Mikrotik RB5009 (nuevo producto)

Ummmm nop. Si me demuestras que el hEX-S colapsa con 1Gbps simétrico, todavía me lo pienso, pero diría que es una inversión… “pa na”.

Saludos!

No es el hEX-S, es el hEX normal

Y ahí lo tienes colapsando con 1Gbps simétrico

1637071846615.png

Obviamente, en uso normal, no sucede. Pero colapsarse con el 1Gbps a pleno rendimiento sí, lo hace

Claro cachondo, si el mismo equipo lo usas para generar tráfico y para probar el ancho de banda, lógico que colapse. Para usar el bandwitdh test en mikrotik, hay que poner el equipo que quieras probar entre otros dos routers mikrotik. Es decir, generas tráfico de A a C, pasando por B, y lo que pruebas es la capacidad de routing de B. Lo tienes explicado aquí (bueno, lee los subtítulos en inglés, a menos que pilotes Indonesio):

hEX y hEX-S llevan prácticamente el mismo hardware, así que la comparación te vale igual.

Créeme que ese equipo no tiene problemas con 1Gbps. De hecho, maneja casi dos en routing con fastpath, con un MTU estándar de 1500bytes

1637075019404.png

Vamos, que no voy a ser yo quien te quite del capricho de comprar un chisme nuevo. Pero no lo hagas porque el que tienes "satura", que no lo hace.

Saludos!

Claro cachondo, si el mismo equipo lo usas para generar tráfico y para probar el ancho de banda, lógico que colapse. Para usar el bandwitdh test en mikrotik, hay que poner el equipo que quieras probar entre otros dos routers mikrotik. Es decir, generas tráfico de A a C, pasando por B, y lo que pruebas es la capacidad de routing de B. Lo tienes explicado aquí (bueno, lee los subtítulos en inglés, a menos que pilotes Indonesio):

hEX y hEX-S llevan prácticamente el mismo hardware, así que la comparación te vale igual.

Créeme que ese equipo no tiene problemas con 1Gbps. De hecho, maneja casi dos en routing con fastpath, con un MTU estándar de 1500bytes

Ver el adjunto 88218
Vamos, que no voy a ser yo quien te quite del capricho de comprar un chisme nuevo. Pero no lo hagas porque el que tienes "satura", que no lo hace.

Saludos!
No piloto indonesio no xD

Si, ambos hEX son lo mismo (prácticamente) para eso.

No tengo problemas con el equipo, ya dije que mi principal motivo era el cacharreo jeje

"Satura" en la prueba que comenté, en nada más

Pues si quieres cacharrear, te recomendaría algún equipo de los pequeñitos, tipo un hAP-mini o similar, que te lo puedes llevar de viaje o usar con algún propósito alternativo. Pero no me compraría un router tan borrico como lo último que ha sacado mikrotik para cacharrear, o para dejar el hEX para cacharreo. Pero ojo, es mi opinión, luego cada uno con su pasta hace lo que quiere, así que tú mismo.

Saludos!

Pues si quieres cacharrear, te recomendaría algún equipo de los pequeñitos, tipo un hAP-mini o similar, que te lo puedes llevar de viaje o usar con algún propósito alternativo. Pero no me compraría un router tan borrico como lo último que ha sacado mikrotik para cacharrear, o para dejar el hEX para cacharreo. Pero ojo, es mi opinión, luego cada uno con su pasta hace lo que quiere, así que tú mismo.

Saludos!
Tengo un hEX PoE y un RB750 por ahí

Así que si me confirmas que no mejoraría en nada mi red con ese RB5009... pues eso que me ahorraré, claro está.

No, no la vas a mejorar en nada. Te lo dice uno que cometió la "estupidez" de saltar de un hEX-S a un 4011, sólo por no poner un switch más grande.

Saludos!

Hola a todos.

Madre mía lo que le debe este foro a @pokoyo. Yo también me registré en el foro encabezonado con comprar un 4001 y encima no tenía ni idea.

