Mikrotik y smart tv, incompatibles???

Buenas a todos
Os pongo un poco en conocimiento lo que tengo y despues expongo lo que me ocurre.

Monte hace unos dias un router mikrotik rb951g que encontre muy bien de precio y queria probar las bondades de las que hablais de estos aparatos. Aprendiendo un poco mas cada dia de ellos, y anodadado me hayo de los completitos que son.

Dispongo de rb951g conectado a ont nokia directamente, y de este a un ruckus que hace las funciones de ap inalambrico.

La configuracion de mikrotik fue la esencial para disponer de internet, levantar vlan 20 asignarla a ether1, y lols ether 2,3,4 y 5 en el bridge que ya venia por defecto.
Y abri dos puertos que necesitaba para un receptor satelite, al cual hice make static para asignarle una fija.

Modifique el dhcp server el rango de ips, 192.168.88.x por la que he venido usando habitualmente 192.168.1.x, y el rango de esta desde la 10 hasta la 254.

Todo funciona con normalidad como siempre, el ruckus distribuye ips a los moviles y tabletas de los crios, la localsubnet creada en el mismo ap para el tema domotico tambien funciona, esto en el tema inalambrico.

El tema alambrico, Pc, decodificador correcto.
El problema surge con la smart tv samsung.
En leases de dhcp client, veo como esta reservando una ip 10 segundos. la cual no es adquirida por la tele, y me devuelve la tipica ip 169.254.xxx.xxx. Lei es este mismo foro las causas y demas. pero no encuentro solucion.
Reserve como static la ip que reserva a la tele, y puse datos estaticos a la television, sin resultado.
Restaure la television de fabrica sin resultado.
Volvi a estado de fabrica el mikrotik, y unicamente conecte la television, con el mismo resultado 169.254 etc.
Si enciendo la wlan del mikrotik, la television SI se conecta por dhcp de forma correcta.

Borre el registro de la 169.245 de la tabla ARP, sin ninguna mejora.

Leyendo en foros extranjeros, han habido mas casos como el mio, exactamente iguales, sin ninguna solucion aparente, y las soluciones que daban, como el restablecimiento de fabrica de tv o router, en mi caso no solventaron el problema.

Sera una incompatililidad entre equipos????

Anteriormente, disponia de router friztbox y funcionaba perfectamente, y el router de la compañia tambien funciono simpre perfectamente.

Siento la extension.
Saludos y gracias

Buenas a todos
Os pongo un poco en conocimiento lo que tengo y despues expongo lo que me ocurre.

Monte hace unos dias un router mikrotik rb951g que encontre muy bien de precio y queria probar las bondades de las que hablais de estos aparatos. Aprendiendo un poco mas cada dia de ellos, y anodadado me hayo de los completitos que son.

Dispongo de rb951g conectado a ont nokia directamente, y de este a un ruckus que hace las funciones de ap inalambrico.

La configuracion de mikrotik fue la esencial para disponer de internet, levantar vlan 20 asignarla a ether1, y lols ether 2,3,4 y 5 en el bridge que ya venia por defecto.
Y abri dos puertos que necesitaba para un receptor satelite, al cual hice make static para asignarle una fija.

Modifique el dhcp server el rango de ips, 192.168.88.x por la que he venido usando habitualmente 192.168.1.x, y el rango de esta desde la 10 hasta la 254.

Todo funciona con normalidad como siempre, el ruckus distribuye ips a los moviles y tabletas de los crios, la localsubnet creada en el mismo ap para el tema domotico tambien funciona, esto en el tema inalambrico.

El tema alambrico, Pc, decodificador correcto.
El problema surge con la smart tv samsung.
En leases de dhcp client, veo como esta reservando una ip 10 segundos. la cual no es adquirida por la tele, y me devuelve la tipica ip 169.254.xxx.xxx. Lei es este mismo foro las causas y demas. pero no encuentro solucion.
Reserve como static la ip que reserva a la tele, y puse datos estaticos a la television, sin resultado.
Restaure la television de fabrica sin resultado.
Volvi a estado de fabrica el mikrotik, y unicamente conecte la television, con el mismo resultado 169.254 etc.
Si enciendo la wlan del mikrotik, la television SI se conecta por dhcp de forma correcta.

Borre el registro de la 169.245 de la tabla ARP, sin ninguna mejora.

