Mikrotik para viajes:

Asi lo estoy haciendo, pero no se conecta....(en el winbox especifico a mano la dirección 192.168.99.1)

te paso por las dudas el export por si ves algo raro, ....

Gracias!
Está todo bien. Yo apagaría la wifi de 2,4GHz, pero poco más. Sospecho que no te está conectando porque tienes otra interfaz de red funcionando. Si ese pc tiene varias tarjetas de red (una cableada y otra inalámbrica), apaga la inalámbrica, tal que sólo dejes la de red cableada conectada.

Saludos!

Está todo bien. Yo apagaría la wifi de 2,4GHz, pero poco más. Sospecho que no te está conectando porque tienes otra interfaz de red funcionando. Si ese pc tiene varias tarjetas de red (una cableada y otra inalámbrica), apaga la inalámbrica, tal que sólo dejes la de red cableada conectada.

Saludos!

@pokoyo
Te paso un print, donde se ve q solo tengo la placa de red ethernet habilitada, la wifi la tengo deshabilitada, por rmac si se conecta por el winbox, pero por IP ni poniéndola a mano se conecta

Última edición:
@pokoyo Consulta? Ya q NO me funciona el loopback de gestión, tiene sentido la creación del mismo? Ya q si por mac si se puede conectar al winbox, cual seria el sentido del loopback de gestión?

Gracias!

@pokoyo Consulta? Ya q NO me funciona el loopback de gestión, tiene sentido la creación del mismo? Ya q si por mac si se puede conectar al winbox, cual seria el sentido del loopback de gestión?

Gracias!
Conectar cuando no tengas winbox. Pero, si no hay manera, quítalo y andando.

Saludos!

Conectar cuando no tengas winbox. Pero, si no hay manera, quítalo y andando.

Saludos!

@pokoyo Consulta tonta, por desconocimiento? q otro software se usa para conectar al router para monitoreo, q no sea el winbox? Asi puedo probarlo y veo si el loopback q creamos funciona sin usar el winbox.

Gracias.

Última edición:
Un navegador web cualquiera.

Saludos!
Consulta? Estuve probando el CPE Mikrotik "SXTsq Lite2" (RBSXTsq2nD) con el Router Mikrotik "hAP ac lite TC" (RB952Ui-5ac2nD-TC) y para viajes anda muy bien.

Ahora me gustaría armar algo similar para mí depto, dónde no es posible llegar con cable de red ethernet, solo llega la señal wifi de 5ghz (norma AC) algo debil, podrás recomendarme un sxt q tenga puerto gigabit y maneje norma 802.11 ac (en la banda 5 GHz, para no estar limitado en velocidad) o quizás para q sea mas versatil q trabaje en ambas bandas: 2.4 y 5 GHz? asi poder armar algo similar a lo q armamos para viajes, pero para dejarlo fijo.

Vi el SXTsq Lite5

Pero es norma 802.11 a/n y el puerto eth es de 10/100...

Este podría andar y/o recomendarme? -> SXTsq 5 ac modelo: RBSXTsqG-5acD. Y la configuración x winbox seria casi igual al SXTsq Lite2, eso seria asi?

O quizas este otro modelo, podrías recomendarme?
-> RBwAPG-5HacT2HnD supongo q la configuración x winbox seria muy parecida al del modelo SXTsq Lite2, verdad?

Gracias!

Última edición:
Esta:

Saludos!

Buenas yo refloto esto por un tema parecido.
Para cacharrear y para tener un router de viaje, mi intención es configurar un dispositivo que se conecte al internet del alojamiento donde estés, sea por wifi o por cable. Y que proporcione conexión a internet por wifi o cable a mis equipos (4-5), montando de por medio un tunel VPN (wireguard) contra el mi casa o la VPN de turno que pueda contratar.
Con un rendimiento decente +/- 50Mg.
He visto los mAP Lite y hap mini, pero tengo la duda que usar una wlan virtual para clientes sobre la wlan 2.4Ghz que se conecte a internet va a provocar que el rendimiento de la wifi sea pobre, súmale wireguard.

Hace un tiempo estuve haciendo pruebas para recauchutar algún equipo que tenía por aquí un huawei hg556a con openwrt y el rendimiento era malo, menos de 10mg, asumo que porque AP y cliente estaban sobre la misma WLAN.
Inventito parecido intenté con una rpi1 y dos dongles usb wifi n, el rendimiento era mejor, unos 14mg pero me parece pobre.
Las pruebas de los dos usando tuneles wireguard.

¿haría el apaño alguno de esos?

Buenas tardes.

Yo visto todo lo que quieres montar me iría a por un ac2. 5 equipos creo que van a ser mucho para cacharros tan pequeños y con un ac2 que los tienes por poco más de 50 euros ibas a ir como un tiro.

Un saludo.

Buenas tardes.

Yo visto todo lo que quieres montar me iría a por un ac2. 5 equipos creo que van a ser mucho para cacharros tan pequeños y con un ac2 que los tienes por poco más de 50 euros ibas a ir como un tiro.

Un saludo.

Esa es la otra opción, pero al doble de precio o algo más.
Lo más barato que he visto son 65€ en amazon, ¿donde está a 50?
Gracias.

Esa es la otra opción, pero al doble de precio o algo más.
Lo más barato que he visto son 65€ en amazon, ¿donde está a 50?
Gracias.
Por menos de 50 lo compré hace poco por eBay. Nuevo de trinca, aunque configurado para no sé qué ISP raruno. Le hice un hard reset y listo.