@pokoyo me quitó la idea de la cabeza y estoy encantado con mi HEX-S que en ningún momento me ha hecho falta nada más y mi CAP AC para wifi.

Tenemos un problema que si no nos cobran 200 euros por el router pensamos que no va a servir y en esta marca además de la versatilidad de hacer lo que queramos con el router encima tenemos precios baratos.

Estoy totalmente de acuerdo que el que quiera darse el capricho adelante pero necesidad no hay.

Hola a todos.

Madre mía lo que le debe este foro a @pokoyo. Yo también me registré en el foro encabezonado con comprar un 4001 y encima no tenía ni idea.

@pokoyo me quitó la idea de la cabeza y estoy encantado con mi HEX-S que en ningún momento me ha hecho falta nada más y mi CAP AC para wifi.

Tenemos un problema que si no nos cobran 200 euros por el router pensamos que no va a servir y en esta marca además de la versatilidad de hacer lo que queramos con el router encima tenemos precios baratos.

Estoy totalmente de acuerdo que el que quiera darse el capricho adelante pero necesidad no hay.
Correcto. Estamos muy mal acostumbrados a dejarnos barbaridades en otros equipos; y nos parece que un equipo más modesto en precio no está a la altura. Y nada más lejos de la realidad.

Saludos!

Yo estuve en las mismas, entre en hex y un 4011, principalmente mi motivo fue porque queria uno enrackable, ya que dispongo de un rack en casa y por capricho, pero lo que comentan, estos equipos y mas para un entorno domestico, son una sobrada :D

Consecuencia de navidad, reyes y cumpleaños, llegaron a casa tres productos: RB5009UG+S+IN, CSS610-8G-2S+IN y Audience. Aún están en sus cajas originales sin configurar, esperando a familiarizarme con su sistema operativo, antes de ponerlos en producción.

He leído bastante de este foro y poco a poco tengo idea por donde comenzar, espero que mis dudas no los importunen, tan pronto me vayan surgiendo.

Saludos!

Consecuencia de navidad, reyes y cumpleaños, llegaron a casa tres productos: RB5009UG+S+IN, CSS610-8G-2S+IN y Audience. Aún están en sus cajas originales sin configurar, esperando a familiarizarme con su sistema operativo, antes de ponerlos en producción.

He leído bastante de este foro y poco a poco tengo idea por donde comenzar, espero que mis dudas no los importunen, tan pronto me vayan surgiendo.

Saludos!
No sé a qué estás esperando para meterle mano. Es como decir: Tengo un Lambo, un Ferrari y un Porsche en el garaje, pero no los arranco porque me estoy familiarizando con las llaves

Ánimo con ello, que aquí no molestas. Eso sí, no reuses posts antiguos si tienes un problema, abre uno concreto para ver en qué te podemos ayudar, si se diera el caso.

Saludos, y bienvenido.

Saludos!
Menudos reyes!!! Felicidades, eso es que te has portado muy bien!
Ya nos contarás como va el RB5009UG, ¿sigue sin poder alimentar por PoE?

S@lu2.

Quiero ir despacio porque el RouterOS es como navaja suiza, tiene infinitas posibilidades y por ende, podría configurar algo erróneamente, aunado a que mi encuentro será con la v7 que es novísima y casi no hay tanta literatura como las anteriores versiones. Supongo que el SwitchOS no será tan complicado de configurar. No pasa nada si de momento sigo con la configuración actual de mi red, prefiero ir de a poco. Esta me llevó varios años afinarla y de momento es estable y sirve para lo mínimamente que requerimos en casa, sobre todo home office.

Diamuxin, el RB5009UG también se alimenta por POE af/at en el ether1, que por cierto es la interfaz de 2.5G. No sé si te referías a eso; o a que pueda alimentar otros dispositivos, en cuyo caso es negativa la respuesta.

Saludos!