Leyendo en foros extranjeros, han habido mas casos como el mio, exactamente iguales, sin ninguna solucion aparente, y las soluciones que daban, como el restablecimiento de fabrica de tv o router, en mi caso no solventaron el problema.

Sera una incompatililidad entre equipos????

Anteriormente, disponia de router friztbox y funcionaba perfectamente, y el router de la compañia tambien funciono simpre perfectamente.

Siento la extension.
Saludos y gracias
Sospecho que tienes algún problema de configuración en el dhcp. Manda un export y lo vemos. La tv va directa al router por cable y dhcp, ¿correcto?

Por cierto, una apreciación de tu comentario. Detrás de este equipo mencionas un AP y una subred. ¿Qué pinta una subred, si el equipo es un AP? Los APs no llevan segmento de red propio y si lo llevan, es que no son APs, sino routers.

Pásame la config también de ese equipo, no vayas a estar liándola con dos servidores dhcp en el mismo rango.

Saludos!

Gracias por la respuesta pokoyo, cuando vuelva a casa paso export.
La tele va por cable y dhcp, correcto. Si levanto la wlan del mikrotik enlaza perfectamente de forma inalámbrica.
El problema es cuando es alámbrica la conexión. Que la tele no coje la IP que reserva el router.
Sobre la subred. Este AP en cuestión permite crear 4 subredes. Active 1 de ellas con un rango diferente. 192.168.40.0 en este caso para la red inalámbrica de domótica. Poniendo la opción localsubnet, en este caso las ips,las da el AP, y pide reserva una IP en el router solamente.
En la red de móviles y tablets está activada el modo Bridge to wan. Con lo cual el router es el que da las IPS de todo lo que se conecta a ese essid.

Leyendo el artículo que hay aquí sobre las IP 169.245, también pensé que habría algún conflicto en el dhcp.
Pero al dejar el mikrotik en estado de fábrica, y únicamente conectarle el pc y la tele, tampoco cojio está la IP en el rango 192.168.88.x, por contra el pc la cogio sin problemas.

A la noche desde casa mando el export.
Saludos y gracias

Asegúrate también de tener el equipo actualizado a la última versión de software estable. En este momento, la 6.48.3

El AP no es un AP, sino un router en ese caso. ¿Por qué no te llevas la config inalámbrica de lo que sea que quieras aislar al mikrotik? Si quieres usar ese segundo equipo como tu punto inalámbrico principal, porque sea doble banda o tenga mejor wifi, bien. Pero úsalo como AP transparente en ese caso.

Y, de cara a localizar el problema de la tv, aparte de actualizar el mikrotik, haz dos cosas más: dale un reset a la tv y asegúrate de que no tenga la parte inalámbrica activa, y apaga el AP para sacarlo de la ecuación. Para engancharla por cable sospecho que no necesitas nada, más que conectarla (vendrá por defecto con un cliente dhcp levantado en esa interfaz) directa al mikrotik.

Saludos!

¿Por qué no te llevas la config inalámbrica de lo que sea que quieras aislar al mikrotik?
En un principio, por comodidad, no tendré el equipo ni una semana, quería primero dejarlo tal cual lo tenía, y ya después previo backup ir depurando lo todo. Esa es mi intención. Que llegado el caso preguntaré como hacerlo. Jejeje.

Si quieres usar ese segundo equipo como tu punto inalámbrico principal, porque sea doble banda o tenga mejor wifi, bien. Pero úsalo como AP transparente en ese caso.
El AP es obligatorio su uso, está cableado desde el router principal hasta un punto intermedio de la casa. Me da buena cobertura en toda la casa. Aparte de ser doble banda etc etc. Si lo quito ahora, los chiquillos y la costilla me mandan a Esparragar.

Sobre lo de resetear tv y router de cero e intentar conectarla, ya lo intente sin resultado positivo.

Gracias otra vez por la ayuda.

Pd: no sé muy bien las reglas del foro, ¿Podría poner un enlace de el foro mikrotik de habla inglesa, donde más/menos comentan esto mismo que me ocurre???

En un principio, por comodidad, no tendré el equipo ni una semana, quería primero dejarlo tal cual lo tenía, y ya después previo backup ir depurando lo todo. Esa es mi intención. Que llegado el caso preguntaré como hacerlo. Jejeje.

