Buenas a todos
Os pongo un poco en conocimiento lo que tengo y despues expongo lo que me ocurre.
Monte hace unos dias un router mikrotik rb951g que encontre muy bien de precio y queria probar las bondades de las que hablais de estos aparatos. Aprendiendo un poco mas cada dia de ellos, y anodadado me hayo de los completitos que son.
Dispongo de rb951g conectado a ont nokia directamente, y de este a un ruckus que hace las funciones de ap inalambrico.
La configuracion de mikrotik fue la esencial para disponer de internet, levantar vlan 20 asignarla a ether1, y lols ether 2,3,4 y 5 en el bridge que ya venia por defecto.
Y abri dos puertos que necesitaba para un receptor satelite, al cual hice make static para asignarle una fija.
Modifique el dhcp server el rango de ips, 192.168.88.x por la que he venido usando habitualmente 192.168.1.x, y el rango de esta desde la 10 hasta la 254.
Todo funciona con normalidad como siempre, el ruckus distribuye ips a los moviles y tabletas de los crios, la localsubnet creada en el mismo ap para el tema domotico tambien funciona, esto en el tema inalambrico.
El tema alambrico, Pc, decodificador correcto.
El problema surge con la smart tv samsung.
En leases de dhcp client, veo como esta reservando una ip 10 segundos. la cual no es adquirida por la tele, y me devuelve la tipica ip 169.254.xxx.xxx. Lei es este mismo foro las causas y demas. pero no encuentro solucion.
Reserve como static la ip que reserva a la tele, y puse datos estaticos a la television, sin resultado.
Restaure la television de fabrica sin resultado.
Volvi a estado de fabrica el mikrotik, y unicamente conecte la television, con el mismo resultado 169.254 etc.
Si enciendo la wlan del mikrotik, la television SI se conecta por dhcp de forma correcta.
Borre el registro de la 169.245 de la tabla ARP, sin ninguna mejora.
Leyendo en foros extranjeros, han habido mas casos como el mio, exactamente iguales, sin ninguna solucion aparente, y las soluciones que daban, como el restablecimiento de fabrica de tv o router, en mi caso no solventaron el problema.
Sera una incompatililidad entre equipos????
Anteriormente, disponia de router friztbox y funcionaba perfectamente, y el router de la compañia tambien funciono simpre perfectamente.
Siento la extension.
Saludos y gracias
Os pongo un poco en conocimiento lo que tengo y despues expongo lo que me ocurre.
Monte hace unos dias un router mikrotik rb951g que encontre muy bien de precio y queria probar las bondades de las que hablais de estos aparatos. Aprendiendo un poco mas cada dia de ellos, y anodadado me hayo de los completitos que son.
Dispongo de rb951g conectado a ont nokia directamente, y de este a un ruckus que hace las funciones de ap inalambrico.
La configuracion de mikrotik fue la esencial para disponer de internet, levantar vlan 20 asignarla a ether1, y lols ether 2,3,4 y 5 en el bridge que ya venia por defecto.
Y abri dos puertos que necesitaba para un receptor satelite, al cual hice make static para asignarle una fija.
Modifique el dhcp server el rango de ips, 192.168.88.x por la que he venido usando habitualmente 192.168.1.x, y el rango de esta desde la 10 hasta la 254.
Todo funciona con normalidad como siempre, el ruckus distribuye ips a los moviles y tabletas de los crios, la localsubnet creada en el mismo ap para el tema domotico tambien funciona, esto en el tema inalambrico.
El tema alambrico, Pc, decodificador correcto.
El problema surge con la smart tv samsung.
En leases de dhcp client, veo como esta reservando una ip 10 segundos. la cual no es adquirida por la tele, y me devuelve la tipica ip 169.254.xxx.xxx. Lei es este mismo foro las causas y demas. pero no encuentro solucion.
Reserve como static la ip que reserva a la tele, y puse datos estaticos a la television, sin resultado.
Restaure la television de fabrica sin resultado.
Volvi a estado de fabrica el mikrotik, y unicamente conecte la television, con el mismo resultado 169.254 etc.
Si enciendo la wlan del mikrotik, la television SI se conecta por dhcp de forma correcta.
Borre el registro de la 169.245 de la tabla ARP, sin ninguna mejora.
Leyendo en foros extranjeros, han habido mas casos como el mio, exactamente iguales, sin ninguna solucion aparente, y las soluciones que daban, como el restablecimiento de fabrica de tv o router, en mi caso no solventaron el problema.
Sera una incompatililidad entre equipos????
Anteriormente, disponia de router friztbox y funcionaba perfectamente, y el router de la compañia tambien funciono simpre perfectamente.
Siento la extension.
Saludos y gracias