Mikrotik y smart tv, incompatibles???

Gracias por la tesis mañanera, doctor.
Hoy sé un poco más que ayer, y menos que mañana.
Desconocía hasta tal punto la etimología de la palabra "lapsus".

Intentaré coger más.
Cuidadín con lo que se escribe.
Dependiendo de en que país uses la palabra de marras.

En algunos lares "coger" significa una cosa, y en otros,
otra bien distinta. :ROFLMAO:

Saludos.

Última edición:
Actualizar a la última versión de router OS y darle un reset al equipo sin marcar la opción del "no default configuration". Luego configurarlo vía Quick Set y probar tal cual

Sacar el puerto del bridge y configurar una un servidor DHCP sólo para él. Es tan sencillo como irte a bridge -> ports y pulsar en el menos sobre el puerto que esté conectado a la tv. Luego vas a IP -> DHCP Server y usas el botón DHCP Setup y sigues el wizard hasta el final. Tendrás que darle un segmento de red distinto del principal (esto no es problema a priori porque todos están routeados en capa 3, aunque no podrás usar DLNA en ese caso). Mira a ver si eso te resuelve algo, por ahí en el foro de mikrotik hay uno que dice que lo solucionó de esa manera

Mirar si en la tabla ARP se genera alguna entrada para la TV, cuando no es capaz de obtener dirección por DHCP.
Meterle a la TV la configuración de IP estática. No me gusta, pero me gusta más que ponerle la negociación a 10Mbps.

Poner a debug el DHCP y mirar qué pasa cuando conectas un cable de red entre la tv y el router. Te recomiendo desconectar del equipo todo lo demás para hacer esa prueba y capturar los logs.

Buenasssss
Después de los offtopics de coger, los lapsus y las clases particulares, comento si os parece los pocos avances que hice.

1. Actualice bajo vuestra recomendación a la última versión routeros, restaure de fábrica y no cogía IP.

2.saque el ether5,(donde conecto la tv), del Bridge y agregué otro pool dhcp únicamente a la tv con otro rango 192.168.10.x, en este caso. Sin resultado

3.cree una vlan diferente únicamente para ether5, tampoco tuve resultado positivo.

4.La tabla arp genera una IP durante 10 segundos y espera ser cogida por la tv pero, no la toma.

5. Asignando IP estática no toma internet, y tampoco figura como conectado en el tabla leases ni arp.

Me faltó hacer el debug.

Solo funciona directamente bajando la negociación a 10 de forma manual. Ahí no hay problemas .

La solución momentánea es meter ether5 a un switch que tenia retirado al ser solo fast ethernet, de esta forma enlaza perfectamente activando autonegociación a 100.

Seguiremos intentando cosas......
Pero me huelo que poco o nada hay que hacer.

PD: Leyendo por sitios de habla inglesa comentan que efectivamente hay partidas anteriores al 2013 de este modelo tenían problemas. Después lo subsanaron

En ese caso, mi recomendación es que uses los 20€ que te ha costado el equipo para jugar. Es decir, monta ahí un hEX o hEX-S, ya que todo el wireless lo vas a manejar desde el AP, y deja ese equipo para jugar con él o para montar alguna configuración alternativa que quieras probar sin afectar a la red principal. Pilla el nuevo por Amazon, por si te tocara devolverlo con el mismo problema.

Saludos!