El AP es obligatorio su uso, está cableado desde el router principal hasta un punto intermedio de la casa. Me da buena cobertura en toda la casa. Aparte de ser doble banda etc etc. Si lo quito ahora, los chiquillos y la costilla me mandan a Esparragar.

Sobre lo de resetear tv y router de cero e intentar conectarla, ya lo intente sin resultado positivo.

Gracias otra vez por la ayuda.

Pd: no sé muy bien las reglas del foro, ¿Podría poner un enlace de el foro mikrotik de habla inglesa, donde más/menos comentan esto mismo que me ocurre???
Sin problema, así me lo voy estudiando. No obstante, no me mojo hasta no ver la config del equipo.

Lo del AP lo entiendo mejor ahora. Pero, en ese caso, tratemos de que funcione como un AP, y sólo como tal. ¿Qué equipo es, concretamente? Se le pueden meter vlans para taggear el tráfico a nivel inalámbrico? Si es posible, con eso se puede resolver el problema y que se use únicamente como AP; las subredes las segmentas en el equipo principal y haces toda la parte de routing allí.
Por otro lado, cuando dices que el equipo no lo tendrás ni una semana, se refiere al mikrotik? Es temporal o te refieres a que acabas de comprarlo?

Saludos!

Bajo mi humilde opinión, mi idea es que:

Teniendo un RB951G, lo usaría como Router y como AP indiscutiblemente,
tiene 1watio de potencia aunque sólo emite en 2,4Ghz. Aprovéchalo !!!

Delegaría la gestión del DHCP al Mikortik.
El Ruckus lo pondría como AP solamente.

Saludos.

Hola otra vez.
Correcto el mikrotik es el equipo que compre hará una semana. El AP lleva ya 1 año y pico.
Opción de etiquetar a través del AP vlan, la opción la tiene, pero ahora mismo no recuerdo si es posible activarlas montado en standalone, como lo tengo, o para ciertas operaciones es necesario la controladora.
Y tampoco se ahora mismo si se puede etiquetar por ssid independientes, (permite 8 ssids por cada banda), o solamente etiqueta la banda completa 2.4, o 5g.ya lo miro cuando esté por casa. El modelo en cuestión es, ruckus zoneflex 7351.

Lo suyo sería hacerlo como me comentas pokoyo, etiquetar vlan2 por ejemplo al ssid domótica.(donde tengo los interruptores), y que el mikrotik los enrute a una subred independiente.
Y los ssid de móvil/tablet los trate dentro de la red principal.
Así es como lo tengo pero haciendo el trabajo el AP(o router) ruckus.

Yoniper
Respecto a aprovechar la wlan del mikrotik, tal como lo tengo configurado, no ganaría nada.
Y haría trabajar más la CPU del mikro sin necesidad en mi configuración ahora mismo. Si fuera necesario tengo la opción, eso sí.

Me queda pendiente colocar el export, así veis cómo está todo. Seguro que viendo eso os hacéis a la idea mejor.
Gracias otra vez.

Pd: pongo enlace a lo que me refería

Hola otra vez.
Correcto el mikrotik es el equipo que compre hará una semana. El AP lleva ya 1 año y pico.
Opción de etiquetar a través del AP vlan, la opción la tiene, pero ahora mismo no recuerdo si es posible activarlas montado en standalone, como lo tengo, o para ciertas operaciones es necesario la controladora.
Y tampoco se ahora mismo si se puede etiquetar por ssid independientes, (permite 8 ssids por cada banda), o solamente etiqueta la banda completa 2.4, o 5g.ya lo miro cuando esté por casa. El modelo en cuestión es, ruckus zoneflex 7351.

Lo suyo sería hacerlo como me comentas pokoyo, etiquetar vlan2 por ejemplo al ssid domótica.(donde tengo los interruptores), y que el mikrotik los enrute a una subred independiente.
Y los ssid de móvil/tablet los trate dentro de la red principal.
Así es como lo tengo pero haciendo el trabajo el AP(o router) ruckus.

Yoniper
Respecto a aprovechar la wlan del mikrotik, tal como lo tengo configurado, no ganaría nada.
Y haría trabajar más la CPU del mikro sin necesidad en mi configuración ahora mismo. Si fuera necesario tengo la opción, eso sí.

Me queda pendiente colocar el export, así veis cómo está todo. Seguro que viendo eso os hacéis a la idea mejor.
Gracias otra vez.

