Mikrotik RB5009 (nuevo producto)

Parece ser que Mikrotik nos tiene preparado un nuevo equipo.

RB5009U.jpg

Es un router doméstico diseñado para ser compacto, potente, proporcionar una variedad de opciones de suministro de energía y tener una función de disipación de calor eficiente.

La placa base está equipada con 1 GB de RAM DDR4 y 1 GB de almacenamiento NAND. Hay 9 puertos de red y un USB 3.0 de tamaño completo. Siete de ellos son puertos Gigabit Ethernet, uno es un puerto 2.5 Gigabit Ethernet y el otro es un puerto óptico 10G SFP +. Todos los puertos están controlados por un chip de conmutación Marvell 88E6393 y conectados a la CPU ARMv8 1.4 GHz de cuatro núcleos Marvell Armada 88F7040 a través de un bus full-duplex de 10 gbps. La CPU y el chip de conmutación están ubicados en la parte inferior de la placa de circuito, y hay una carcasa para el diseño general de disipación de calor.

Código de productoRB5009UG + S + IN
CPUMarvell 88F7040 1,4 GHz
Arquitectura de la CPUARM de 64 bits
Número de núcleos de CPU4
RAMDDR4 de 1 GB
ROM1 GB
Puerto eléctrico Ethernet 1G7
Puerto eléctrico Ethernet 2.5G1
Puerto óptico 10G SFP +1
Interfaz USB (3.0 tipo A)1
Licencia de RouterOSNivel 5
Chip SwitchMarvell 88E6393
Medidas220 x 125 x 22 mm
Temperatura de funcionamiento-20 ° C hasta + 60 ° C
Entrada de PoE802.3 af/at
Método de entrada DC3 tipos
Soporte de voltaje de entrada24-57 V (entrada PoE, conector de CC, terminal de 2 pines)
El producto viene con un adaptador.24 V, 1,5 A
Potencia máxima(Sin conexión externa) 14 W
Potencia máxima20 W

Video Mikrotik RB5009

Adjunto archivo pdf del producto.

Saludos.

PD: Puede que sea una filtración ya que oficialmente todavía no aparece el producto en la web de Mikrotik.

Adjuntos

• RB5009UG+S+IN_compressed.pdf
    229.2 KB · Visitas: 177
Última edición:
Si ya tienes el vídeo oficial, filtración como tal no es.

Muy borrico el chisme, me ha encantado lo de poder montarlos de dos en dos en el rack y la fuente de alimentación redundante de 24v tipo automotive. Lo único que le echo en falta es el PoE out.

Y mira, ya tienen el equipo “ideal”, los que se quejaban de que el 4011 no traía usb, jeje.

Saludos!

Para este aspecto un tanto militar y tosco con pinta de romper cosas...
Yo le pediría algo con fundamento como:

HARDWARE
------------------
- Mínimo 2 Gigas de RAM / 8Gb "para lo otro"
- USB 3 y microSD
- Mas de un SPF y que todos sean + (osea 10Gb)
- Pantalla LCD siempre
Aquí les daré una idea a los ingenieros:
"Hagán una LCD externa enchufable por el puerto monitor rj45"
(por ejemplo)

SOFTWARE
------------------
- Gestión para WPA3 y también AX en el wifi
- Wireguard
- Multinúcleo "en todo" y no sólo en BGP.

PD: Este cacharro sigue sin ser rival para mi amado CCR1009.

Saludos.

Última edición:
Hostias; ayer vi el vídeo a la carrera y en un ambiente un tanto ruidoso, y no me di cuenta de lo que dice al final: que es un equipo preparado para correr únicamente con la V7 de RouterOS. Eso quiere decir que, si el vídeo promocional del chisme lo tienen ya hecho, la versión RC de la V7 tiene que estar al caer. :cool:(y)

Saludos!

Si no se va mucho de precio (a ver si está por debajo del precio del 4011), ya tengo router decidido para cuando monte mi red.
Pinta increible

Pues depende, porque los Audience tienen la v7 y el resto de productos están con la V6.
Pero bien, cada vez queda menos para salir la v7.
Y respecto al precio creo que de partida estará por encima del RB4011.
Parece que el RB5009 estará disponible para primeros de agosto.

Será un equipo algo más caro que el 4011, le hecho entorno a $250 Ya veremos cuando lo pongan a la venta.

Saludos!

Será un equipo algo más caro que el 4011, le hecho entorno a $250 Ya veremos cuando lo pongan a la venta.

Saludos!
Entonces no sé porque lo llaman home lab router o router doméstico, jajaja.
En un distribuidor de Australia está listado para inicios de Agosto, con un precio de aprox 300$ australianos, que al cambio son unos 190€.

