez, y el AC3, pudo cortar la alimentación antes de acabar el AC2 de actualizar.

Lo tendré en consideración para la próxima actualización, antes de tirarme de cabeza.

Saludos y gracias.

Buenas.

Me parece un diagnóstico acertado, ya que el AC2, está alimentado por POE desde el AC3, con lo cual, tiene todas las posibilidades de que fuera por eso, ya que actualizaron ambos a la vez, y el AC3, pudo cortar la alimentación antes de acabar el AC2 de actualizar.

Lo tendré en consideración para la próxima actualización, antes de tirarme de cabeza.

Saludos y gracias.
Simplemente deja que sea el manager quien le lance la actualización, de forma automática. El CAPsMAN tiene puesta la opción de “sugerirle” a los CAP la misma versión de software. Quiere decir que, si actualizas el hAP-ac3, cuando arranque y los CAP se unan a él, si tienen su misma arquitectura, se les mandará la versión software automáticamente. El cuidado le tienes que tener justo en ese punto. Si en ese punto reinicias el manager y dejas sin corriente al hAP-ac2, se la lías.

Saludos!

Buenas.

Saludos y gracias.

Buenas.

Muchas gracias por vigilar que no haya destrozo nada.
La tabla DNS > Caché ya está hasta arriba. ;) (y)

Con respecto a la domótica, el problema no ha empezado en los Shelly, sino en el frigo. ( y los compis pensarán porque este idiota se ha comprado un frigo con wifi. Pues eso, "Idiota").

Siguiendo tus consejos he empezado a meter trastos en la .78 (domotica) y a crear los dns. Por la cocina (Planta baja).
-Lavavajillas, lees qr con la app, le indicas SSID, pass, y dentro. App y trasto se ven en la nube. (trabaja en la de 5GHZ).

-Frigo, tienes que conectarte al AP que genera. Le indicas SSID, y el pass, entra en la red, lo veo en Leases, y en la Registration table, pero no existe ¿? SNR = 39db (Noise floor de -100, Signal -61 ;)).

Creo que la cosa está, que se tienen que ver App (tfno.), y frigo dentro de la .78 pero como está ¿Isolated?. no tiene salida el frigo hacia la nube.
¿ Puede ser posible?. ¿Te suena ver alguna historia así?.

Con respecto a los Shelly's veo que tengo entre -68 y -13, así que tengo que jugar bastante. (no corro mucho :D).

Mil gracias.

Saludos.

Para los dispositivos de domótica mejor usa Zigbee y dejas la red wifi libre, ¿el servidor Proxmox es para la domótica?

Para los dispositivos de domótica mejor usa Zigbee y dejas la red wifi libre, ¿el servidor Proxmox es para la domótica?
Buenas.

Primero pedir perdón por no responder antes, pero me ha sido imposible.

Con respecto a liberar la red wifi, si has seguido el hilo, necesitaba poder gestionar unos relés Shelly que van por wifi 2.4. (Eso me hizo caer por aquí). Al gestionar las redes con Mikrotik, no tengo necesidad de dejar las redes libres, ya que la gestión de dispostivos, a nivel de doméstico por lo menos en mi caso, va "casi" fino.

El "Zigbee", no lo descarto para mas cacharros, mas adelante, pero a ver si se aclaran con "Matter" o lo que sea, por que al paso que van,... :LOL:

Con respecto al Proxmox, es por trastear, lo monté sobre un tiny PC, consume poco mas que una Raspberry, y me dá "juego". Ahora mismo tengo montados 2 o 3 servidores Pi-hole, una máquina para comprobar el ancho de banda, y el Homeassistant montado sobre Alpine, que tengo que sacar a otra subred, pero ni he tenido tiempo, ni he sido capaz, de momento:x. Me vuelvo a poner a ello :).

Lo dicho, perdona el retraso.

Saludos!