Pd: pongo enlace a lo que me refería
Por mera curiosidad: teniendo un AP ya, ¿por qué escogiste este modelo, concretamente? Tienes modelos de solo cable más baratos e incluso con mejor rendimiento que ese equipo. Suele ser muy cotizado por la wifi 30dBm (1W de potencia, casi nada), pero como equipo de sólo no suele ser de los más elegidos.

Saludos!

Oferton walapop 20.€.
Nunca toque ningún mikrotik y bueno si no me cerraba perdía poco.
De haber sido nuevo, habría ido a por un hex o hex s.
No me pude resistir

Pd:ahora que lo pienso, igual el vendedor también tuvo algún problema parecido al este.
A mí por el momento todo perfecto menos el enlace con la tv

Última edición:
Oferton walapop 20.€.
Nunca toque ningún mikrotik y bueno si no me cerraba perdía poco.
De haber sido nuevo, habría ido a por un hex o hex s.
No me pude resistir
Jejeje, vale. Pues va a ser que algún problema hardware hay con esos equipos (me inclino más a problema con las TV's Samsung). El caso es que yo tengo ahora mismo un 4011 como router principal y un hAP-ac3 como AP y tengo una samsung en casa conectada y funcionando... y jamás he tenido ningún problema como el que se menciona.

Saludos!

Yo tengo equipos de ruteo/wifi idénticos a @pokoyo, con alguna diferencia ínfima, y dos
Smart-TV de Samsung en casa. No me han dado ningún problema hasta la fecha.
Tampoco nada parecido a lo que se menciona en ese hilo.

Saludos.

Última edición:
El día que el tal @pocoyo entre en el foro y vea las menciones va a pensar que tenemos un complot contra él o algo así. Os pasa a muchísimos que se os va la "c" con la "k" y le acabáis mencionando a él. Suerte que parece un usuario fantasma que nunca escribió nada por aquí :ROFLMAO:

Saludos!

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Cuanta razón !!!
...así va el país...

Encontré 18 posteos donde escribí mal tu nick (sorry) :whistle:
Arreglados todos, compi !!!

Y no puedo usar la escusa de que las teclas están juntas. jo ;)