Ya sale el RB5009UG en la web de Mikrotik.

Recordad que es una nueva serie 5000 y que más adelante saldrán otros modelos.

Le han puesto un precio de venta al público de 219 dólares. Equivalente a día de hoy a 185 euros.

IMG_20210728_134353.jpg

Muy buen precio, sí señor. Prácticamente el mismo precio que el 4011. A ver qué más sacan en la misma serie.

También he visto que han sacado un nuevo CCR, otra bestia parda, el modelo 2004

Saludos!

Ya tengo decidido router para cuando monte mi red en unos meses.
Me sobrara router, pero tiene todo lo que buscaba para mi caso particular: USB, POE-In 802.3af declarado, potencia de sobra y con RouterOS v7, que a saber cuando lo despliegan en los demás modelos.
Creo que por 20$ de diferencia, se va a comer al 4011.

También he visto que han sacado un nuevo CCR, otra bestia parda, el modelo 2004
Me he vuelto a enamorar, y mira que el CCR-1009 me tenía cautivado.
Pero me inclino más por el modelo no-enrackable, y con ventilación pasiva:
El CCR-2004-16G-2S+PC que saldrá en breve.

PD: Es que el CCR-2004 hasta le echa la pata por encima en algunas cosas al CCR-1016 (es para flipar).

PD2: ¿¿ Porqué le han quitado la pantalla LED al modelo enrackable ??? (no lo entiendo).
------- Muy mal hecho. Las pantallas le dan un toke de distinción a los CCR -además de bonitas, son útiles-.

Decir que en temas de ruteo los CCR serie 1000, son superiores, y con la V7 darán todo su poder,
sobretodo en BGP, estrujando su sistema multicore (hasta ahora desterrado en el olvido). -Tiembla CISCO !!!-
Pero destacar que "bridge-ando", el CCR-2004, tiene dos chips de 10 Gigas (uno por switch), que lo hacen volar.
Un puto pepino de cacharro !!! -ando salibando como un lobo ante su presa- Ñam Ñam Ñam !!!

Saludos.

Última edición:
Tiene una pinta espectacular, habrá que empezar a ver primeras impresiones de compañeros que peleen con él.

¿Quién se atreve?

¿Quién se atreve?
Amigo mío, estamos en pañales aun con la fibra.
El cobre debe desaparecer de nuestras casas, y entonces tendremos velocidades decentes.
Es impensable ahora tener una fusionadora de fibra a nivel doméstico, pero todo se andará.

Esto que sale hoy al mercado está a medio camino de lo que tenemos y lo que viene (mi humilde opinión).
Esperemos, esperemos, esperemos.....un poco más. jajaja
En serio, vienen velocidades de vértigo en breve.

Saludos.

Amigo mío, estamos en pañales aun con la fibra.
El cobre debe desaparecer de nuestras casas, y entonces tendremos velocidades decentes.
Es impensable ahora tener una fusionadora de fibra a nivel doméstico, pero todo se andará.

Esto que sale hoy al mercado está a medio camino de lo que tenemos y lo que viene (mi humilde opinión).
Esperemos, esperemos, esperemos.....un poco más. jajaja
En serio, vienen velocidades de vértigo en breve.

Saludos.
Difiero, yo tengo mis latiguillos rj45 de 30 metros que me mueven una cantidad ingente de datos por una red T 10G gracias al sfp entre un pc y un nas... sinceramente es una lástima de poder disfrutas de esas velocidades en sólo un dispositivo... este cacharro al menos tiene un rj45 de 2.5, que no son 10 pero algo ayuda xD

Difiero, yo tengo mis latiguillos rj45 de 30 metros que me mueven una cantidad ingente de datos por una red T 10G gracias al sfp entre un pc y un nas... sinceramente es una lástima de poder disfrutas de esas velocidades en sólo un dispositivo... este cacharro al menos tiene un rj45 de 2.5, que no son 10 pero algo ayuda xD
Ojalá pudiéramos todos tener al menos 2,5 en casa de norma general.
Yo también disfruto de 10G debido a un spf+ y estoy gozando con ese enlace.
La pena es que, sólo es factible con los equipos de que disponen esa velocidad.

El 10G es caro de cojones aún, no entiendo el porqué, bueno sí que lo entiendo.
Hoy se paga todo a precio de oro. Aunque sea una jodida mierda pinchada en un palo.
10G no es nada si se usa fibra óptica aunque sea la plástica (que es barata), en casa.

Hay que ir pensando en dejar el cobre, donde le corresponde.
2,5 no deja de ser un experimento y no barato para seguir usando cobre.
Tanto ese como otro método, sólo reportan calor, gasto energético y costo elevado al bolsillo.
No, gracias !!!

Saludos.