Última edición:
Buenas noches..
Pego el export que tenia pendiente, alguna pega sacareis, de eso estoy seguro, pero apenas toque nada de la config inicial.
Código:
# jun/17/2021 22:47:25 by RouterOS 6.48.1
# software id = LESI-89M5
#
# model = 951G-2HnD
# serial number = 3E2D02737D1C
/interface bridge
add admin-mac=D4:CA:6D:6D:76:17 auto-mac=no comment=defconf name=bridge
/interface wireless
set [ find default-name=wlan1 ] band=2ghz-b/g/n channel-width=20/40mhz-XX \
    distance=indoors frequency=auto installation=indoor mode=ap-bridge ssid=\
    MikroTik-6D761B wireless-protocol=802.11
/interface ethernet
set [ find default-name=ether1 ] comment=WAN
set [ find default-name=ether2 ] comment=LAN mtu=1300
set [ find default-name=ether3 ] mtu=1300
set [ find default-name=ether4 ] mtu=1300
set [ find default-name=ether5 ] mtu=1300
/interface vlan
add interface=ether1 name=vlan20YOIGO vlan-id=20
/interface ethernet switch port
set 1 vlan-mode=fallback
set 2 vlan-mode=fallback
set 3 vlan-mode=fallback
set 4 vlan-mode=fallback
/interface list
add comment=defconf name=WAN
add comment=defconf name=LAN
/interface wireless security-profiles
set [ find default=yes ] supplicant-identity=MikroTik
/ip pool
add name=dhcp ranges=192.168.1.10-192.168.1.254
/ip dhcp-server
add address-pool=dhcp disabled=no interface=bridge name=defconf
/interface bridge port
add bridge=bridge comment=defconf interface=ether2
add bridge=bridge comment=defconf interface=ether3
add bridge=bridge comment=defconf interface=ether4
add bridge=bridge comment=defconf interface=ether5
add bridge=bridge comment=defconf interface=wlan1
/ip neighbor discovery-settings
set discover-interface-list=LAN
/interface list member
add comment=defconf interface=bridge list=LAN
add comment=defconf interface=ether1 list=WAN
/ip address
add address=192.168.1.1/24 comment=defconf interface=bridge network=\
    192.168.1.0
/ip dhcp-client
add comment=defconf disabled=no interface=vlan20YOIGO
add disabled=no interface=ether1
/ip dhcp-server lease
add address=192.168.1.131 client-id=1:90:98:64:1:1a:6c mac-address=\
    90:98:64:01:1A:6C server=defconf
/ip dhcp-server network
add address=192.168.1.0/24 comment=defconf dns-server=8.8.8.8,8.8.4.4 \
    gateway=192.168.1.1
/ip dns
set allow-remote-requests=yes servers=8.8.8.8,8.8.4.4
/ip dns static
add address=192.168.1.1 comment=defconf name=router.lan
/ip firewall filter
add action=accept chain=input comment=\
    "defconf: accept established,related,untracked" connection-state=\
    established,related,untracked
add action=drop chain=input comment="defconf: drop invalid" connection-state=\
    invalid
add action=accept chain=input comment="defconf: accept ICMP" protocol=icmp
    "defconf: accept to local loopback (for CAPsMAN)" dst-address=127.0.0.1
add action=drop chain=input comment="defconf: drop all not coming from LAN" \
    in-interface-list=!LAN
add action=accept chain=forward comment="defconf: accept in ipsec policy" \
    ipsec-policy=in,ipsec
add action=accept chain=forward comment="defconf: accept out ipsec policy" \
    ipsec-policy=out,ipsec
add action=fasttrack-connection chain=forward comment="defconf: fasttrack" \
    connection-state=established,related
add action=accept chain=forward comment=\
    "defconf: accept established,related, untracked" connection-state=\
add action=drop chain=forward comment="defconf: drop invalid" \
    connection-state=invalid
add action=drop chain=forward comment=\
    "defconf: drop all from WAN not DSTNATed" connection-nat-state=!dstnat \
    connection-state=new in-interface-list=WAN
/ip firewall nat
add action=masquerade chain=srcnat out-interface=vlan20YOIGO
add action=dst-nat chain=dstnat dst-port=8086 in-interface=vlan20YOIGO \
    protocol=tcp to-addresses=192.168.1.131 to-ports=8086
add action=dst-nat chain=dstnat dst-port=35501 in-interface=vlan20YOIGO \
    protocol=tcp src-port="" to-addresses=192.168.1.131 to-ports=35501
/system clock
set time-zone-name=Europe/Madrid
/tool mac-server
set allowed-interface-list=LAN
/tool mac-server mac-winbox
/tool traffic-generator
set test-id=1
Respecto al ap si podia etiquetar vlan, la respuesta es que no puede etiquetarlas directamente, peroooooo, si que filtrar a que vlan tendra acceso cada essid. Con lo cual estamos de dulce. Bastara crear una vlan en el mikrotik con rango diferente y al ap dcirle que acceda a esa vlan.

El export del ap, no se como hacerlo, seria mandaros capturas de los menus.

Saludos y gracias

Buenas noches..
Pego el export que tenia pendiente, alguna pega sacareis, de eso estoy seguro, pero apenas toque nada de la config inicial.
Código:
# jun/17/2021 22:47:25 by RouterOS 6.48.1
# software id = LESI-89M5
#
# model = 951G-2HnD
# serial number = 3E2D02737D1C
/interface bridge
add admin-mac=D4:CA:6D:6D:76:17 auto-mac=no comment=defconf name=bridge
/interface wireless
set [ find default-name=wlan1 ] band=2ghz-b/g/n channel-width=20/40mhz-XX \
    distance=indoors frequency=auto installation=indoor mode=ap-bridge ssid=\
    MikroTik-6D761B wireless-protocol=802.11
/interface ethernet
set [ find default-name=ether1 ] comment=WAN
set [ find default-name=ether2 ] comment=LAN mtu=1300
set [ find default-name=ether3 ] mtu=1300
set [ find default-name=ether4 ] mtu=1300
set [ find default-name=ether5 ] mtu=1300
/interface vlan
add interface=ether1 name=vlan20YOIGO vlan-id=20
/interface ethernet switch port
set 1 vlan-mode=fallback
set 2 vlan-mode=fallback
set 3 vlan-mode=fallback
set 4 vlan-mode=fallback
/interface list
add comment=defconf name=WAN
add comment=defconf name=LAN
/interface wireless security-profiles
set [ find default=yes ] supplicant-identity=MikroTik
/ip pool
add name=dhcp ranges=192.168.1.10-192.168.1.254
/ip dhcp-server
add address-pool=dhcp disabled=no interface=bridge name=defconf
/interface bridge port
add bridge=bridge comment=defconf interface=ether2
add bridge=bridge comment=defconf interface=ether3
add bridge=bridge comment=defconf interface=ether4
add bridge=bridge comment=defconf interface=ether5
add bridge=bridge comment=defconf interface=wlan1
/ip neighbor discovery-settings
set discover-interface-list=LAN
/interface list member
add comment=defconf interface=bridge list=LAN
add comment=defconf interface=ether1 list=WAN
/ip address
add address=192.168.1.1/24 comment=defconf interface=bridge network=\
    192.168.1.0
/ip dhcp-client
add comment=defconf disabled=no interface=vlan20YOIGO
add disabled=no interface=ether1
/ip dhcp-server lease
add address=192.168.1.131 client-id=1:90:98:64:1:1a:6c mac-address=\
    90:98:64:01:1A:6C server=defconf
/ip dhcp-server network
add address=192.168.1.0/24 comment=defconf dns-server=8.8.8.8,8.8.4.4 \
    gateway=192.168.1.1
/ip dns
set allow-remote-requests=yes servers=8.8.8.8,8.8.4.4
/ip dns static
add address=192.168.1.1 comment=defconf name=router.lan
/ip firewall filter
    "defconf: accept established,related,untracked" connection-state=\
add action=drop chain=input comment="defconf: drop invalid" connection-state=\
    invalid
add action=accept chain=input comment="defconf: accept ICMP" protocol=icmp
    "defconf: accept to local loopback (for CAPsMAN)" dst-address=127.0.0.1
add action=drop chain=input comment="defconf: drop all not coming from LAN" \
    in-interface-list=!LAN
add action=accept chain=forward comment="defconf: accept in ipsec policy" \
    ipsec-policy=in,ipsec
add action=accept chain=forward comment="defconf: accept out ipsec policy" \
    ipsec-policy=out,ipsec
add action=fasttrack-connection chain=forward comment="defconf: fasttrack" \
    connection-state=established,related
add action=accept chain=forward comment=\
    "defconf: accept established,related, untracked" connection-state=\
add action=drop chain=forward comment="defconf: drop invalid" \
    connection-state=invalid
add action=drop chain=forward comment=\
    "defconf: drop all from WAN not DSTNATed" connection-nat-state=!dstnat \
    connection-state=new in-interface-list=WAN
/ip firewall nat
add action=masquerade chain=srcnat out-interface=vlan20YOIGO
add action=dst-nat chain=dstnat dst-port=8086 in-interface=vlan20YOIGO \
    protocol=tcp to-addresses=192.168.1.131 to-ports=8086
add action=dst-nat chain=dstnat dst-port=35501 in-interface=vlan20YOIGO \
    protocol=tcp src-port="" to-addresses=192.168.1.131 to-ports=35501
/system clock
set time-zone-name=Europe/Madrid
/tool mac-server
/tool mac-server mac-winbox
/tool traffic-generator
set test-id=1
Respecto al ap si podia etiquetar vlan, la respuesta es que no puede etiquetarlas directamente, peroooooo, si que filtrar a que vlan tendra acceso cada essid. Con lo cual estamos de dulce. Bastara crear una vlan en el mikrotik con rango diferente y al ap dcirle que acceda a esa vlan.

El export del ap, no se como hacerlo, seria mandaros capturas de los menus.

Saludos y gracias
Y ese MTU a 1300 en las interfaces LAN?!!! Mira a ver si es eso.

Por otro lado no definiría dns públicos en el dhcp, aprovecharía la cache del mikrotik como servidor dns, ya que lo tienes habilitado. Esto último es una apreciación sin más, nada mal configurado.

Pero so

Ok, corregido el mtu a 1500, y eliminadas las dns en el dhcp server.

Como no me puedo estar quieto,y soy un tocon, he quitado la autonegociacion de velocidad de puerto.

100 full duplex = ip 169.254
100 sin full duplex = ip 169.254
Y ahora viene lo bueno
10 fullduplex = la HP me coje ip perfectamente.
veo stream pero claro, avanzo un poco y se notan los 10.

Con esto tenemos alguna idea de lo que se pueda hacer???

Ok, corregido el mtu a 1500, y eliminadas las dns en el dhcp server.

Como no me puedo estar quieto,y soy un tocon, he quitado la autonegociacion de velocidad de puerto.

100 full duplex = ip 169.254
100 sin full duplex = ip 169.254
Y ahora viene lo bueno
10 fullduplex = la HP me coje ip perfectamente.
veo stream pero claro, avanzo un poco y se notan los 10.

Con esto tenemos alguna idea de lo que se pueda hacer???
Jajajajaj; qué cabronazo. Lo que te digo te va a sonar a chino; pero ¿has probado a cambiar el cable ethernet y poner uno decente con 8 hilos (no de los que vienen de regalo con los routers de telefónica y similares). Ahí huelo un problema de negociación de velocidad, por lo que sea ambas tarjetas de red no se llevan bien. Y me suena más factible un problema físico que de hardware.

Saludos!

Jajajajaj; qué cabronazo. Lo que te digo te va a sonar a chino; pero ¿has probado a cambiar el cable ethernet y poner uno decente con 8 hilos (no de los que vienen de regalo con los routers de telefónica y similares). Ahí huelo un problema de negociación de velocidad, por lo que sea ambas tarjetas de red no se llevan bien. Y me suena más factible un problema físico que de hardware.

Saludos!
Mi gozo en un pozo...................:cry:.

Despues de probar, un latigillo cat6 comprado en tienda, un trozo que me hize del cable cat5e ftp, que use para pasar hasta el ap, y un vetusto cable verde con los 4 pares, que me agencie, no recuerdo ni cuando ni donde, pero si fuera mas gordo me pensaria enroscarlo a la escoba para barrer.
y todos con el mismo resultado, o lo bajo a 10mbs o no negocian entre router y TV.

Al final sera lo que comentaste de problema de hardware, alguno de los dos sera quisquilloso.
Ahora se me plantea una duda.
O meter el mikrotik directo a la ont, y la tele al ap por wifi.(Rezando para que no falle, si falla, capon de la costilla)
Meter el friztbox directo a la ont, este tiene 2 puertos Gb y dos fast.usar el fast para la tele y el Gb al mikrotik que enrute este.(Dos aparatos???? capon de la costilla)
Dejar como esta el mikrotik detras de la ont, e intercalar otro vetusto huawei hg556 con openwrt de switch, que lo acabo de probar y coje ip la tele.(Dos aparatos???? capon de la costilla).

Haga lo que haga, el capon me lo llevo, ya lo tengo asumido.

Solo queda otra opcion, comprar un hex o un hex-s, y rezar que no falle nada. (Capon de la costilla, por no saber comprar de primeras)

Bueno, paso a paso, no desistas todavía, que te quedan muchas cosas por probar. Yo haría probaría aún:
  • Actualizar a la última versión de router OS y darle un reset al equipo sin marcar la opción del "no default configuration". Luego configurarlo vía Quick Set y probar tal cual
  • Sacar el puerto del bridge y configurar una un servidor DHCP sólo para él. Es tan sencillo como irte a bridge -> ports y pulsar en el menos sobre el puerto que esté conectado a la tv. Luego vas a IP -> DHCP Server y usas el botón DHCP Setup y sigues el wizard hasta el final. Tendrás que darle un segmento de red distinto del principal (esto no es problema a priori porque todos están routeados en capa 3, aunque no podrás usar DLNA en ese caso). Mira a ver si eso te resuelve algo, por ahí en el foro de mikrotik hay uno que dice que lo solucionó de esa manera
  • Mirar si en la tabla ARP se genera alguna entrada para la TV, cuando no es capaz de obtener dirección por DHCP.
  • Meterle a la TV la configuración de IP estática. No me gusta, pero me gusta más que ponerle la negociación a 10Mbps.
  • Poner a debug el DHCP y mirar qué pasa cuando conectas un cable de red entre la tv y el router. Te recomiendo desconectar del equipo todo lo demás para hacer esa prueba y capturar los logs.

Ahora mismo no te recomendaría cambiar de equipo, puesto que nada te garantiza que el problema sea del mikrotik y no de la TV, y vuelvas a tener el mismo problema con otro equipo de la marca.

Saludos!